¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Matthew McConaughey?

Matthew McConaughey es un actor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $160 millones. Después de un papel destacado en Dazed and Confused, Matthew McConaughey se hizo conocido por protagonizar una variedad de comedias románticas. Hoy, McConaughey es uno de los rostros más reconocibles de Hollywood, y ganó una multitud de premios por sus actuaciones cinematográficas tanto en papeles cómicos como dramáticos.

salario

Como una de las estrellas más importantes de la industria y una de las más taquilleras, Matthew puede cobrar entre 15 y 20 millones de dólares por un papel importante en una película en la actualidad. Eso es un gran salto de los $48,500 que ganó con Angels in the Outfield de 1994 .

En 2008, rechazó lo que en ese momento habría sido la suma más alta de su carrera de 15 millones de dólares para aparecer en una versión cinematográfica reiniciada de Magnum PI . decenas de millones en ganancias adicionales. Matthew rechazó la oferta y se puso en camino para reiniciar su carrera.

Uno de los pasos más importantes en el reinicio de su carrera fue aceptar menos de $ 200,000 para protagonizar el Dallas Buyers Club de 2013, que eventualmente le valdría un Oscar.

Fuera de las películas, Matthew gana millones cada año con acuerdos de patrocinio, especialmente con la compañía de automóviles Lincoln.

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

Primeros años de vida

Matthew David McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Uvalde, Texas. Fue criado por su madre, ex maestra de jardín de infantes, y su padre, un empresario involucrado en la industria petrolera. Los padres de McConaughey se divorciaron un total de dos veces a lo largo de sus vidas y se volvieron a casar tres veces. Mateo tiene dos hermanos.

Mientras estaba en la escuela secundaria, McConaughey vivió en Australia durante un año como parte de un programa de intercambio. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a UT Austin. Eventualmente se graduó de la universidad en 1993, habiendo obtenido una Licenciatura en Ciencias en radio, televisión y cine. Aunque McConaughey inicialmente estaba interesado en convertirse en abogado, finalmente se dedicó a la actuación.

carrera profesional

McConaughey comenzó con papeles en comerciales de televisión, pero su gran oportunidad llegó en 1993 con un papel secundario en Dazed and Confused. El papel se convirtió de inmediato en un favorito de los fanáticos, y su línea “Está bien, está bien, está bien” se ha convertido desde entonces en un momento icónico en la cultura pop.

McConaughey siguió con papeles secundarios más pequeños en películas como Angels in the Outfield, Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation y Boys on the Side . También apareció en la serie de televisión Unsolved Mysteries . Su gran papel como protagonista llegó en 1996 con A Time To Kill . Aunque el drama legal recibió críticas mixtas (pero en su mayoría positivas), la actuación de McConaughey surgió sin lugar a dudas que era capaz de llevar a cabo un gran éxito de taquilla de Hollywood. A Time To Kill fue un éxito de taquilla, generando más de $152 millones en todo el mundo.

McConaughey terminó la década de los 90 con papeles protagónicos en más películas, incluidas Contact, Amistad y EDtv . En 1998, McConaughey apareció en la película The Newton Boys . La película ensayo sobre un grupo de hermanos de Ulvade (lugar de nacimiento de McConaughey) que se produjo en ladrones de bancos. Aunque la película recibió críticas moderadamente buenas, fue un fracaso de taquilla; mostrando poco más de $10 millones con un presupuesto de $27 millones. En el año 2000, McConaughey interpretó el papel principal en la película U-571 de la Segunda Guerra Mundial.Aunque la película fue recibida positivamente por los críticos y obtuvo un sólido retorno de $ 127 millones en taquilla, sus graves imprecisiones históricas fueron expuestas más tarde.

Durante la década de 2000, el trabajo de McConaughey estuvo dominado por comedias románticas. A lo largo de la década, aparecieron películas como The Wedding Planner , Ghosts of Girlfriends Past, How to Lose a Guy in 10 Days , Fool’s Gold y Failure to Launch . Aunque todas las películas tuvieron éxito financiero, en general se observaron críticas negativas, quizás con la excepción de Cómo amar a un chico en 10 días . McConaughey luego expresó su disgusto por el género de la comedia romántica.

Sin embargo, durante la década, McConaughey también encontró tiempo para muchos otros proyectos. En 2002, protagonizó junto a Christian Bale la película Reign of Fire . En la película, McConaughey interpreta a un cazador de dragones futurista en una visión apocalíptica del futuro de Gran Bretaña. También surgieron otras películas dramáticas como Sahara, Two for the Money y We Are Marshall . Hacia el final de la década, McConaughey apareció en un papel hilarante como agente de talentos en Tropic Thunder .

Matt Winkelmeyer/Getty Images

En 2012, McConaughey apareció junto a Channing Tatum en Magic Mike . Luego hizo una aparición en la comedia negra Bernie , aclamada por la crítica, antes de obtener el papel principal en Dallas Buyers Club en 2013. La película ganó los elogios universales de McConaughey y se llevó a casa varios premios y honores como resultado de su actuación . En la película, McConaughey interpreta a un vaquero diagnosticado con SIDA. Siguió con un papel secundario en la exitosa película de 2014 El lobo de Wall Street . Ese año, también comenzó a aparecer en la serie de televisión True Detective .

2014 fue un año ajetreado para McConaughey. También apareció en el thriller psicológico de ciencia ficción Interestelar . En 2015 McConaughey apareció en la película The Sea of ​​Trees , y en 2016 protagonizó Free State of Jones and Gold . En 2017, protagonizó The Dark Tower , película que recibió críticas negativas. Le fue un poco mejor con un papel secundario en White Boy Rick de 2018 . La crítica demolió una vez más la próxima película de McConaughey, Serenity de 2019. Sin embargo, McConaughey recibió elogios universales por su papel de drogadicto en Beach Bum , a pesar de que la película en sí fue vista como un fracaso.

premios

Matthew McConaughey ha ganado varios premios y distinciones a lo largo de su carrera como actor. En 2006, ganó un premio People’s Choice Award por su papel en Sahara . En 2014, McConaughey ganó una serie de premios por su papel en Dallas Buyers Club, incluido un premio de la Academia al mejor actor, un premio Critics Choice Movie, un premio Globo de Oro y un premio Independent Spirit. Ese año, también ganó un premio Critics Choice Television Award por su trabajo en True Detective . Finalmente, McConaughey cerró 2014 con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

trabajo de caridad

A lo largo de los años, Matthew McConaughey se ha involucrado mucho en obras de caridad. Inició la fundación Just Keep Livin’ , que alienta a los niños y adultos jóvenes a tomar decisiones saludables en sus vidas. También ayudó a rescatar a varias mascotas que quedaron varada después del huracán Katrina.

vida personal

En 2006, McConaughey conoció a su futura esposa, Camila Alves. Alves es una modelo y diseñadora de moda brasileña-estadounidense. En 2012, la pareja se casó. McConaughey y Alves tienen tres hijos juntos y la familia vive actualmente en Austin, Texas. McConaughey es cristiano y su boda fue una ceremonia católica.

McConaughey también es un ávido fanático de los deportes. Su equipo favorito son los Washington Redskins y también apoya a los Texas Longhorns. Además, McConaughey es propietario minoritario de Austin FC, un equipo de la Major League Soccer (MLS).

En 2019, Matthew McConaughey se convirtió oficialmente en profesor de práctica en su antigua universidad, UT Austin. McConaughey se había desempeñado anteriormente como instructor visitante desde 2015 para su departamento de radio, televisión y cine.

Bienes raíces

En 2007, Matthew pagó $10 millones por una casa en el área de Point Dume en Malibú, California. Vendió la casa, en un trato fuera del mercado, al productor/director de cine Phil Lord por $15 millones en julio de 2020. Todavía mantiene varios remolques Airstream en un parque de casas móviles de lujo cercano y ha sido dueño de una mansión de 10,000 pies cuadrados durante mucho tiempo. en Austin, Texas.

Artículo anterioreric bana
Artículo siguientebrandon boyd