¿Cuál es el patrimonio neto de Mark Ronson?
Mark Ronson es un músico, DJ y productor musical inglés que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Mark Ronson es un músico, compositor, productor y discográfico ganador ejecutivo de un premio Grammy, conocido por sus colaboraciones con artistas como Amy Winehouse, Adele, Lily Allen, Robbie Williams, Miley Cyrus y Bruno Mars, entre otros.
Su álbum debut “Here Comes the Fuzz” fue lanzado en 2003. Su segundo álbum, “Version” de 2007, consistió en todas las versiones de canciones y tenía tres sencillos que llegaron al top 10 de Billboard. En el Reino Unido, el álbum debutó en la segunda posición en el Billboard 200, con los sencillos “Stop me” debutando en el número 2 en el Reino Unido, el top 5 en las listas de baile de EE. UU. y en el top 40 en el top 40 en Italia y Australia.
Su tercer álbum “Record Collection” fue lanzado en 2010 y su cuarto “Upton Special” fue lanzado en 2015. Su quinto álbum “Late Night Feelings” fue lanzado en 2019.
En 2004, formó Allido, su propio sello discográfico con Rich Kleiman, su manager durante mucho tiempo.
Primeros años de vida
Ronson nació el 4 de septiembre de 1975 en Notting Hill, Londres, Inglaterra. Su padre, Laurence Ronson, trabajó como director musical y editor antes de convertirse en promotor inmobiliario. Su madre, Ann Dexter-Jones, era escritora, diseñadora de joyas y socialité. Se crió en un hogar judío conservador.
Sus padres se divorciaron cuando Ronson era un niño y su madre se volvió a casar con el guitarrista de la banda Foreigner, Mick Jones. Ronson luego se mudó con su madre, su padrastro y sus hermanas al Upper West Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York cuando tenía ocho años. Sus dos hermanas menores son gemelas: Charlotte y Samantha. También tiene dos hermanastros y dos medios hermanos del nuevo matrimonio de su madre y tres medios hermanos más del segundo matrimonio de su padre. Asistió a la Escuela Colegiada privada en Manhattan y luego asistió al Vassar College seguido de la Universidad de Nueva York.
carrera profesional
Si bien Ronson siempre estuvo interesado en la música, no comenzó a trabajar en el campo hasta que asistía a la Universidad de Nueva York. Iba periódicamente a muchos de los clubes de hip hop del centro y se hizo conocido como DJ en la escena de clubes de Nueva York a principios de la década de 1990. Incluso en estos primeros días, Ronson era conocido por entrelazar diversos géneros y atrajo a una amplia audiencia al fusionar funk, rock and rock y hip hop en sus listas de canciones. Comenzó a programar más eventos de alto perfil y se hizo tan popular en Nueva York que en 1999 apareció en un anuncio de mezclilla de Tommy Hilfiger que estaba ambientado en un estudio de grabación.
En 2001, Ronson realizó un contrato discográfico con Elektra Records. También comenzó a trabajar con la música Nikka Costa y produjo varios de sus sencillos. En 2003, Ronson lanzó su álbum debut, “Here Comes the Fuzz”. El álbum no se vendió particularmente bien, pero fue bien recibido por la crítica. Uno de los sencillos del álbum, “Ooh Wee”, finalmente se ubicó en el número 15 en la lista de sencillos del Reino Unido y también apareció en la película “Honey”. Sin embargo, debido a las bajas ventas, Elektra Records eliminó a Ronson dos semanas después del lanzamiento del álbum.
Ronson luego formó su propio sello discográfico, Allido Records, en 2004 con su manager Rich Kleiman. Ronson también continuó trabajando en su propia música. En 2007, lanzó una versión de la canción de The Smiths, “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before”, y alcanzó el segundo lugar en las listas de singles del Reino Unido. Su siguiente álbum completo, “Versions”, fue lanzado poco después y recibió elogios de la crítica tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. También comenzó a trabajar con artistas como Daniel Merriweather, Amy Winehouse y Robbie Williams. Por su trabajo con Winehouse, recibió su primera nominación al premio Grammy en la categoría Productor del año, no clásica. Su álbum, “Back to Black”, fue producido principalmente por álbum y ganaría varios premios Grammy.
Imágenes de Robin Marchant/Getty
Su trabajo con Winehouse continuó ganando elogios de la crítica de Ronson. El sencillo de Winehouse, “Valerie”, se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. Al mismo tiempo, Ronson estuvo de gira extensamente por Europa en 2008, realizó actuaciones en lugares famosos como The Hammerstein Apollo y Brixton Academy.
Luego, Ronson comenzó a trabajar con Duran Duran, produciendo sus álbumes 13 y 14, además de crear nuevos arreglos para algunas de sus pistas clásicas. También comenzó a trabajar en su nuevo álbum, “Record Collection”, que se lanzó en septiembre de 2010. También obtuvo la partitura para la película de 2011, “Arthur”.
En noviembre de 2014, Ronson lanzó un nuevo sencillo de su próximo álbum. La pista era “Uptown Funk” y contó con Bruno Mars en la voz. La canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos, así como el top 10 en casi todos los países del mundo. En febrero de 2015, Ronson ganó el premio Brit al sencillo británico del año por “Uptown Funk”. También obtuvo dos premios Grammy por la canción en 2016.
Tras este éxito, Ronson trabajó con Lady Gaga como productora ejecutiva en su quinto álbum, “Joanne”. También produjo el álbum de 2017 de Queens of the Stone Age, “Villains”. Al año siguiente, en 2018, se fundó un nuevo sello, Zeig Records. Firmó a la cantante King Princess y al dúo Silk City, que poco después lanzó el sencillo “Electricity”. “con Dua Lipa, que recibió el premio Grammy a la mejor grabación de baile.
Ronson trabajó con Miley Cyrus en 2018 y también coescribió la canción “Shallow” para la película “A Star is Born”. La canción le valió a Ronson un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, así como el Premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. Ronson lanzó su quinto álbum, “Late Night Feelings”, en 2019.
vida personal
En 2002, Ronson comenzó a salir con la actriz y cantante Rashida Jones. Se comprometieron en marzo de 2003, pero terminaron su relación un año después. En septiembre de 2011, Ronson ganó a la actriz y cantante francesa Josephine de La Baume. La pareja estuvo casada durante seis años antes de que La Baume solicitara el divorcio en 2017, que finalizó en 2018. En septiembre de 2021, Ronson anunció que se había casado con la actriz Grace Gummer después de un año de noviazgo.
Ronson divide su tiempo en Nueva York, Londres y Los Ángeles. Es fanático del club de fútbol de la Premier League inglesa, Chelsea FC, y también de los New York Knicks.
Bienes raíces
En marzo de 2020, Mark puso a la venta su casa de 6,200 pies cuadrados en el vecindario Los Feliz de Los Ángeles por $ 4,776 millones.