¿Cuál es el patrimonio neto de Mick Mars?
Mick Mars es un músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $70 millones de dólares. Mick Mars es más conocido por ser cofundador y guitarrista principal de la banda Motley Crue.
Con sus compañeros de banda Tommy Lee, Nikki Sixx y Vince Neil, el grupo ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo. Mick escribió o coescribió varias de las canciones más exitosas de Motley Crue, incluidas “Dr. Feelgood”, “Same Ol ‘Situation” y “Girls, Girls, Girls”.
Mick Mars fue diagnosticado con espondilitis anquilosante en su adolescencia y ha provocado muchos problemas relacionados con la salud que le han dificultado salir de gira con la banda en los últimos años. Mars también ha colaborado con varios otros artistas a lo largo de su carrera, incluidos John LeCompt, Crashdiet, Hinder y Black Smoke Trigger.
Primeros años de vida y comienzos de carrera
Mick Mars nació como Robert Alan Deal en la década de 1950 en Terre Haute, Indiana. Poco tiempo después, se mudó con su familia a Huntington, Indiana, y luego a Garden Grove, California. Después de abandonar la escuela secundaria, comenzó a tocar la guitarra en una serie de bandas de blues rock sin éxito a lo largo de los años 70. Entre las bandas con las que tocó estaba Whitehorse, cuyo vocalista Micki Marz inspiró su cambio de nombre posterior . Cansado de la escena musical de California, Mick Mars decidió reinventarse y se tiñó el pelo de negro azabache. En 1980, publicó un anuncio en el periódico de Los Ángeles The Recycler, en el que se describía a sí mismo como un “guitarrista ruidoso, grosero y agresivo”. Los músicos Tommy Lee y Nikki Sixx, que estaban formando una banda, vieron el anuncio y se pusieron en contacto con Mars.
crue abigarrada
En 1981, Motley Crue lanzó su álbum debut, “Too Fast for Love”, que dejó los sencillos “Stick to Your Guns” y “Live Wire”. A pesar de alcanzar solo el número 77 en la lista de álbumes Billboard 200, finalmente obtuvo el estatus de platino en los EE. UU. El verdadero álbum de avance de la banda, “Shout at the Devil”, llegó en 1983; Teniendo 200,000 copias en sus primeras dos semanas de lanzamiento, presentó a Motley Crue como uno de los principales actos de heavy metal de los años 80. La banda cambió a un estilo más glam metal con su tercer álbum de estudio, “Theatre of Pain” , que presentó los exitosos sencillos “Smokin’ in the Boys Room” y “Home Sweet Home”. además, el álbum formuló el número seis en las listas de Estados Unidos y obtuvo la certificación cuádruple platino en 1995. Más éxito llegó con los álbumes “Girls, Chicas, chicas” y “Dr. Feelgood”, el último de los cuales es el álbum más vendido de la banda. Después de firmar un contrato de $25 millones con Elektra Records, Motley Crue lanzó un álbum homónimo, al que siguió “Generation Swine”. En la década de 2000, la banda lanzó “New Tattoo” y “Saints of Los Angeles”.
Mick Mars y los demás miembros de Motley Crue se han ganado una reputación por su estilo de vida decadente y su personalidad andrógina. La banda también ha sido conocida por sus elaboradas presentaciones en vivo, que a menudo incluyen kits de batería de montaña rusa, guitarras lanzallamas y pirotecnia pesada. En general, Motley Crue ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, con nueve álbumes que llegaron al top 10 de Billboard 200.
Imágenes de Frazer Harrison/Getty
Otras colaboraciones
Más allá de Motley Crue, Mick Mars ha colaborado con una miríada de otros artistas musicales en diversas capacidades. Ha contribuido con la composición de canciones para el ex miembro de la banda de Evanescence, John LeCompt, así como para la banda sueca Crashdiet. En el segundo álbum de esta última banda, “The Unattractive Revolution”, Mick Mars coescribió dos canciones. Mientras tanto, como guitarrista, contribuyó a la canción principal del álbum de Hinder de 2008 “Take it to the Limit”. Mars también contribuyó con solos de guitarra en el álbum “Metamorphosis” de Papa Roach de 2009 y en el álbum debut estadounidense de Dilana “Inside Out”.
En 2010, Mick Mars coescribió una canción para el álbum homónimo de Escape the Fate. Al año siguiente, coescribió la canción “Boss’s Daughter” de Pop Evil y también apareció en su video musical. Entre sus otras colaboraciones, Mars apareció en la canción de Black Smoke Trigger “The Way I’m Wired” y el exitoso sencillo de Cory Marks “Outlaws & Outsiders”.
equipos musicales
Al principio de su carrera, Mick Mars interpretó principalmente a Kramer y otras guitarras Superstrat. De vez en cuando, usaba una Gibson Les Paul negra y una BC Rich. Otros equipos que usó incluyeron Fender Stratocasters, pastillas JM Rolph y un sistema de puente Floyd Rose con licencia.
Vida Personal y Salud
Mick Mars se casó con su primera esposa, Sharon Deal, en 1970; se divorciaron tres años después. En 1990, Mars se casó con Emi Canyn, de quien se divorció en 1993. Más tarde, en 2007, conoció y comenzó a salir con la modelo suiza Seraina Fai Schonenberger, 33 años menor que él. Los dos se casaron en 2013 y viven en Nashville, Tennessee.
Mars ha luchado contra una forma crónica e inflamatoria de artritis durante la mayor parte de su carrera profesional. Inicialmente diagnosticada cuando tenía 17 años, la afección afecta la pelvis y la columna vertebral y afecta el movimiento. Además, ha causado escoliosis que ha resultado en que Mars sea tres pulgadas más bajo de lo que era en la escuela secundaria. En 2004, Mars se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera para abordar el problema.
Frases de Mick Mars
“Sé lo más grosero posible y no dejes que nadie te diga cómo vivir”. –Mick Marte
“Cuando me pongo malo, me pongo malo”. –Mick Marte
“Gastamos mucho dinero extra que no tenemos que hacer, ya sabes, para los fanáticos, solo para que puedan hacer que sea más una experiencia que un concierto”.