Patrimonio neto de Mia Hamm: Mia Hamm es una ex jugadora de fútbol profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Durante su carrera, Hamm ganó una gran cantidad de títulos y medallas. Ganó dos medallas de oro olímpicas y ganó dos Copas Mundiales de la FIFA con la selección estadounidense. Desplegada como delantera de su nación, Mia también jugó para el Washington Freedom en la Women’s United Soccer Association.
Después de impresionar como jugadora de fútbol durante su tiempo en la Universidad de Carolina del Norte con cuatro títulos consecutivos del Campeonato de la División I de la NCAA, Hamm se convirtió en una parte integral del equipo nacional estadounidense. Compició en cuatro Copas Mundiales de la FIFA entre 1991 y 2003. También dirigió al equipo en tres Juegos Olímpicos entre 1996 y 2004. En total, marcó siete goles en estos torneos internacionales. Durante su paso por la selección nacional marcó 276 goles en todas las competiciones. Esto fue suficiente para convertirla en la futbolista internacional con mayor puntuación de todos los tiempos (incluidos los hombres) hasta 2003, cuando fue superada por la futbolista estadounidense Abby Wambach y la delantera canadiense Christine Sinclair.
Hamm ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluidos tres premios ESPY, Deportista del año y Atleta femenina del año de US Soccer. Después de retirarse del fútbol, Mia fue incluida en el Salón de la Fama del Fútbol Mundial, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este honor. También se convirtió en copropietaria de Los Ángeles FC después de su retiro. Además, se desempeña como embajadora mundial del FC Barcelona y forma parte de la junta directiva de AS Roma.
Primeros años: Mariel Margaret Hamm-Garciaparra nació el 17 de marzo de 1972 en Selma, Alabama. Criada como una niña militar junto a cinco hermanos, Mia nació con un pie zambo y viajaba con frecuencia con su familia. Durante su infancia, vivió en una base militar en Italia, donde conoció el fútbol por primera vez. Cuando tenía cinco años, la familia se había mudado a Texas y Hamm jugaba en su primer equipo de fútbol. Posteriormente se convirtió en una atleta destacada a nivel de escuela secundaria. A la edad de solo quince años, obtuvo su primera llegada a la selección nacional de los Estados Unidos, jugando en el Festival Olímpico de los Estados Unidos en 1987.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Hamm siguió jugando fútbol en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Mia llevó a los Tar Heels a cuatro campeonatos de fútbol femenino de la División I de la NCAA en un período de cinco años. Durante este período, los Tar Heels solo perdieron un juego cuando jugaba Hamm.
Carrera: La carrera como jugadora de Mia Hamm se definió principalmente por su participación en la selección nacional de EE. UU. Después de hacer su debut en 1987, Hamm anotó durante su juego número 17. En 1991, se unió a la lista oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en China. A la edad de 19 años, todavía era la jugadora más joven del equipo. Anotó contra Suecia y Brasil cuando la selección de EE. UU. avanzó para vencer a Noruega en la final.
Hamm también formó parte de la selección estadounidense durante la Copa Mundial de la FIFA 1995 en Suecia. Marcó contra China, y Mia se encontraron jugando como portera después de que expulsaran al portero titular de EE. UU. Aunque la selección de Estados Unidos llegó a las semifinales, fue derrotada por Noruega. Sin embargo, Mia ayudó al equipo a asegurar el tercer lugar después de una victoria contra China.
Imágenes de Valerio Pennicino/Getty
Para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, Hamm marcó una gran cantidad de goles para el equipo. Ayudó a su equipo a ganar la medalla de oro y posteriormente anotó su gol internacional número 100 en un amistoso contra Rusia en 1998. Siguió la Copa Mundial de la FIFA de 1999, con Hamm anotando varias veces antes de ayudar a su equipo a ganar frente a un público local contra China. en los Estados Unidos. Después del partido, Mia colapsó por deshidratación severa. Su último Mundial fue en 2003 en Estados Unidos. El equipo finalmente aseguró un tercer puesto.
Estilo de juego: Hamm se basó en su velocidad y destreza técnica para marcar innumerables goles para la selección estadounidense. Fue elogiada por su ritmo de trabajo y, al mismo tiempo, descubrió sus habilidades excepcionales para regatear en numerosas ocasiones. Mia también fue capaz de golpear la pelota extremadamente bien, enviando tiros potentes y precisos a la roja. Aunque fue una goleadora prolífica, Hamm también mostró una gran visión. Los pases precisos y el compromiso con el trabajo en equipo significaron que acumuló innumerables asistencias además de sus goles.
Relaciones: Aunque Hamm se mató primero con un piloto del Cuerpo de Marines de EE. UU., se divorciaron en 2001. Mia luego se casó con Nomar Garciaparra, quien era un campocorto de los Medias Rojas de Boston en ese momento. Posteriormente, Nomar y Mia dieron la bienvenida a gemelas al mundo en 2007 antes de tener otro hijo juntos en 2012.
Respaldo de marca: Mia Hamm complementó con éxito sus ingresos de fútbol con una serie de lucrativos acuerdos de patrocinio de marca. Después de haber trabajado con una cantidad increíble de marcas a lo largo de los años, Mia alguna vez fue considerada la atleta femenina más comercializable de su generación. En el transcurso de su trato, se acordaron acuerdos con nombres importantes como Gatorade, Nike, Dreyer’s Ice Cream, Pepsi, Nabisco, Fleet Bank, Earthgrains y Powerbar.
Ya en 1997, apareció en comerciales de marcas como Pert Plus. Durante la Copa del Mundo de 1999, apareció en una caja de Wheaties y posteriormente respaldó la primera Barbie de fútbol. En 1999, apareció junto a Michael Jordan en una serie de comerciales de Gatorade.
Bienes raíces: en 2016, se informó que Mia y su esposo habían comprado una casa en Los Ángeles. Ubicada en el suburbio de Manhattan Beach, la residencia le costó 2,2 millones de dólares. Esta casa abarca 4,447 pies cuadrados de espacio habitable y fue construida originalmente en 2004. Las características adicionales incluyen un espacio de césped cubierto de hierba, cinco habitaciones y techos abovedados.