¿Cuál es el valor neto de Melissa Etheridge?

Melissa Etheridge es una cantautora y activista de rock estadounidense que tiene un patrimonio neto de 25 millones de dólares. Melissa Etheridge es una cantautora, música y destacada activista LGBT que tuvo un gran avance en su carrera con su álbum debut homónimo de 1988. Sus exitosos sencillos incluyen “Bring Me Some Water”, “Ain’t It Heavy”, “I’m el Único” y “Ven a Mi Ventana”. Etheridge ha obtenido numerosas nominaciones a los premios Grammy a lo largo de su carrera y ganó un premio de la Academia por su canción “I Need to Wake Up”, del documental de 2006 “An Inconvenient Truth”.

Temprana edad y educación

Melissa Etheridge nació el 29 de mayo de 1961 en Leavenworth, Kansas, hija de la consultora informática Elizabeth y del profesor de secundaria John. Mostrando una pasión por la música desde el principio, comenzó a tomar lecciones de guitarra a la edad de ocho años. Cuando era adolescente, Etheridge tocó en grupos locales de música country. Fue a Leavenworth High School y luego asistió a Berklee College of Music en Boston; allí, pasó su tiempo jugando en el circuito de clubes. Etheridge finalmente dejó Berklee después de tres semestres para poder seguir su carrera musical en Los Ángeles.

inicios de carrera

En Pasadena, California, Etheridge tuvo su gran oportunidad cuando actuó en el bar de Vermie. Descubierta por la jugadora de fútbol Karla Leopold, le apareció al esposo de Leopold, Bill, un manager en el negocio de la música. Con esta conexión, y con sus actuaciones en bares de lesbianas en Los Ángeles, Etheridge pronto fue descubierto por el jefe de Island Records, Chris Blackwell. Posteriormente, se creó un contrato editorial para escribir canciones para películas, incluido el drama “Weeds”.

Álbumes innovadores

Etheridge lanzó su álbum debut homónimo en 1988; un éxito clandestino, logró el puesto 22 en el Billboard 200 y dejó el sencillo nominado al Grammy “Bring Me Some Water”. En 1989, Etheridge lanzó su segundo álbum, “Brave and Crazy”, que al igual que su primer lanzamiento alcanzó el puesto 22 en el Billboard 200 y recibió una nominación al Grammy. Su tercer álbum, “Never Enough”, salió en 1992; por su sencillo “Ain’t It Heavy”, Etheridge ganó su primer premio Grammy.

En 1993, Etheridge tuvo su álbum más exitoso hasta el momento con “Yes I Am”, que fue lanzado ocho meses después de que se declarara lesbiana. Considerado su álbum principal, pasó 138 semanas en el Billboard 200, alcanzando el número 15 y produciendo los exitosos sencillos “Come to My Window”, “I’m the Only One” y “If I Wanted To”. Por la primera canción, Etheridge ganó su segundo premio Grammy.

Más álbumes

Tras su éxito con “Yes I Am”, Etheridge lanzó “Your Little Secret”, que se convirtió en el álbum con las listas más altas de su carrera cuando alcanzó el número seis en el Billboard 200. También terminaron los sencillos “I Want to Venir”. ” y “Nowhere to Go”, los cuales llegaron al top 40. Después de una pausa de cuatro años sin grabar, Etheridge volvió en 1999 con “Breakdown”; Otro éxito, logró el número 12 en el Billboard 200 y obtuvo cuatro nominaciones al Grammy. Los álbumes posteriores fueron “Skin”, “Lucky”, “The Awakening” y “Fearless Love”. Etheridge también lanzó el álbum recopilatorio “Greatest Hits: The Road Less Traveled” y el álbum navideño “A New Thought for Christmas” Sus últimos álbumes incluyen “

imagenes falsas

“Necesito despertarme”

Para el documental sobre el cambio climático de 2006 “An Inconvenient Truth”, con Al Gore, Etheridge escribió la canción original “I Need to Wake Up”. La pista ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, lo que le dio a Etheridge un Oscar.

activismo

A lo largo de su carrera, Etheridge ha sido reconocido por su trabajo comprometido con el activismo. Entre sus muchos esfuerzos, ha estado muy involucrada en causas LGBT, incluida la creación de conciencia sobre el VIH/SIDA al trabajar con la organización LA Shanti. Etheridge también grabó una canción para el álbum benéfico contra el SIDA “Silencio=Muerte: Red Hot + Latin”. Por su defensa LGBT, GLAAD la honró con el premio Stephen F. Kolzak.

Etheridge apoya muchas otras causas más allá de la comunidad LGBT. En 2005, participó en el teletón ReAct Now: Music & Relief para apoyar a las víctimas del huracán Katrina. Etheridge también aboga por la conciencia ambiental.

Vida Personal y Salud

En 1993, Etheridge hizo pública su declaración de lesbiana en la celebración Triangle Ball de la inauguración presidencial inicial de Bill Clinton. Su primera relación romántica a largo plazo fue con la cineasta Julie Cypher, con quien estuvo de 1990 a 2000. Durante su relación, Cypher dio a luz a su hija Bailey y su hijo Beckett mediante inseminación artificial. Beckett murió más tarde a la edad de 21 años debido a los efectos de una adicción a los opioides. En 2002, Etheridge comenzó a salir con la actriz Tammy Lynn Michaels; se casaron en 2003 y tuvieron mellizos llamados Johnnie y Miller a través de un donante de esperma anónimo. La pareja se divorció en 2012. Dos años después, Etheridge se casó con la actriz y escritora Linda Wallem, quien comparte su fecha exacta de nacimiento.

En particular, a Etheridge le resultó cáncer de mama en 2004. Se sometió a cirugía y quimioterapia y, en 2005, volvió al escenario en los premios Grammy para interpretar una versión de “Piece of My Heart” de Janis Joplin. Más adelante en el año, Etheridge apareció en “Dateline NBC” como parte del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Bienes raices

En 2008, Melissa pagó $5 millones por una casa en Hidden Hills, California, un suburbio de Los Ángeles. Hoy en día, la propiedad de 7,000 pies cuadrados probablemente tenga un valor de $ 7-9 millones.

Artículo anteriorichiro suzuki
Artículo siguienteAmado Carrillo Fuentes