Patrimonio neto de Michael Johnson: Michael Johnson es un velocista estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 12 millones. A lo largo de la carrera de Johnson, ganó cuatro medallas de oro olímpicas y ocho medallas de oro en campeonatos mundiales. Una vez tuvo los récords mundiales y olímpicos de los eventos de 200 y 400 metros, así como el récord mundial de 300 metros.
Debido a su versatilidad y consistencia, Michael generalmente es considerado uno de los mejores velocistas en la historia del atletismo. Es el único atleta masculino que ha ganado tanto el evento de 200 metros como el de 400 metros en los mismos Juegos Olímpicos. También es el único atleta masculino en defender con éxito su título en el evento de 400 metros. Junto con Carl Lewis, tiene la mayor cantidad de medallas de oro olímpicas ganadas por cualquier corredor.
Johnson también es visto como una especie de anomalía en el mundo de las carreras debido a su técnica de carrera no convencional. Dio pasos relativamente cortos y corrió con una posición erguida rígida y reparó un gran éxito. Esto es a pesar de que la mayoría de los corredores están perturbados para levantar las rodillas lo más alto posible para lograr la máxima velocidad.
Primeros años: Michael Duane Johnson nació el 13 de septiembre de 1967 en Dallas, Texas.
Carrera: Johnson apareció por primera vez en el Campeonato Mundial de Tokio en 1991. Ganó su primer título mundial al ganar la carrera de 200 metros, superando a Frankie Fredericks. Su siguiente misión fue asistir a los Juegos Olímpicos de verano de 1992, pero se encontró con un problema de antemano. Tanto él como su agente contrajeron una intoxicación alimentaria en España, lo que resultó en una pérdida significativa de peso y fuerza para Michael. Esto afectó su actuación en los Juegos Olímpicos. Aunque fue considerado favorito para ganar el evento de 200 metros, quedó sexto en la serie de semifinales y no pudo llegar a la final. Sin embargo, corrió con el equipo de relevos de 4 x 400 metros y ganó una medalla de oro.
imagenes falsas
Dejando atrás la decepción de los Juegos Olímpicos de 1992, Johnson se recuperó con un título estadounidense en el evento de 400 metros. Luego ganó títulos mundiales en los eventos de relevos de 400 metros y 4×400 metros. Luego continuó con esta racha ganadora a lo largo de 1995, ganando los eventos de 200 y 400 metros en el Campeonato Mundial para lograr su primer “doblete”. Esta fue la primera vez que alguien modificó este logro particular en el siglo XX. Luego ganó el evento de 4 x 400 metros, ganando su tercer título en un solo Campeonato Mundial.
En ese momento, los próximos Juegos Olímpicos habían retrocedido. Eran los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, y Michael tenía la intención de mostrar su verdadero potencial frente a un público local. A los 28 años, corrió la prueba de 200 metros en 19,66 segundos en las Pruebas Olímpicas, rompiendo un récord que se mantuvo durante casi 17 años. Al clasificarse para los Juegos Olímpicos de verano, se fijó el objetivo de ganar los eventos de 200 y 400 metros ese año. Primero, capturó el título olímpico de 400 metros con un tiempo récord de 43,49 segundos. A continuación, rompió otro récord al ganar la final de 200 metros. Durante este evento final, Johnson se lesionó un músculo de la pierna, lo que le impidió participar en el evento de 4 x 400 metros. Estos logros fueron suficientes para ganar el Premio James E. Sullivan.
Debido a sus logros, a Michael también se le ofrecieron una serie de acuerdos de patrocinio de marca. Nike se asoció con el hombre más rápido del mundo y Johnson apareció en varios comerciales de televisión. Durante los siguientes años, Michael siguió luchando con varios problemas de lesiones, pero de todos modos siguió ganando títulos. En 1997 ganó la prueba de 400 metros en el Campeonato Mundial. Los problemas de lesiones surgieron una vez más en 1999, aunque aún podrían ganar otro título de 400 metros. Esta vez, estableció un nuevo récord mundial que estuvo invicto hasta 2016.
Michael siguió luchando contra las lesiones en 2000, cuando sufrió una lesión durante la clasificación para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, aún podrá ganar la medalla de oro en el evento de 400 metros. A los 33 años de edad, fue el medallista de oro olímpico de mayor edad en cualquier evento de pista de menos de 5.000 metros.
Controversia: Johnson tuvo que devolver su medalla de oro en el relevo de 4 x 400 metros en los Juegos Olímpicos de verano de 2000 porque muchos de sus compañeros de equipo fueron descalificados. Esto agregó a Antonio Pettigrew, quien admitió haber usado drogas para mejorar el rendimiento y luego se suicidó.
médicos Problemas: en 2018, Michael sufrió un derrame cerebral, pero luego apareció que había vuelto a la normalidad.
Bienes raíces: en 2017, se informó que Johnson había puesto a la venta su casa en San Rafael, California, por $3.2 millones. La casa se encuentra en un vecindario acomodado cerca de un club de campo en un lote de un acre. Cuenta con cinco dormitorios y 4.500 pies cuadrados de espacio habitable. Otros aspectos destacados incluyen techos de 10 pies, vistas excepcionales del monte Tam y un garaje para tres autos. Los registros inmobiliarios muestran que Michael había estado viviendo en esta casa desde 2001.
En 2018, se informó que Johnson había comprado una casa en Malibú por 5,8 millones de dólares. La residencia frente al mar cuenta con vistas espectaculares del océano Pacífico, 4.500 pies cuadrados de espacio habitable, paredes de vidrio, cuatro dormitorios, un bar con fregadero, una sala familiar y una sala de billar. En el exterior, hay una piscina infinita y un spa.
En 2019, se informó que Michael había puesto a la venta otra casa en el condado de Marin por $1,2 millones. La residencia se encuentra en Corte Madera, dentro del Área de la Bahía de San Francisco. Construida en los años 90, esta casa cuenta con 1,690 pies cuadrados de espacio habitable, tres dormitorios y pisos de madera noble. Otros aspectos destacados incluyen una cocina remodelada y una chimenea. En el exterior hay un patio y un jardín atravesado por un riachuelo.