¿Cuál es el patrimonio neto de Miguel Cotto?

Miguel Cotto es un boxeador nacido en Puerto Rico que tiene un patrimonio neto de $25 millones. La carrera de 17 años de Cotto se perforó desde 2001 hasta 2017, y ganó múltiples campeonatos mundiales este período. Es el primer boxeador puertorriqueño en la historia en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de pesos diferentes, que van desde el peso welter ligero hasta el mediano.

Después de representar a su país natal, Puerto Rico, como peleador aficionado en varios campeonatos (incluidos los Juegos Olímpicos de 2000), Cotto comenzó su carrera profesional en 2001. Luego derrotó a Kelson Pinto por el título de peso welter ligero de la OMB en 2004 y defendió el título seis veces. veces Nunca fue derrotado en sus defensas, pero sí dejó vacante su título para pasar al peso welter. Ganó el título de peso welter de la AMB en 2006 y lo defendió cuatro veces antes de perder ante Antonio Margarito. Aunque posteriormente ganó el título vacante de peso welter de la OMB en 2009, lo perdió ante Manny Pacquiao ese mismo año.

Después de ascender una vez más al peso mediano ligero, Miguel ganó el título de la AMB y finalmente lo perdió ante Floyd Mayweather Jr. en 2012. Este fue uno de los combates más famosos en la historia del boxeo. Esto resultaría ser el principio del fin para Cotto, ya que una serie de resultados decepcionantes finalmente lo llevaron a retirarse en 2017.

primeros años

Miguel Ángel Cotto Vázquez nació el 29 de octubre de 1980 en Providence, Rhode Island. Aunque nació en los Estados Unidos, se mudó con su familia a su país de origen, Puerto Rico, antes de cumplir los dos años. Posteriormente, Miguel se crió en una familia con estrechos vínculos con el boxeo. Su difunto padre, Miguel Cotto Sr., su hermano José Miguel Cotto, su primo segundo Abner Cotto y su tío Evangelista Cotto fueron boxeadores profesionales en algún momento.

A pesar de estos fuertes vínculos con el boxeo dentro de su familia, Miguel inicialmente comenzó a boxear como una forma de perder peso cuando era niño, y nunca esperó que lo llevaría a una carrera exitosa. Cotto eventualmente encontró su camino al Bairoa Gym en Caguas, donde perfeccionó sus habilidades. Rápidamente quedó claro que tenía madera para ser un boxeador de primer nivel, y pronto se convirtió en un boxeador amateur de primer nivel.

(Foto de Nick Laham/Getty Images)

carrera profesional

Miguel comenzó su carrera amateur compitiendo en varios campeonatos, incluido el Campeonato Mundial Junior de 1998. Terminó en segundo lugar en esta competencia en la división de peso ligero. Posteriormente, Cotto surgió sólidos resultados en los Juegos Panamericanos, los Campeonatos Mundiales de Boxeo y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Después de los Juegos Olímpicos, Cotto se convirtió en profesional. Una de sus primeras peleas fue una victoria contra John Brown, un ex aspirante al título mundial. Sin embargo, la carrera de Miguel casi termina antes de que tuviera la oportunidad de despegar. En 2001, sufrió una fractura de brazo después de un accidente automovilístico. Según los informes, se quedó dormido en el automóvil antes de estrellarse a las 5 am Sin embargo, se recuperaría de esta lesión para regresar a la lucha profesional en 2003. Este fue el año en que noqueó a Demetrio Ceballos y obtuvo el puesto número uno en la división de peso ligero, según la AMB.

Se producen más victorias contra luchadores como Victoriano Sosa y Lovemore N’dou antes de que Cotto cambie al peso welter ligero. Adoptando una postura más defensiva, Miguel venció a Kelson Pinto para reclamar el título de peso welter junior de la AMB. Luego defendió su título contra luchadores como Randall Bailey, Demarcus Corley y Ricardo Torres. Luego, Cotto renunció a su título y subió al peso welter, venciendo inmediatamente a Carlos Quintana para reclamar el campeonato vacante de peso welter de la AMB. Defendió su título contra algunos otros luchadores, pero finalmente perdió contra Antonio Margarito. Otra pelea notable se produjo en 2009, en la que Manny Pacquiao derrotó a Cotto.

Miguel luego subió una vez más, esta vez al peso mediano ligero. Reclamó su cuarto título en tres divisiones de peso después de vencer a Yuri Foreman en 2010, y posteriormente defendió su título varias veces antes de enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. en 2012. Los fanáticos abuchearon cuando Mayweather ganó la pelea por decisión unánime. Este resultó ser el punto en el que la carrera de Miguel comenzó a declinar, ya que perdió peleas con más frecuencia después de esta derrota. Finalmente, se retiraron en 2017.

(JOHN GURZINSKI/AFP/GettyImages)

estilo de lucha

Al principio de su carrera, Miguel Cotto fue considerado un “luchador de presión”. Este estilo de boxeo implica una cantidad abrumadora de golpes, gran resistencia y poder. Cotto confió en su poder de nocaut durante estos primeros años, combinando velocidad, dureza y movimiento de cabeza para lograr la victoria.

A medida que avanzaba su carrera, el estilo de Miguel se volvió más refinado y comenzó a adoptar un enfoque más de boxeador-golpeador. La velocidad de su mano mejoró, al igual que sus combinaciones de jab y sus habilidades de contragolpe. La defensa se convirtió en una prioridad más alta para Cotto, aunque todavía era capaz de brindar un tremendo poder cuando era necesario. Esto fue visto como una evolución necesaria para Miguel, especialmente porque su movilidad comenzó a declinar a medida que envejecía.

Respaldos de marca

Miguel se asoció con Eckō Unltd., una marca que eligió a Cotto como su embajador dentro del deporte del boxeo debido a su conducta “intrépida”. Esta asociación lideró a Eckō Unltd. producir equipo de boxeo específicamente para Cotto, así como accesorios de vestir para el público en general.

lucha contra el dinero

El día de pago más grande de Miguel Cotto fue su pelea de 2012 con Floyd Mayweather Jr. Cotto se llevó a casa un estimado de $8 millones, más una parte de las ganancias de PPV. Dado que la pelea atrajo $94 millones solo en ventas de PPV, es razonable creer que la participación de Cotto fue sustancial. En 2011, ganó $5 millones más su participación habitual en las ganancias de PPV. También ganó una bolsa de $15 millones después de su pelea contra Saúl Álvarez en 2015, que perdió. Aunque este es un pago más alto en comparación con su pelea contra Floyd Mayweather Jr., probablemente ganó más en general de la pelea de Mayweather debido a las ganancias de PPV. Desde 2009, ha ganado más de $20 solo en dinero de varias peleas.

Artículo anteriorfranco fertitta
Artículo siguienteNathan Fillion