Patrimonio neto y salario de Marshawn Lynch: Marshawn Lynch es un jugador de fútbol profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 35 millones. Fue seleccionado por los Buffalo Bills en el Draft de la NFL de 2007 después de jugar fútbol americano universitario en la Universidad de California, Berkeley. Actualmente tiene el récord de California de más juegos terrestres de 100 yardas, con 17.
Primeros años y carrera: Marshawn Lynch nació el 22 de abril de 1986 en Oakland, California. Comenzó a jugar fútbol juvenil en Oakland a una edad temprana. Marshawn y sus tres hermanos mayores fueron criados por su madre Delisa, quien una vez tuvo un récord de pista de 200 metros en Oakland Technical High School. Más tarde también asistió a la Escuela Secundaria Técnica de Oakland, donde se destacó en el campo de fútbol. Después de la escuela secundaria, Marshawn jugó en UC Berkeley, donde se especializó en bienestar social. En la universidad, fue MVP del Primer Equipo All-American y del Primer Equipo All-Pac-10 y Bowl en 2006.
Carrera en la NFL: en 2007, Marshawn anunció que tenía la intención de saltarse su último año en Berkeley para ingresar al draft de la NFL. Marshawn Lynch fue reclutado por los Buffalo Bills como la selección número 12 en la primera ronda. Su primer contrato con Buffalo valió $ 19 millones durante seis años con un bono por firmar de $ 3 millones. Lynch jugaría para los Bills de 2007 a 2010 antes de ser cambiado a los Seattle Seahawks.
Como miembro de los Seahawks, Marshawn se convirtió en una superestrella. Lynch se ganó el apodo de “Modo Bestia”, que es el término que Marshawn usa para describirse a sí mismo cuando está en un juego. Marshawn incluso llegó a registrar el “Modo Bestia”. En el primer partido de playoffs de su carrera, contra los New Orleans Saints el 8 de enero de 2011, Lynch anotó una carrera de touchdown de 67 yardas en la que rompió nueve tacleadas. Esta carrera se conoció localmente como el “Terremoto de la Bestia”. Inició 15 juegos en 2011, y solo se perdió un juego de la temporada regular debido a problemas en la espalda.
En 2012 se hizo un contrato de cuatro años por 31 millones de dólares con Seattle. El 24 de enero de 2012, Lynch se agregó a la lista de Pro Bowl de la NFC para reemplazar al corredor de los San Francisco 49ers, Frank Gore. Fue titular en los 16 juegos de la temporada regular de ese año, así como en los dos juegos de playoffs en los que participaron los Seahawks. En 2013, obtuvo un ingreso de seis cifras por la licencia de “Beast Mode” y donó el 100% de esas ganancias a la caridad. Fue clasificado como el 24º mejor jugador de la liga entre sus pares en los 100 mejores jugadores de la NFL de 2013, con 98 yardas terrestres y dos touchdowns terrestres en la Semana 2 de la temporada. En la segunda semana de esta temporada, Lynch anotó una carrera de touchdown de 79 yardas, la más larga de su carrera, contra los Arizona Cardinals. Cuatro días después, la NFL multó a Lynch con $11,050 por celebrar el puntaje; cayendo hacia atrás mientras extiende la pelota detrás de su cabeza y agarra su entrepierna. La liga dejó su celebración como un “gesto obsceno”.
En 2015, Lynch realizó una extensión de dos años por $24 millones. Fue noticia en el Super Bowl XLIX Media Day el 27 de enero de 2015, cuando realizó una conferencia de prensa de cinco minutos, solo para responder con “Estoy aquí para que no me multiten” a cada pregunta. Tiene un historial de falta de voluntad para hablar con los medios.
Lynch jugó para los Seahawks de 2010 a 2015 y ganó un campeonato de Super Bowl. Se rompió de la NFL pero salió de su retiro para firmar con los Oakland Raiders en 2017. Firmó por dos años con Oakland en 2017 por $9 millones con un máximo de $16.5 millones. Lynch fue seleccionado para el Pro Bowl en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2014. Lideró la NFL en touchdowns terrestres en 2013 y 2014. Fue nombrado Primer equipo All-Pro en 2012 y Segundo equipo All-Pro en 2014.
(Foto de Christian Petersen/Getty Images)
En 2019, Lynch volvió a la NFL durante la última semana de la temporada regular, y abrió con los Seahawks para una segunda temporada junto a su excompañero Robert Turbin. Hizo su segundo debut con los Seahawks en la Semana 17 contra los San Francisco 49ers en “NBC Sunday Night Football”. Durante el juego, Lynch corrió 12 veces para 34 yardas y un touchdown en la derrota por 26-21. Con tres touchdowns de postemporada adicionales en los playoffs de la NFL 2019-2020, Lynch pasó al cuarto lugar en la lista de touchdowns terrestres de postemporada de todos los tiempos, empatando con Terrell Davis y John Riggins en el puesto 12. Durante una entrevista posterior al juego el 12 de enero de 2020, se le preguntó si regresaría a los Seahawks para la temporada 2020. Él respondió: “Veremos qué está pasando”.
Fuera de su carrera futbolística, Lynch también apareció en un episodio de la séptima temporada de “The League” en FX. También interpretó una parodia de sí mismo en el episodio de la temporada 4 de “Brooklyn Nine-Nine” “The Fugitive Part 1”. Lynch fue elegido en mayo de 2019 como miembro de la tercera temporada del drama de HBO “Westworld”. El programa se estrenó en 2020.
Vida personal: Lynch habla sobre su afinidad por Applebee’s en entrevistas, y sus compañeros de equipo bromean diciendo que le encantan las cadenas de restaurantes. También es bien conocido por su participación frecuente en la comunidad. Apareció en 2013 en la campaña “Athletes Give Back” de Red Bull, en la que organizó una colecta de alimentos exitosos para su ciudad natal. Es amado y respetado universalmente por sus compañeros de equipo por su bondad y naturaleza benévola.
A Lynch se le vio con frecuencia comiendo Skittles durante los juegos, un hábito que comenzó cuando estaba en la secundaria y que lo llevó a un acuerdo oficial con Skittles en 2014. El acuerdo establecía que, además de la compensación personal, se donarían $10,000 a su familia. Primera Fundación por cada touchdown que anotó en el Super Bowl XLVIII. La compañía Mars le ofreció un suministro de Skittles para dos años y un dispensador personalizado para su casillero cuando se lo mostró comiendo los dulces durante un juego televisado a nivel nacional en 2011.