¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Martin Sheen?

Martin Sheen es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones de dólares. Un actor galardonado tanto por su trabajo en cine como en televisión, Martin Sheen primero fue reconocido por su papel nominado al BAFTA en “Apocalypse Now”. También es muy conocido por su papel del presidente Josiah Bartlet en “The West Wing”.

Primeros años de vida

Martin Sheen nació Ramón Antonio Gerardo Estevez en Dayton, Ohio el 3 de agosto de 1940. Adoptó el nombre de pantalla de Martin Sheen pero no cambió su nombre legalmente. Sheen creció durante un tiempo en la isla de las Bermudas debido al trabajo de su padre como inspector de maquinaria en la National Cash Register Company. Sheen contrajo polio cuando era niño y tuvo que estar postrado en cama durante un año. La madre de Sheen murió cuando él tenía once años. Sheen se sintió entusiasmado por la actuación a una edad temprana, pero su padre desaprobó su elección de carrera. A pesar de la oposición, Sheen reprobó deliberadamente su examen de ingreso a la Universidad de Dayton y pidió dinero prestado a un sacerdote católico para financiar su mudanza a la ciudad de Nueva York cuando tenía poco más de veinte años para seguir una carrera como actor.

Carrera de actuación

Sheen formó una compañía de teatro con otros actores con la esperanza de llamar la atención al montar una producción. En 1963, Sheen apareció en la serie de televisión de ciencia ficción “The Outer Limits”. En 1964 obtuvo un papel coprotagonista en la obra de Broadway “The Subject was Roses”. Continuaría en 1968 para repetir su papel en una película del mismo nombre, que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. En 1966, Sheen protagonizó la producción televisiva “Ten Blocks on the Camino Real”, una adaptación de la obra de Tennessee Williams “Camino Real”. A principios de los años 70, Sheen trabajó como estrella invitada en varios programas de televisión populares, incluidos “My Three Sons”, “Hawaii Five-O”, “Mod Squad” y muchos otros.
En 1972, Sheen coprotagonizó la película para televisión ganadora del Emmy “That Certain Summer”. La película fue controvertida para la época y se dijo que era la primera película para televisión en Estados Unidos que retrataba la homosexualidad de manera positiva. El siguiente papel importante de Sheen en el cine llegó en 1973 cuando actuó con Sissy Spacek como un asesino en la serie antisocial en el drama criminal “Badlands”. Sheen interpretó a un conductor de hot rod en la película para televisión de 1974 “The California Kid”. Ese mismo año, Sheen obtuvo una nominación al Premio Emmy como Mejor Actor en un Drama de Televisión por su interpretación de Eddie Slovik en “The Execution of Private Slovik”. Luego participó en la película de Francis Ford Coppola en 1979 “Apocalypse Now”. Este fue el gran avance de Sheen y rápidamente obtuvo un amplio reconocimiento. La película estaba ambientada en una jungla de Filipinas durante la temporada de tifones y fue agotada; junto con el consumo excesivo de alcohol de Sheen en ese momento, admitió que tuvo problemas durante la filmación. Doce meses después de filmar, sufrió un infarto leve. Durante su recuperación, su hermano menor, Joe Estévez, lo reemplazó en varios intentos lejanos.

Andrew H. Walker/Getty Images

En 1979, Sheen protagonizó “The Final Countdown” junto a Kirk Douglas. De 1999 a 2006, Sheen interpretó al presidente demócrata Josiah “Jed” Bartlet en el aclamado drama dirigido por Aaron Sorkin “The West Wing”. La serie épica ganó 26 premios Emmy y catapultó a Sheen a una mayor fama. El propio Sheen recibió 6 nominaciones al Emmy como actor principal destacado. En noviembre de 2010, Sheen participó en el reinicio de 2012 de Sony de la serie de películas “Spider-man”. Sheen también apareció en “The Departed” de Martin Scorsese junto a Leonardo Dicaprio.

A partir de 2015 interpretó a Robert en la serie de televisión “Grace and Frankie”. Sheen también interpretó a Martin Goodson en la serie de televisión Anger Management de 2012 a 2014. Ha protagonizado muchas otras películas, incluidas Atrápame si puedes, Buscando un amigo para el fin del mundo, Selma, Trash, The Vessel, Popstar: Never Stop Never Stopping, las reglas no se aplican y más. Sheen también ha narrado muchos documentales.

Martin Sheen tiene más de 300 créditos de actuación a su nombre, pero nunca ha sido nominado a un Premio de la Academia. Su papel en “The West Wing” le valió dos premios Screen Actors Guild y un Globo de Oro. También ganó un Emmy por su papel de estrella invitada en “Murphy Brown”. Martin cita a James Dean como una gran influencia.

(Foto de Frazer Harrison/Getty Images)

Salario del ala oeste

Martin apareció en 140 episodios de “The West Wing” (de los 156 episodios totales del programa). Para las temporadas 1-4, Martin ganó $150,000 por episodio. Eso es aproximadamente $13.4 millones en ganancias. Para las temporadas 5, 6 y 7 ganó $300,000 por episodio. Eso es aproximadamente $ 20 millones en ganancia, lo que eleva su salario total del programa a alrededor de $ 33 millones. También es posible que finalmente haya negociado un pequeño porcentaje de las ganancias de la sindicación que habría generado una ganancia inesperada adicional a lo largo de los años.

vida personal

Se casó con Janet Templeton en 1961 y juntos tuvieron cuatro hijos, incluidos los actores Charlie Sheen y Emilio Estévez. Martin y su esposa Janet tienen varias casas, sobre todo una propiedad en Santa Mónica, California y otra en las cercanías de Malibú. La casa de Malibu casi fue destruida en un incendio a fines de 2018.

Martin es conocido por su activismo político y rechazó la oportunidad de postularse para el Senado de los Estados Unidos en Ohio. Es un pacifista que se describe a sí mismo y habla públicamente sobre causas de izquierda, como la oposición a las acciones militares. Martin es miembro honorario del Museo Internacional de la Paz de Dayton. En 1965, apoyó el movimiento de trabajadores agrícolas en Delano, California, apoyando marchas y huelgas convocadas por el grupo activista By Any Means Necessary. Sheen repitió ese apoyo en las marchas de inmigración a gran escala en Los Ángeles en 2006 y 2007. Ha declarado que ha sido arrestado 66 veces por protestar y actos de desobediencia civil. Sheen es parte del grupo ambientalista Earth First!, además de apoyar a Feed the Children, la campaña We Are Silent y Help Darfur Now. Sheen comenzó a continuar su educación después de la filmación de “The West Wing”. Comenzó sus estudios a tiempo completo en el otoño de 2006 en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway. Completó un semestre y luego se fue, pero todavía tiene vínculos y relaciones con la escuela.

Artículo anteriorkevin dubrow
Artículo siguientemacy gris