¿Cuál es el patrimonio neto de Michael Chiklis?

Micheal Chiklis es un actor, mejor conocido por su actuación ganadora del premio Emmy en la serie dramática policial de FX “The Shield”. Micheal Chiklis tiene un patrimonio neto de $14 millones. También protagonizó programas como “The Commish”, “No Ordinary Family”, “Vegas”, “American Horror Story: Freak Show” y “Gotham”. En la pantalla grande, Chiklis interpretó al superhéroe de Marvel The Thing en dos películas de los “Cuatro Fantásticos”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Michael Chiklis nació el 30 de agosto de 1963 en Lowell, Massachusetts, hijo de Katherine, asistente administrativa del hospital, y Charlie, que dirige un salón de belleza. Es de ascendencia irlandesa y griega. Chiklis creció en Andover, Massachusetts, y comenzó a hacer imitaciones de celebridades a la edad de cinco años. Apareció en varias producciones teatrales regionales cuando era niño y se unió a la Actors’ Equity Association a los 13 años. Chiklis asistió a la escuela secundaria Andover, donde interpretó a Hawkeye Pierce en una producción escolar de “M*A*S*H”. Más tarde, se matriculó en la Universidad de Boston, donde se graduó en la Facultad de Bellas Artes.

Después de graduarse de la universidad, Chiklis se mudó a Nueva York e hizo su debut cinematográfico interpretando al actor John Belushi en la película biográfica de 1989 “Wired”. El mismo año, hizo apariciones especiales en los programas de televisión “Miami Vice”, “BL Stryker” y “Wiseguy”.

carrera televisiva

A principios de los 90, Chiklis apareció en episodios de programas como “Murphy Brown”, “LA Law” y “Seinfeld”. El actor obtuvo su primer papel importante en 1991, cuando comenzó a interpretar al comisionado de policía Anthony J. Scali en la serie policial de ABC “The Commish”. El programa mostró cinco temporadas hasta 1996. El siguiente papel principal de Chiklis fue en la breve comedia de situación de NBC “Daddio”, que fue cancelada después de nueve episodios en 2000. El mismo año, interpretó a Curly Howard en la película para televisión “The Three Stooges”, una película biográfica sobre el equipo de comedia. A esto le siguió un papel de voz en “Heavy Gear: The Animated Series”.

Después de decidir reinventar su imagen, Chiklis se sometió a un completo régimen de ejercicios y se afeitó la cabeza. Posteriormente consiguió su papel más famoso y aclamado: el detective de LAPD Vic Mackey en el drama criminal de FX “The Shield”. Por su actuación en la primera temporada del programa en 2002, Chiklis ganó el premio Emmy como actor principal destacado en una serie dramática, así como el premio Globo de Oro. La serie salió al aire durante un total de siete temporadas hasta 2008.

Chiklis siguió esto con una serie de otros papeles principales. En “No Ordinary Family” de ABC, interpretó al padre de una familia con superpoderes. Más tarde, en “Vegas” de CBS, actuó junto a Dennis Quaid como el mafioso de Chicago Vincent Savino. Chiklis luego interpretó a Dell Toledo en la cuarta temporada de la serie de antología de terror de FX “American Horror Story”, titulada “Freak Show”. Después de aparecer en dos episodios de “Sons of Anarchy” en 2014, Chiklis comenzó otro papel principal en la serie de drama criminal “Gotham”, interpretando al Capitán Nathaniel Barnes en la segunda y tercera temporada del programa. En 2021, el actor protagonizó la serie limitada “Coyote” como un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. jubilado recientemente.

LUCY NICHOLSON/AFP/Getty Images

Carrera cinematográfica

Después de un pequeño papel en la película biográfica “Nixon” de Oliver Stone de 1995, Chiklis apareció a continuación en la nueva versión del drama deportivo de 1999 “Body and Soul”, protagonizada junto a Rod Steiger, Jennifer Beals y Ray Mancini. Sus otros créditos en esta época incluyen la película policiaca “Taxman”, la película de ciencia ficción de Kurt Russell “Soldier” y la película de misterio “Do Not Disturb”, protagonizada por William Hurt y Jennifer Tilly.

A principios de la década de 2000, Chiklis prestó su voz a dos películas animadas: el doblaje en inglés de “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki y la película directa a video “Las aventuras de Tom Thumb y Thumbelina”. Después de esto, Chiklis interpretó a Ben Grimm y su alter ego del superhéroe The Thing en “Fantastic Four” de 2005. La película, protagonizada también por Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans, fue un éxito comercial a pesar de su recepción crítica mixto. Chiklis repitió su papel en la secuela de 2007 “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”. También en 2007, protagonizó junto a Lucy Liu la película de terror “Rise: Blood Hunter”. Posteriormente, Chiklis participó en el thriller de acción “Eagle Eye”, la película sobre fumetas “High School” y la película de acción “Parker”. protagonizada por Jason Statham y Jennifer López. Los créditos notables posteriores incluyen el drama deportivo “When the Game Stands Tall”; la comedia de acción “The Do-Over”; el drama de epoca “1985”; el thriller criminal “10 Minutes Gone”; y la comedia de ciencia ficción “Don’t Look Up”.

carrera musical

Además de su actuación, Chiklis es un músico exitoso, toca la guitarra y el bajo, además de especializarse en la voz y la batería. Es miembro de varias bandas en el área de Boston, incluidas Best Kept Secret y Double Talk. En 2011, Chiklis y su banda MCB lanzaron los sencillos “Til I Come Home” y “Make Me High”. Más tarde, Chiklis lanzó un álbum en solitario titulado “INFLUENCE”, que escribió y produjo en su propio estudio de música.

vida personal

En 1992, Chiklis se casó con Michelle Epstein. La pareja tiene dos hijas: Autumn y Odessa. El primero interpretó a la hija del personaje de Chiklis en “The Shield”.

Aficionado a los deportes, Chiklis tiene raíces en los Boston Bruins, los Boston Red Sox y los New England Patriots. Apareció como sujeto de una entrevista en el documental de HBO “Curse of the Bambino”, y también narró la introducción en video de los Patriots en el Super Bowl XXXIX. Además de estos deportes profesionales, Chiklis es una apasionada de las artes marciales, habiendo obtenido un cinturón amarillo en kárate.

Bienes raices

En 1991, Michael pagó 1,1 millones de dólares por una casa en Sherman Oaks, California. El vendedor fue David Hasselhoff. En 2017, Michael puso a la venta esta casa por 5,2 millones de dólares y finalmente obtuvo 4,7 millones de dólares en febrero de 2018.

En marzo de 2018, Michael pagó 2,6 millones de dólares por una casa en el barrio Benedict Canyon de Los Ángeles.

Artículo anteriorcristina milian
Artículo siguientecris siempre