Patrimonio neto de Marcia Clark: Marcia Clark es una fiscal, autora y personalidad televisiva estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Clark se hizo conocido por servir como fiscal principal en el juicio por asesinato de OJ Simpson. Antes del juicio de Simpson, era mejor conocido por estar involucrada en el enjuiciamiento de Robert John Bardo por el asesinato de la actriz de 21 años Rebecca Schaeffer. Según el sitio web de Marcia, la condena de Bardo “resultó en una legislación que ofreció a las víctimas una mejor protección contra los acosadores, así como un mayor castigo para los delincuentes”.

Después de la absolución de Simpson en 1995, Clark se ausentó de su trabajo y renunció oficialmente en 1997. Marcia ha publicado 9 libros hasta el momento de escribir este artículo. Para su primer libro, “Without a Doubt” de 1997 (en coautoría con Teresa Carpenter), diseñado un acuerdo por valor de 4,2 millones de dólares. Eso es lo mismo que aproximadamente $7 millones en dólares de hoy después de ajustar la inflación. El libro alcanzó el número 1 en varias listas de libros más vendidos, incluidos “New York Times” y “Publishers Weekly”. Clark también escribió para “The Daily Beast” y trabajó como corresponsal de “Entertainment Tonight”.

Primeros años: Marcia Clark nació como Marcia Rachel Kleks el 31 de agosto de 1953 en Alameda, California. Creció en un hogar judío con su madre Rozlyn, su padre Abraham (químico de la Administración de Drogas y Alimentos) y un hermano menor. La familia se mudó debido al trabajo de Abraham, así que además de California, Marcia también vivía en Michigan, Nueva York y Maryland. Asistió a la escuela secundaria Susan E. Wagner en Staten Island, y se graduó con una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de California, Los Ángeles en 1976. Marcia luego asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Southwestern, donde obtuvo un título de Doctor en Jurisprudencia.

Carrera de derecho: Clark pasó el colegio de abogados de California en 1979, el mismo año en que se graduó de la facultad de derecho. Comenzó trabajando en la práctica privada y como defensora pública, pero en 1981 se convirtió en fiscal. Marcia fue fiscal de distrito adjunto del condado de Los Ángeles y encabezó el juicio por asesinato de OJ Simpson en 1995; el equipo de la acusación también incluyó a Christopher Darden y William Hodgman. Durante el juicio, Clark recibió atención no deseada y ataques sexistas de los medios, quienes se burlaron de su apariencia y examinaron su batalla por la custodia. El jurado emitió un veredicto de no culpabilidad el 4 de octubre de 1995 y Marcia se ausentó antes de renunciar oficialmente en 1997. Ha dicho que después de la brutal pérdida, “la miseria era tan profunda” que “

Jae C. Hong-Pool/Getty Images

Carrera como escritora: Después de publicar sus memorias, “Without a Doubt”, Clark comenzó a escribir ficción, comenzando con “Guilt By Association” (2011), su primera entrada en la serie Rachel Knight. La serie también incluye las novelas “Guilt By Degrees” (2012), “Killer Ambition” (2013) y “The Competition” (2014), así como los cuentos “If I’m Dead: A Rachel Knight Story” (2012) y “Problemas en el paraíso: una historia de Rachel Knight” (2013). Marcia también escribe la serie de Samantha Brinkman: “Blood Defense” (2016), “Moral Defense” (2016), “Snap Judgement” (2017) y “Final Judgement” (2020).

Carrera televisiva: Clark ha cubierto juicios de alto perfil y eventos de alfombra roja como “corresponsal especial” de “Entertainment Tonight”. También apareció como abogada invitada en la serie de televisión de 2000 “Power of Attorney” y analizó el juicio de Casey Anthony en “Headline News”. Marcia se desempeñó como comentarista en CNN durante el juicio de George Zimmerman, asesino de Trayvon Martin, de 17 años. Marcia escribió un piloto para un programa de televisión sobre la oficina del fiscal (“Borderland”), y aunque FX lo compró, la cadena nunca produjo el piloto. En 2015, su libro “Guilt by Association” se convirtió en una película para televisión protagonizada por Julia Stiles, y en 2016,

Marcia fue estrella invitada en “Pretty Little Liars” en 2013 y Tina Fey la parodió en la serie de Netflix “Unbreakable Kimmy Schmidt” en 2014; Fey obtuvo una nominación al Primetime Emmy como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia por su actuación. Clark apareció en “OJ: Made in America”, una miniserie documental, en 2016. Ese año, también fue interpretada por Sarah Paulson en la serie de televisión limitada de Ryan Murphy “The People v. OJ Simpson: American Crime Story”. Paulson ganó un Globo de Oro y un Primetime Emmy por el papel, y Marcia fue su invitada en los Premios Emmy. En 2018, Clark presentó el programa sobre crímenes reales “Pink Collar Crimes” en CBS, y cocreó y produjo la serie de ABC de 2019 “The Fix”. También presentó “Los Primeros 48:

Vida personal: A la edad de 17 años, Marcia fue violada mientras visitaba Eilat, Israel, y la traumática experiencia la influyó para seguir una carrera como fiscal. Clark se casó con el jugador profesional de backgammon Gabriel Horowitz el 6 de noviembre de 1976 y se divorció de Tijuana cuatro años después. Horowitz, a quien Marcia conoció cuando era estudiante de UCLA, luego vendió fotos de ella en topless a un tabloide en medio del juicio de Simpson. Clark se hizo con el programador informático/administrador de sistemas Gordon Clark (que trabajó para la Iglesia de la Cienciología) el 7 de octubre de 1980 y tuvo dos hijos, Travis y Kyle, antes de divorciarse en 1995. Durante el juicio de Simpson, Gordon trató de obtener la custodia total de los niños debido a las largas horas de trabajo de Marcia.

Aunque Clark se crió como judía y una vez fue miembro de la Iglesia de la Cienciología (se fue en 1980), dijo en una entrevista de 2016 con “The Hollywood Reporter” que ya no es religiosa. Marcia afirmó que se considera espiritual y “siempre se sintió muy atraída por el budismo [y] el hinduismo”.

Bienes raíces : En 1996, unos meses después de que OJ fuera absuelta, y probablemente justo cuando le pagaron $4,2 millones por los derechos de su primer libro, Marcia pagó $1,1 millones por una casa en Calabasas, California. Vendió la propiedad de la comunidad cerrada en abril de 2019 por $3.1 millones.

Artículo anteriorNyjah Huston
Artículo siguienteAlondra Voorhies