¿Cuál es el patrimonio neto de Mick Jagger?

Mick Jagger, también conocido como Sir Michael Philip Jagger, es un cantante, compositor, actor y productor inglés. Mick Jagger tiene un patrimonio neto de $ 500 millones. Mick Jagger es mejor conocido como el vocalista principal de The Rolling Stones, cargo que ha ocupado desde la formación de la banda a principios de la década de 1960. Al escribir estas líneas, The Stones han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. La banda todavía realiza giras constantemente hasta el día de hoy, casi todos los años. Cuando la banda hace una gira, puede ser uno de los actos musicales más taquilleros del mundo. Por ejemplo, en 2018 la banda ganó $117 millones en solo 14 shows.

Primeros años de vida y comienzo de carrera

Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent. Tiene un hermano menor, Chris, que también es músico. El padre y el abuelo de Jagger eran maestros, una profesión en la que se crió para seguir sus pasos. Sin embargo, según Jagger, “siempre fue un cantante” al que le encantaba escuchar a otros cantantes, así como actuar en el coro de la iglesia.

Jagger era amigo de la infancia de Keith Richards, ya que ambos asistían juntos a la escuela primaria de Wentworth. Incluso fueron vecinos hasta que la familia Richards se mudó en 1954. Finalmente, varios años después, la pareja se reunió cuando Richards se encontró con Jagger en un tren. Jagger llevaba álbumes de Chess Records de Chuck Berry y Muddy Waters, y la pareja reavivó su amistad por sus intereses musicales compartidos.

Después de dejar la escuela en 1961, Jagger se mudó con Richards y el guitarrista Brian Jones. Mientras Richards y Jones hacían planes para iniciar su propio grupo de rhythm and blues, Jagger asistía a clases en la London School of Economics, donde estudió administración de empresas con una beca del gobierno. Finalmente, Jagger dejó la London School of Economics y se unió a Richards y Jones en sus prácticas, y juntos sentaron las bases de lo que se convertiría en la banda The Rolling Stones.

Los Rolling Stones

Junto con Richards, Jagger es responsable de escribir algunos de los mayores éxitos de la banda. Jagger es considerado uno de los líderes más influyentes en la historia del rock and roll. Jagger y The Rolling Stones consiguieron su primer trabajo real en 1962, y en 1963 “alcanzaron su ritmo” y despegaron como una banda de renombre en la industria de la música. Los Rolling Stones estuvieron a la vanguardia de la invasión británica en la década de 1960, ya que la banda se identificaba con la contracultura juvenil y rebelde de la época. Los Rolling Stones fueron fundamentales para hacer del blues una parte importante del rock and roll, y han seguido trascendiendo generaciones. Los Rolling Stones han lanzado más de 100 álbumes a lo largo de su larga carrera, incluidos 30 álbumes de estudio, y han realizado más de 2000 conciertos en todo el mundo. Según la fortuna, The Stones generaron más de $1.500 millones de dólares en ingresos brutos totales entre 1989 y 2001.

Carrera en solitario

Mientras continuaba de gira y grabando con The Rolling Stones, Jagger inició su propia carrera en solitario en la década de 1980. Su primer álbum en solitario, “She’s the Boss”, fue lanzado el 19 de febrero de 1985. Durante el mismo período, colaboró ​​​​con los Jackson, actuando como voz principal con Michael Jackson en “State of Shock”. Su segundo álbum en solitario “Primitive Cool” fue lanzado en 1987 con críticas positivas, pero fue un fracaso comercial. Siguió estos proyectos con su tercer álbum en solitario, “Wandering Spirit”, en 1992. Su cuarto álbum en solitario, “Goddess in the Doorway”, fue lanzado en 2001.

En mayo de 2011, Jagger anunció que había formado un nuevo supergrupo con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y AR Rahman, llamado SuperHeavy. La inspiración del grupo fue fusionar los estilos musicales de los diferentes artistas y lanzaron un álbum y dos sencillos ese mismo año.

Michael Hickey/imágenes falsas

Actuación y otras empresas

Los papeles cinematográficos más significativos de Jagger fueron en “Performance” (1968) y “Ned Kelly” (1970). Las dificultades de programación le hicieron perder algunas oportunidades, como la película “Fitzcarraldo” (1982). Fundó Jagged Films con Victoria Pearman en 1995, y el primer estreno de la compañía fue el drama de la Segunda Guerra Mundial “Enigma” en 2001. También en 2001, Jagged Films produjo un documental “Being Mick” sobre Jagger.

Vida personal

Jagger ha estado casado una vez y divorciado, además de varias otras relaciones. Tiene ocho hijos con cinco mujeres, cinco nietos y dio la bienvenida a su primer bisnieto el 19 de mayo de 2014.

De 1966 a 1970, Jagger salió con la cantante y actriz inglesa Marianne Faithfull y mantuvo una relación con Marsha Hunt de 1969 a 1970, a pesar de que Hunt estaba casado. Luego conoció a Bianca Perez-Mora Macias en 1970 y la pareja se casó el 12 de mayo de 1971 en Saint-Tropez, Francia. La pareja se separó en 1977 y Pérez-Mora Macías solicitó el divorcio en mayo de 1978 citando su adulterio; de 1974 a 1976 Jagger había tenido una aventura con la modelo de Playboy Bebe Buell. Jagger luego comenzó una relación con el modelo Jerry Hall en 1977, y la pareja tuvo una ceremonia de matrimonio no oficial en Bali, Indonesia, el 21 de noviembre de 1990. Durante su relación con Hall, Jagger volvió a tener múltiples aventuras, con Carla Bruni, quien luego se convirtió en la Primera Dama de Francia, así como en la modelo brasileña Luciana Gimenez Morad.

Desde 2001 hasta su suicidio en 2014, Jagger estuvo en una relación con la diseñadora de moda L’Wren Scott. Después de su muerte, Jagger estableció la beca L’Wren Scott en el Central Saint Martins College de Londres. Scott le dejó todo su patrimonio a Jagger, un estimado de $9 millones de dólares. Desde 2014, Jagger mantenía una relación con la bailarina estadounidense Melanie Hamrick.

Bienes raíces

Quizás no sea sorprendente que Mick Jagger posea una cartera de bienes raíces extremadamente valiosa. Según un artículo de Telegraph de 2013, Mick posee bienes inmuebles por valor de 250 millones de dólares en todo el mundo. Es dueño de varias mansiones multimillonarias en Nueva York y Londres tanto para su uso como para el de su familia. Un ejemplo particularmente notable en su cartera es un complejo frente al mar de seis habitaciones en la isla privada de Mustique que en realidad alquila por $ 30,000 por semana si está interesado. Es dueño de una segunda casa en Mustique dentro de un club de campo cerrado que también alquila, este cuesta $ 11k por semana. Mick también posee un castillo en el sur de Francia. Según su autobiografía, Mick compró la histórica mansión Stargroves de Hampshire, que los Stones usaron como lugar de grabación en la década de 1970, mientras experimentaba un viaje con ácido. La mansión estaba decrépita en ese momento después de años de abandono y solo costó 55,000 libras. Vendió la finca en 1979 a un empresario por 200.000 libras. En 1998, Rod Stewart compró una propiedad por 2,5 millones de libras. Stewart vendió la propiedad a un miembro de la familia Sackler rica en opiáceos por 15 millones de libras en 2012.

Artículo anteriorleonard nimoy
Artículo siguientefactura walton