¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe fue una actriz, modelo y cantante estadounidense que tenía un patrimonio neto de $800 mil en el momento de su muerte en 1962. Eso es lo mismo que aproximadamente $7 millones en dólares de hoy después de ajustar la inflación. Durante su carrera, Marilyn ganó un poco menos de $ 3 millones del salario de la película, lo mismo que alrededor de $ 24 millones antes de impuestos después de ajustar la inflación. No era particularmente responsable con el dinero, gastaba generosamente en extraños, parientes y empleados mientras compraba lujosas joyas, ropa y otros artículos para ella.

Monroe era una bomba rubia con más de 30 créditos de actuación a su nombre, incluidos “Cómo casarse con un millonario” (1953), “No hay negocio como el mundo del espectáculo” (1954), “La picazón del séptimo año” ( 1955), “Parada de autobús” (1956), “El príncipe y la corista” (1957) y “A algunos les gusta lo caliente” (1959).

Marilyn lanzó su propia productora, Marilyn Monroe Productions, con el fotógrafo Milton Greene a mediados de la década de 1950, y se desempeñó como productora ejecutiva en “El príncipe y la corista”. Monroe ocupó el puesto número 6 en la lista del American Film Institute de las 50 más grandes leyendas femeninas de la pantalla estadounidense, y apareció en la lista de los “100 estadounidenses más importantes de todos los tiempos” de la Institución Smithsonian. Trágicamente, la vida de Marilyn se vio truncada en agosto de 1962 cuando murió de una sobredosis de barbitúricos a los 36 años. Aunque su muerte fue declarada un probable suicidio, muchos creen que fue asesinada debido a circunstancias sospechosas que rodearon su muerte prematura.

valor inmobiliario y propiedad

Después de pagar varios costos de liquidación y tarifas de sucesión, el patrimonio neto total de Marilyn se redujo a alrededor de $ 370,000 según el testamento que se presentó en el condado de Los Ángeles tras su desaparición. De acuerdo con los términos del testamento de Norma Jeane Mortenson, se entregaron $10,000 tanto a su media hermana como a su asistente personal de toda la vida. También reservará $5,000 en un fondo fiduciario educativo para el hijo de su asistente. El testamento estableció un fondo fiduciario de $100,000 para su madre.

La propiedad física de Monroe fue legada a su amado entrenador de actuación Lee Strasberg. Lee y su primera esposa, Paula, fueron padres sustitutos de Marilyn. Estuvieron muy unidos durante toda su vida. Más importante aún, Lee Strasberg TAMBIÉN recibió el 75% de sus derechos de propiedad intelectual, también conocidos como “bienes residuales”.

El 25% restante fue para la terapeuta de Monroe, la Dra. Marianne Kris.

Cuando la Dra. Kris murió en 1980, su participación del 25% en lo que para entonces se había convertido en una industria artesanal, fue donada al Centro Anna Freud para el Estudio y Tratamiento Psicoanalítico de Niños en Londres.

Paula Strasberg murió en 1966, cuatro años después de Monroe. Un año después, Lee se casó con una actriz venezolana de 28 años llamada Anna Mizrahi. Anna tenía solo 23 años cuando murió Monroe. Cuando Lee murió en 1982, Anna se convirtió en propietaria del 75% de los bienes de Marilyn Monroe.

Anna convirtió las licencias de Monroe en un imperio en auge, firmando acuerdos para millas de productos y patrocinios con empresas como Mercedes-Benz, Revlon, Absolut Vodka y Coca-Cola. Anna Strasberg convertiría a Marilyn Monroe, una mujer que probablemente nunca conoció, en una de las celebridades fallecidas mejores pagadas del planeta, ganando decenas de millones de dólares en el proceso. Una defensora del bienestar animal, Anna Strasberg no permitiría que las fotos de Monroe en pieles tuvieran licencia o se comercializaran ampliamente.

Anna finalmente se asoció con la compañía de gestión de celebridades CMG para comercializar a Monroe. Según los informes, CMG le garantizó a Anna un mínimo de $ 1 millón en tarifas de licencia por año. Los registros judiciales como parte de una demanda indicarían más tarde que Anna ganó “más de $ 7.5 millones en ingresos por licencias” solo entre 1996 y 2000.

En enero de 2011, Authentic Brands Group finalmente compró la participación del 75% de Anna por un valor estimado de $20 a $30 millones.

Anna finalmente compró una casa en el vecindario Brentwood de Marilyn, a solo siete minutos de distancia, de puerta en puerta. La casa de Anna vale $7-10 millones hoy.

Bienes raíces

Podría decirse que el activo más valioso de Marilyn fue la casa en el vecindario Brentwood de Los Ángeles que compró solo ocho meses antes de morir. Fue la única casa que tuvo Marilyn. Compró la propiedad en enero de 1962 por $77,500 y tuvo que pedir prestado el dinero para el pago inicial de su exposición Joe DiMaggio. Después de su muerte, la casa fue valorada en $90,000. Media docenas de propietarios ocuparon la casa durante las próximas décadas. En 1994, se vendió por $995.000 y se vendió por $7,25 millones en 2017.

Getty

Primeros años de vida

Marilyn Monroe nació como Norma Jeane Mortenson el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Su madre, Gladys Pearl Baker, tuvo dos hijos antes de dejar a su esposo abusivo (quien luego secuestró a los niños), y Marilyn no supo que tenía una media hermana hasta los 12 años; su medio hermano murió en 1933. Gladys se casó con Martin Edward Mortensen en 1924, pero se separó unos meses después; aunque puso el nombre de Mortensen en el certificado de nacimiento de Monroe, se cree que él no era su padre. Gladys padecía una enfermedad mental y problemas económicos, y Marilyn pasó a estar bajo la tutela del estado después de que su madre sufriera un colapso mental. Monroe pasó los años siguientes viviendo en hogares de acogida, donde fue abusada sexualmente, y se volvió retraída y empezó a tartamudear.

Más tarde sufrió en el hogar de huérfanos de Los Ángeles, luego, en 1936, la amiga de su madre, Grace Goddard, se convirtió en la tutora legal de Monroe, pero después de que el esposo de Goddard, Doc, abusó de ella, Marilyn vivió con varios parientes (así como los parientes y amigos de Goddard). En 1938, se mudó con Ana Lower, la tía de Grace, y comenzó a asistir a la Emerson Junior High School, donde escribía para el periódico escolar. Monroe a volvió a la casa de los Goddard en 1941 y se matriculó en la escuela secundaria Van Nuys, pero cuando la compañía de Doc lo llevó a otro estado, Marilyn no pudo ir con la familia debido a las leyes de protección infantil de California. Para evitar volver al orfanato, Monroe se casó con el hijo de sus vecinos y abandonó la escuela, y la pareja se mudó a la isla de Santa Catalina en 1943.

Imágenes de Barón/Getty

Carrera temprana

Después de trabajar en Radioplane Company, donde conoció al fotógrafo David Conover, Marilyn renunció a su trabajo para fortalecer el modelaje. Comenzó a modelar para Conover y algunos de sus amigos y trabajaron con la agencia de Blue Book modelos en 1945. Monroe comenzó a aparecer en revistas y anuncios para hombres, y se tiñó el cabello de rubio; en 1946, había aparecido en las portadas de más de 30 publicaciones. En junio de 1946, se inauguró con una agencia de actuación y el director ejecutivo de 20th Century-Fox, Darryl F. Zanuck, se inauguró con un contrato de seis meses que comenzó en agosto. Comenzó a usar el nombre artístico de Marilyn Monroe y comenzó a tomar lecciones de actuación, baile y canto. Después de que se renovó su contrato, Marilyn hizo su debut cinematográfico en “Dangerous Years” de 1947, seguida de “

Éxito

Monroe se involucró con el pronto vicepresidente de la Agencia William Morris, Johnny Hyde, quien la ayudó a conseguir papeles en las películas de 1950 “All About Eve” y “The Asphalt Jungle” y negoció un contrato de siete años con 20th Century-Fox . Luego, apareció en las películas de 1951 “Let’s Make It Legal”, “As Young as You Feel”, “Home Town Story” y “Love Nest” y “Clash by Night” de 1952, “¡No estamos casados!” “No te molestes en llamar” y “Negocio de monos”. Fue nombrada la “mejor personalidad joven de la taquilla” por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en 1952, y en 1953, el thriller “Niagara” la convirtió en uno de los símbolos sexuales más grandes de Hollywood.

En 1954, protagonizó el musical There’s No Business Like Show Business, luego apareció en The Seven Year Itch de 1955, que contenía la famosa “escena de la rejilla del metro” que enfureció a su entonces esposo Joe DiMaggio. Marilyn se mudó a Manhattan y, en 1955, comenzó a tomar lecciones privadas de actuación con Lee y Paula Strasberg. Luego protagonizó “Parada de autobús” de 1956 y “El príncipe y la corista” de 1957 y se tomó un descanso de 18 meses para fortalecer su matrimonio con Arthur Miller. En 1959, Monroe coprotagonizó con Tony Curtis y Jack Lemmon “Some Like It Hot”, que se conservó en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en 1989 por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. Apareció en la década de 1960 “Let’

vida personal

El 19 de junio de 1942, Marilyn, de 16 años, se casó con James Dougherty, de 21, y se divorciaron en 1946. Luego se ganó con el jugador de béisbol retirado Joe DiMaggio el 14 de enero de 1954; Joe era celoso, controlador y abusivo, y Monroe solicitó el divorcio solo nueve meses después de la boda. Luego se produjo con el dramaturgo Arthur Miller el 29 de junio de 1956 y se divorciaron en 1961. Según los informes, Marilyn también tuvo relaciones románticas con Marlon Brando, Frank Sinatra, el presidente John F. Kennedy y Robert F. Kennedy, y se rumorea que ella tuvo planeaba volver a casarse con DiMaggio el 8 de agosto de 1962, que terminó siendo el día de su funeral. Monroe luchó contra la depresión y la adicción a las drogas y, a fines de la década de 1950, fue hospitalizada después de una sobredosis de barbitúricos. En 1961, Monroe se sometió a una cirugía de endometriosis ya una colecistectomía. y fue internada en un manicomio; DiMaggio acudió a su rescate y la liberó antes de tiempo.

muerte y funeral

En las primeras horas de la mañana del 5 de agosto de 1962, el ama de llaves de Monroe, Eunice Murray, se despertó y vio luz saliendo por debajo de la puerta del dormitorio de Marilyn. La puerta estaba cerrada, por lo que llamó a Ralph Greenson, el psiquiatra de Monroe, quien llegó en media hora y entró por la ventana de un dormitorio para descubrir el cuerpo desnudo de Marilyn en su cama, con frascos de pastillas vacías en su mesita de noche. Su médico, Hyman Engelberg, la declarada muerta después de llegar a la casa, y se notificó al Departamento de Policía de Los Ángeles alrededor de las 4:25 am Se estimó que la hora de la muerte de Monroe fue entre las 8:30 pm y las 10:30 pm El informe mostró que tenía 4,5 mg% de pentobarbital y 8 mg% de hidrato de cloral en la sangre y 13 mg% de pentobarbital en el hígado.

Aunque “Forense de las estrellas” Thomas Noguchi dictaminó que la muerte de Marilyn era un suicidio probable, décadas después de su muerte, quedan muchas preguntas. Joe DiMaggio Jr. habló con Monroe alrededor de las 7:00 pm la noche de su muerte y dijo que parecía estar en buen estado de ánimo. Greenson y Engelberg afirmaron que esperaron horas para llamar a la policía porque primero tenían que obtener el permiso del departamento de publicidad de 20th Century Fox, y cuando apareció la policía de Los Ángeles, encontraron a Murray inexplicablemente lavando sábanas. Murray, quien originalmente dijo que se despertó alrededor de la medianoche, luego cambió su historia y dijo que en realidad eran las 3:00 a. cerrado desde que estaba en proceso de remodelación), y no se encontraron residuos de pastillas en su estómago. Según el autor Donald Wolfe, el oficial Jack Clemmons le dijo que “sospechaba de inmediato que había sido asesinada”. Clemmons también pensó que el cuerpo de Monroe parecía haber sido posado.

así como sus vínculos con la mafia y un complot para matar a Fidel Castro. Otras teorías sobre la muerte de Monroe nombran a sus asesinos como el FBI, la CIA o Jimmy Hoffa y el jefe de la mafia Sam Giancana. DiMaggio culpó a los Kennedy y una vez: “Siempre supe quién dijo la mató, pero no quería empezar una revolución en este país. Ella me dijo que alguien la mataría, pero me quedé callado”. Otras teorías sobre la muerte de Monroe nombran a sus asesinos como el FBI, la CIA o Jimmy Hoffa y el jefe de la mafia Sam Giancana. DiMaggio culpó a los Kennedy y una vez: “Siempre supe quién dijo la mató, pero no quería comenzar una revolución en este país. Ella me dijo que alguien la mataría, pero me quedé callado”. Otras teorías sobre la muerte de Monroe nombran a sus asesinos como el FBI, la CIA o Jimmy Hoffa y el jefe de la mafia Sam Giancana. DiMaggio culpó a los Kennedy y una vez: “Siempre supe quién dijo la mató, pero no quería comenzar una revolución en este país. Ella me dijo que alguien la mataría, pero me quedé callado”.

premios y nominaciones

Monroe fue nominada a cuatro Globos de Oro, ganando el premio a Mejor Película Mundial – Femenina en 1954 y 1962 y Mejor Actriz – Comedia o Musical por “Some Like It Hot” en 1960. Por “The Prince and the Showgirl”, ganó el Premio a la Mejor Actriz Extranjera. de los premios David di Donatello y Crystal Star Award, así como una nominación al premio BAFTA (también fue nominada por “The Seven Year Itch”). Marilyn ganó un premio Golden Laurel a la mejor interpretación femenina de comedia por “The Seven Year Itch”, y “Some Like It Hot” le valió un premio del público y un premio Golden Train a la mejor actriz en el Festival de Cine de la Isla de Faro de 1959. Monroe fue incluida póstuamente en el Salón de la Fama de la Asociación de Cine y Televisión en Línea en 2013,

Artículo anteriorIngvar Kamprad
Artículo siguienteCasandra “Elvira” Peterson