Patrimonio neto de Martin Freeman: Martin Freeman es un actor británico conocido por sus papeles en televisión y cine que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Aunque Freeman es probablemente más conocido por su papel en la serie “The Office”, desde entonces se ha diversificado con una serie de papeles adicionales en proyectos de cine y televisión.

Hoy en día, es conocido por aparecer en la serie “Sherlock”, así como en la trilogía cinematográfica “El Hobbit”. Martin Freeman también es una presencia notable en Marvel Cinematic Universe, y ha aparecido en películas como “Capitán América: Civil War” y “Black Panther”. Puede que haya tenido sus inicios en el mundo de la televisión británica, pero Martin Freeman es una de las figuras más fácilmente reconocibles en la industria del entretenimiento global actual.

Primeros años: Martin John Christopher Freeman nació el 8 de septiembre de 1971 en Aldershot, Hampshire. Criado junto a cuatro hermanos mayores, el padre de Martin tuvo de un ataque al corazón cuando él tenía 10 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, Freeman asistió a Brooklands College y estudió medios de comunicación. Después de esto, se matriculó en la Escuela Central de Oratoria y Drama.

Carrera: En 2001, Freeman tuvo un gran avance cuando consiguió el papel de Tim Canterbury en la serie “The Office”. Aunque esto lo convirtió instantáneamente en una figura conocida en todo el Reino Unido (y, hasta cierto punto, en todo el mundo), también le dificultó seguir adelante con su carrera. Según Martin, el papel fue algo así como un obstáculo, especialmente cuando se trate de progresar en proyectos de cine y televisión más dramáticos.

Después de aparecer en “The Office”, Freeman consiguió papeles en series como “Hardware” y películas como “Ali G Indahouse” y “Love Actually”. Su primer papel dramático real llegó en 2003 cuando interpretó el papel de Lord Shaftesbury en la película para televisión “Charles II: The Power and The Passion”. Otros papeles televisivos llegaron con proyectos como “This Life”, “The Robinsons” y “Black Books”. Hacia fines de la década de 2000, Martin apareció en películas como “The All Together” y la miniserie “Boy Meets Girl”.

Durante este período, Freeman también inició una notable serie de colaboraciones con su amigo cercano Simon Pegg y Edgar Wright. Apareció por primera vez en la película “Shaun of the Dead” antes de hacer un cameo en “Hot Fuzz”. Martin desempeñó un papel mucho más sustancial en “The World’s End”, una película que completó la llamada “trilogía Three Flavors Cornetto”.

Otro gran paso adelante para Freeman llegó en 2010 cuando consiguió el papel del Doctor John Watson en la serie “Sherlock”. Benedict Cumberbatch interpretó el papel principal y la serie ganó grandes elogios de la crítica y varios premios. Freeman fue destacado por los elogios, ganando un BAFTA y un premio Primetime Emmy como actor de reparto destacado en una miniserie o una película. “Sherlock” también fue visto por millones de personas a lo largo de los años.

Mientras Freeman ganó elogios por sus actuaciones en “Sherlock”, también avanzó en su carrera cinematográfica. En 2012, consiguió el papel principal en “El hobbit: un viaje inesperado”, interpretando a Bilbo Bolsón en la primera entrega de una nueva trilogía de Peter Jackson ambientada en la Tierra Media. Le seguirían dos secuelas en 2013 y 2014, y juntas las películas recaudaron $ 2.935 millones en taquilla. A pesar de que los críticos consideraron que las películas eran inferiores a la trilogía cinematográfica “El señor de los anillos”, tuvieron un éxito increíble a nivel financiero. En reconocimiento a su actuación en la primera película, Martin ganó el premio al Mejor Héroe en los MTV Movie Awards de 2013.

Después de la última película de la trilogía “El Hobbit”, Freeman tomó de inmediato un papel en la serie “Fargo”, interpretando al vendedor de seguros Lester Nygaard. Esto le valió un Globo de Oro y una nominación al premio Emmy, entre otros honores. Después de esto, Martin hizo la transición al teatro y desempeñó el papel principal en una producción del West End de “Richard III”. Después de obtener otro papel bien recibido en la película para televisión “The Eichmann Show”, la carrera de Freeman avanzó una vez más después de que apareció como el agente de la CIA Everett K. Ross en “Captain America: Civil War”. La película fue un éxito de taquilla, recaudó $ 1.153 millones y recibió buenas críticas en el proceso.

Después de protagonizar la película de Netflix “Cargo”, Freeman apareció en otra obra del West End llamada “Labour of Love”. En 2018, Martin volvió al Universo Cinematográfico de Marvel una vez más con “Black Panther”, retomando su papel anterior como Everett K. Ross. A esta película le fue incluso mejor que a “Civil War” en la taquilla, recaudando $1,347 millones y ganando elogios generalizados de los críticos. En 2020, Freeman se unió al elenco de la serie “Breeders”.

Respaldo de marca: Freeman ha complementado sus ingresos como actor con una serie de acuerdos de patrocinio de marca. Ha sido la cara de Vodafone durante varios años y ha aparecido en varios comerciales de la compañía de telefonía móvil.

Relaciones: de 2000 a 2016, Martin Freeman estuvo en una relación a largo plazo con la actriz Amanda Abbington. En el transcurso de su relación, tuvieron dos hijos juntos antes de separarse.

Bienes raíces: en 2019, se informó que Martin Freeman había comprado una casa en el noroeste de Londres por 5 millones de libras. La compra se produjo poco después de su separación de Amanda Abbington, y fue toda una adquisición. Con cinco habitaciones, una bodega y jardines paisajísticos, la casa está ubicada no lejos de la residencia de Benedict Cumberbatch, ex coprotagonista de Freeman en “Sherlock”. Antes de vivir en este nuevo hogar, Martin vivía con Abbington y sus dos hijos en una propiedad de Hertfordshire de 1,4 millones de libras.

Artículo anteriorAmanda Bynes
Artículo siguienteTim Burton