Patrimonio neto y salario de Miguel Cabrera: Miguel Cabrera es un jugador de béisbol profesional venezolano que tiene un patrimonio neto de $ 125 millones. También conocido cariñosamente por los fanáticos como “Miggy”, Cabrera es dos veces MVP de la Liga Americana y 11 veces All-Star de la MLB. En 2012, reclamó la 17ª triple corona de la MLB. Jugando principalmente en primera y tercera base, Cabrera comenzó su carrera en la MLB en 2003 después de unirse a los Marlins de Florida. En 2007, fue cambiado a los Tigres de Detroit y continuó jugando a un nivel extremadamente alto. En 2013, mejoró un promedio de bateo de .348, el más alto de su carrera.
Primeros años: José Miguel Cabrera Torres nació el 18 de abril de 1983 en Maracay, Venezuela. Después de emigrar a los Estados Unidos a una edad temprana, rápidamente se involucró en el béisbol. A la temprana edad de 16 años, fue reclutado por los Florida Marlins como agente libre aficionado.
Carrera: Miguel hizo su debut profesional en 2000, jugando en la Liga de la Costa del Golfo. Pronto fue ascendido a pelota de Clase A, aumentando constantemente su promedio de bateo con equipos como los Blue Sox en la New York-Penn League. También jugó en la Liga Invernal de Venezuela durante este período. Pasó varias ligas adicionales en las ligas menores, eventualmente instalándose en la tercera base y aumentando su promedio de bateo a .365.
Su debut en las Grandes Ligas se produjo en 2003 con los Marlins de Florida. Cabrera tenía 20 años y era el segundo jugador más joven en debutar con los Marlins. Comenzó bien, conectó un jonrón de salida durante su primer juego. El jonrón ganador del juego ayudó a Miguel a establecerse instantáneamente como una fuerza a tener en cuenta, y ayudó a Florida a vencer a los Yankees de Nueva York para reclamar el título de la Serie Mundial.
Mantuvo un alto promedio de bateo durante los siguientes años y para 2005 había terminado segundo en la Liga Nacional en hits y 30 jonrones. En 2006, representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol antes de seguir jugando bien para los Marlins. Sin embargo, estuvo involucrado en un altercado controvertido que involucró una pequeña pelea con su compañero de equipo Scott Olsen.
Después de firmar un contrato de $7.4 millones por un año en 2007, Miguel participó en su cuarto Juego de Estrellas consecutivo. A finales de año, había sido cambiado a los Tigres de Detroit. Firmó un contrato lucrativo de ocho años, que fue el cuarto más grande en la historia del béisbol. Después de algunos juegos, Cabrera fue reubicado en la primera base. En 2009, representó a Venezuela en el Clásico Mundial y terminó la temporada con un promedio de bateo de .324.
En 2010, sufrió una lesión en el tobillo durante un partido contra los Indios de Cleveland. En 2011, Miguel ganó el primer título de bateo de su carrera con el título de bateo de la Liga Americana. En 2012, Cabrera dio un paso más al ganar la Triple Corona. Tuvo un promedio de bateo de .330, 44 jonrones y 139 carreras impulsadas. Esto fue mejor que cualquier otro jugador en Major League Baseball. Después de ganar su segundo premio MVP en 2013, completó una extensión de contrato con los Tigres en 2014. Más títulos y honores llegaron en los años siguientes. En 2021, se convirtió en el segundo jugador de los Tigres en registrar 350 jonrones y 2000 hits.
Relaciones: Miguel y su esposa Rosangel tienen tres hijos juntos. En 2017, se informó que Rosangel había solicitado el divorcio, pero finalmente cambió de opinión y continuó con el matrimonio.
Cuestiones legales: En 2009, la policía llegó a la casa de Cabrera en respuesta a un incidente doméstico. Según los informes, tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,26 en ese momento y había sufrido rasguños inexplicables en la cara. El año siguiente, Miguel pasó tres meses en un centro de tratamiento en un esfuerzo por abordar los problemas de abuso de alcohol. En 2011, fue arrestado por DUI y resistencia al arresto en Florida.
En 2017, se informó que la amante de Cabrera había ganado una mansión de $ 1 millón y $ 12,000 en manutención infantil después de presentar con éxito una demanda de paternidad contra el jugador de béisbol. Su nombre es Belkis Rodríguez y dio a luz a dos de los hijos de Miguel. En 2017, se informó que Rodrigues estaba demandando por una compensación adicional.
Según sus abogados, ella cree que tiene derecho a recibir al menos 100.000 dólares al mes, ya que esto permitiría que sus hijos disfruten de un nivel de vida similar al de sus hijos “legítimos”. Aunque Rodríguez no recibió exactamente $100,000 por mes, la corte ayudó a aumentar los pagos de manutención de sus hijos a $20,000 por mes.
Salario de Miguel Cabrera y ganancia de carrera: En 2008, Miguel Cabrera inició un contrato de $150 millones por ocho años, un trato que equivalía a un salario promedio anual de $21 millones. Eventualmente se estableció una extensión de contrato por valor de $ 248 millones durante los siguientes ocho años. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Miguel won $30 millones entre salario y patrocinios, lo que lo convierte en uno de los atletas mejor pagados del planeta.
En total, Miguel Cabrera ha ganado más de $330 millones solo en salario.
Bienes raíces: en 2016, se informó que Cabrera había puesto a la venta su casa en Birmingham por $2 millones. Considerada una “mansión modesta” por muchos observadores, la casa cuenta con una biblioteca, una sala de cine y un espacioso patio trasero. En 2015, compró una propiedad de $3,2 millones en Grosse Pointe Farms. Esta casa más nueva abarca 11,175 pies cuadrados y tiene vista al lago St. Clair. Cuenta con seis dormitorios, solárium y suelos de mármol. La residencia se encuentra en 2.5 acres con un largo camino de entrada, entrada privada, un garaje para ocho autos, una piscina y un putting green.