¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Megan Rapinoe?

Megan Rapinoe es una jugadora de fútbol profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Megan Rapinoe ganó fama internacional como miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, ganando medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 y en las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA de 2015 y 2019. Más allá del fútbol, ​​Rapinoe es reconocida mundialmente por su activismo, particularmente por su participación en organizaciones LGBTQ.

detalles del salario

Cuando ganaron la Copa del Mundo de 2019, el equipo femenino de EE. UU. ganó $4 millones en conjunto. En comparación, el equipo masculino de Francia se repartió $38 millones por ganar el torneo en 2018. Las integrantes del equipo femenino de EE. UU. ganaron un bono de $90 000 por llegar a los cuartos de final. Los estadounidenses habrían ganado 550.000 dólares por llegar al mismo punto.

Después de negociar un mejor trato en 2017, hoy los miembros del equipo femenino ganan $4,950 por cada juego de torneo que ganan.

Las jugadoras ganan en promedio alrededor de $167,000 por año. Los players estrella como Megan generalmente pueden ganar alrededor de $ 400,000 por año de todas las fuentes. Para la Copa del Mundo de 2019, cada jugador de EE. UU. ganó las siguientes cantidades:

$37,500 – Bono de calificación
$37,500 – Bono de lista
$110,000 – Bono de victoria
$61,869 – Tour de victoria

Total = $245,869

Según el mismo acuerdo, si los hombres de EE. UU. alguna vez ganaran una Copa del Mundo, cada jugador se llevaría a casa 1,1 millones de dólares.

Primeros años de vida

Megan Rapinoe nació el 5 de julio de 1985 en Redding, California, hija de Denise y Jim. Tiene cinco hermanos, incluido un mellizo fraterno llamado Rachael. Otro hermano, su hermano mayor Brian, inspiró a Rapinoe a comenzar a jugar fútbol. Desafortunadamente, Brian comenzó a abusar de las drogas y pasó por la detención juvenil y una variedad de prisiones estatales. Junto con su hermana fraterna, Rapinoe usó el fútbol como un medio para escapar del abuso de drogas que era común en el área. Continuó jugando durante toda su juventud con su padre como entrenador. Cuando era adolescente, Rapinoe asistió a Foothill High School y jugó fútbol con el equipo local Elk Grove Pride de la Women’s Premier Soccer League. También jugó para el Programa de Desarrollo Olímpico del estado de California del Norte sub-14.

carrera universitaria

Junto con su hermana Rachael, Rapinoe se matriculó en la Universidad de Portland, Oregón. Como estudiante de primer año en 2005, guió a los Portland Pilots a una temporada invicta, que terminó con el título del Campeonato de Fútbol Femenino de la División I de la NCAA. Rapinoe continuó su éxito como estudiante de segundo año, convirtiéndose en una de las máximas goleadoras del país con diez goles; sin embargo, su temporada terminó antes de tiempo debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior. Sufrió la misma lesión en 2007, terminando su temporada después de solo dos juegos. Después de recuperarse, Rapinoe se recuperó en 2008, ayudando a los Pilots a lograr un récord de 20-2.

Inicios en el fútbol profesional femenino

Renunciando a su última temporada de elegibilidad universitaria, Rapinoe ingresó al Draft de fútbol profesional femenino inaugural en 2009. Finalmente, fue seleccionado en el segundo lugar general por las Chicago Red Stars. Rapinoe pasó a ser nombrada para el equipo All-Star de la liga y jugó en el WPS All-Star Game. A fines de 2010, después de que Red Stars cerró la operación, Rapinoe se cambió al equipo de expansión Philadelphia Independence. Rapinoe apareció en cuatro juegos con el equipo antes de ser cambiado a MagicJack; con MagicJack, llegó a la final del campeonato, donde el equipo cayó ante Philadelphia Independence. En 2011, se anunció que MagicJack se cerraría, dejando a Rapinoe como agente libre.

Tras el anuncio del cese de MagicJack, Rapinoe hizo funcionar con el Sydney FC de la W-League australiana por dos partidos. En el segundo de los juegos, anotó con siete minutos para el final, lo que le dio a Sydney su primera victoria de la temporada. Luego, en el verano de 2012, Rapinoe jugó con Seattle Sounders Women mientras ella y otros miembros del equipo nacional se preparaban para los Juegos Olímpicos de Verano.

Olympique Lyonnais

A principios de 2013, Rapinoe fichó por el Olympique Lyonnais francés por seis meses. Terminó jugando en seis partidos de temporada regular con el equipo, anotando dos goles. Rapinoe hizo su debut en la UEFA Women’s Champions League en los cuartos de final contra el FC Malmo; anotando un gol, ayudó al Lyon a avanzar a las semifinales. El equipo finalmente cayó ante el VfL Wolfsburg en la final. Al regresar a Lyon la próxima temporada, Rapinoe anotó tres goles en ocho apariciones y luego hizo cuatro apariciones durante la Liga de Campeones. En los octavos de final, el Lyon fue eliminado.

imagenes falsas

Reinado de Seattle FC / Reinado OL

De vuelta en los EE. UU., Rapinoe construyó con Seattle Reign FC en 2013. Junto con su excompañera de equipo Hope Solo, ayudó a mejorar el récord de liga mediocre del equipo. En la temporada 2014, Rapinoe hizo cuatro goles y una asistencia para ayudar a Reign a ganar el NWSL Shield, el título de la temporada regular de la liga. Posteriormente ayudó al equipo a vencer a Washington Spirit en el partido de semifinales. Reign finalmente perdió ante FC Kansas City en la final del campeonato. En 2015, Rapinoe ganó su primer hat-trick profesional.

Ofertas de patrocinio

Gracias a su creciente popularidad internacional, Megan Rapinoe ha podido firmar una serie de lucrativos acuerdos de patrocinio. Algunos de sus socios de marca de respaldo más grandes incluyen:

  • Nike
  • Samsung
  • Visa
  • Armadura
  • Hulu
  • luna desnuda
  • el secreto de victoria

Estos acuerdos de patrocinio generan la gran mayoría de sus ganancias anuales y patrimonio neto, ya que generalmente ganan entre $ 200 y $ 400 mil por año con los salarios del fútbol.

juego internacional

Al principio de su carrera internacional, Rapinoe jugó para la selección sub-19 de EE. UU., con la que compitió en el Campeonato Mundial Femenino Sub-19 de la FIFA 2004. Dos años después, debutó con la selección absoluta de EE. UU. en un partido amistoso contra Irlanda. Rapinoe estuvo ausente del equipo senior en 2007 y 2008 debido a lesiones en el ligamento cruzado anterior; Al regresar en 2009, jugó en la Copa Algarve. En 2011, Rapinoe fue incluida en la lista de Estados Unidos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ella y el equipo derrotaron a Brasil en el partido de cuartos de final ya Francia en la semifinal antes de caer ante Japón en la final. Una de las mayores victorias de Rapinoe llegó el año siguiente, cuando llevó al equipo de EE. UU.

Entre otros aspectos destacados de su carrera en la selección nacional de EE. UU., Rapinoe ayudó al equipo a ganar las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2015 y 2019. En este último, fue galardonada con la Bota de Oro como máxima goleadora del torneo, con seis goles; ganó el Balón de Oro por ser la mejor jugadora del torneo. Más tarde, en 2021, Rapinoe ayudó al equipo de EE. UU. a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.

vida personal y activismo

En el verano de 2012, Rapinoe se declaró lesbiana públicamente en la revista Out. También reveló que estaba en una relación con la futbolista australiana Sarah Walsh. Después de que los dos se separaron, Rapinoe comenzó a salir con la cantante y compositora Sera Cahoone, con quien se comprometió en 2015. La pareja finalmente canceló sus planes y Rapinoe comenzó una relación con la jugadora de baloncesto Sue Bird. Rapinoe y Bird anunciaron su compromiso en 2020.

Rapinoe es reconocida internacionalmente por su activismo y filantropía LGBTQ. Está involucrada con organizaciones como Athlete Ally y Gay, Lesbian & Straight Education Network. En 2019, Rapinoe y algunos compañeros atletas fundaron una marca de estilo de vida neutral en cuanto al género llamada reinc. Además, se ha pronunciado sobre la discriminación de género y la desigualdad de ingresos en el fútbol.

Artículo anteriorSade
Artículo siguienteJoel McHale