Patrimonio neto y salario de Michael Irvin: Michael Irvin es un ex jugador de fútbol americano y actor que tiene un patrimonio neto de $ 12 millones. Irvin es uno de los nombres más reconocibles del fútbol profesional, con una larga trayectoria como jugador y comentarista. Después de demostrar su potencial mientras jugaba fútbol americano universitario en la Universidad de Miami, Irvin fue seleccionado por los Dallas Cowboys durante la primera ronda del Draft de la NFL de 1988. Michael luego pasó toda su carrera de 12 años con los Cowboys antes de que una lesión en la médula espinal terminará con su tiempo como profesional.

Durante su tiempo en la NFL, Irvin se ganó el apodo de “The Playmaker” después de hacer grandes jugadas en grandes juegos, a menudo ganando copas y torneos de manera decisiva. En el transcurso de su tiempo con los Cowboys, Michael ayudó a su equipo a ganar tres Super Bowls y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2007. Después de que su carrera llegó a su fin, Irvin trabajó como comentarista para ESPN, apareciendo en la “Cuenta regresiva de la NFL del domingo”. A partir de 2020, trabaja como analista de NFL Network. Fuera de estos papeles, Irvin ha aparecido en algunos programas de telerrealidad como “Dancing with the Stars”.

Primeros años: Michael Jerome Irvin nació el 5 de marzo de 1966 en Fort Lauderdale, Florida. Criado junto a 16 hermanos en un hogar cristiano, Michael se convirtió rápidamente en una estrella del fútbol para el equipo de su escuela secundaria. Después de una campaña estelar en la escuela secundaria, Irvin fue reclutado por la Universidad de Miami. Aceptó su oferta y posteriormente fue afectada por Jimmy Johnson durante sus años universitarios. Durante su tiempo jugando para los huracanes, Michael reveló una serie de nuevos récords para la escuela, incluida la mayoría de las recepciones de carrera, la mayoría de las recibidas y la mayoría de las recepciones de touchdown.

Carrera en la NFL: En 1988, los Dallas Cowboys seleccionaron a Michael Irvin como la selección número 11 de la primera ronda del draft de la NFL. Michael ganó un bono por firmar de $750,000 con un contrato de $1,875 millones por 4 años. Volvió a firmar con los Cowboys en 1992 con un contrato de 3 años y $3,75 millones. Cuando se creó un contrato de 12,3 millones de dólares por cinco años en 1995, Michael se convirtió en uno de los mejores jugadores pagados de la NFL.

Michael comenzó fuerte, atrapando su primer touchdown en la apertura de la temporada ese año. Aunque Irvin siguió jugando bien durante el siguiente período, los Cowboys no fueron un equipo exitoso. Una lesión casi hizo que lo cambiaran a los Raiders. El desempeño del equipo final comenzó a mejorar en los años 90, y Michael descubrió varios récords de franquicia en 1995. Los Cowboys también ganaron el Super Bowl en 1992 y 1993. Durante de los 90, Irvin sufrió una grave lesión en la clavícula y luego una lesión en la columna cervical. Lesión que acabó con su carrera.

Carrera de entretenimiento: a lo largo de los años, Irvin ha aparecido en varios programas de televisión y películas. En 2005, apareció en “The Longest Yard” junto a Adam Sandler. En 2011, también apareció como estrella invitada en “Jack & Jill”, otra película de Sandler. En términos de telerrealidad, es conocido por aparecer en series como “Pros vs. Joes” y “4th and Long”. Su papel cinematográfico más reciente fue en “Slamma Jamma” de 2017.

(Foto de Tom Pennington/Getty Images)

Controversia: a lo largo de su carrera, Irvin se ha visto envuelto en una serie de controversias notables. En 1996, varios medios de comunicación informaron que Michael y otro jugador habían agredido sexualmente a una animadora de los Cowboys. Aunque el incidente afectó el desempeño del equipo en el juego luego de las sospechas, más tarde se reveló que toda la historia había sido inventada. La animadora que hizo los reportes falsos fue sentenciada a 90 días de cárcel.

En 1998, Irvin supuestamente apuñaló a un compañero jugador de los Cowboys con unas tijeras. La víctima era Everett McIver, y Michael falló por poco su arteria carótida con el asalto. El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, intervino y negoció un trato que pagó a McIver un acuerdo de seis cifras a cambio de su silencio y su acuerdo de no presentar cargos penales.

Después de retirarse de la NFL, Irvin siguió lidiando con controversias. Justo un año después de dejar de jugar, Michael fue arrestado por posesión de cocaína. Aunque fue arrestado después de que lo encontraran en un apartamento de Dallas con cocaína, los cargos se retiraron más tarde. En 2005, fue multado por exceso de velocidad en Texas. Más tarde, fue arrestado por una orden de arresto pendiente, sin haber pagado nunca la multa por exceso de velocidad. Durante este arresto, su automóvil fue registrado. La policía encontró parafernalia de drogas, incluida una pipa y bolsas de plástico que tenían residuos de marihuana. Luego, Irvin fue arrestado por un delito menor de Clase C y finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.

En 2007, Michael fue acusado de agresión sexual una vez más. El incidente se derivó de un incidente que tuvo lugar en un casino de Florida, y enfrentó una demanda civil en 2010. En respuesta, Irvin presentó una contrademanda por difamación de $ 100 millones antes de que el caso fuera resuelto fuera de los tribunales en 2011 .

En 2009, Irvin aparentemente fue víctima de un intento de robo de auto en Dallas. Su informe policial indica que dos hombres “le mostraron sus armas”, aunque estos hombres se alejaron sin agredir ni obstaculizar a Michael de ninguna manera. Posteriormente, la policía suspendió la investigación porque, según los informes, Irvin no cooperó de alguna manera.

En 2017, Michael se enfrentó a otra acusación de agresión sexual. El incidente supuestamente ocurrió en Florida. Irvin niega las sospechas. Después de varios meses, la policía anunció que cerraría la investigación sin presentar cargos contra Michael, presumiblemente debido a la falta de pruebas.

Muchos observadores creen que las continuas controversias de Irvin pueden haber contribuido a su eventual salida de ESPN. Michael ya había hecho varias declaraciones cuestionables durante su tiempo como locutor, y la cadena finalmente se enteró de una demanda presentada contra el ex atleta en 2007. Combinado con índices de audiencia decrecientes, ESPN anunció que Irvin ya no estaba en la cadena en 2007.

Bienes Raíces: En 2001, Michael construyó una mansión de 12,100 pies cuadrados en Plano, Texas. Hoy esta casa tiene un valor estimado de $3.6 millones.

Artículo anteriorLeah Remini
Artículo siguienteJefe de Keef