¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Michael Keaton?
Michael Keaton es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Keaton ha disfrutado de una larga y exitosa carrera como actor que se ha extendido desde la década de 1970 hasta la era actual. Durante este tiempo, se ha forjado una reputación estelar con innumerables papeles icónicos y memorables.
Primeros años de vida
Michael John Douglas nació el 5 de septiembre de 1951 en Pennsylvania. Criado en una familia católica junto a seis hermanos, Keaton asistió a la escuela secundaria en el condado de Allegheny antes de asistir a la Universidad Estatal de Kent. Durante sus años universitarios, estudió oratoria y apareció en varias obras de teatro de la escuela.
carrera profesional
Michael Keaton inició su carrera a mediados de los años 70 después de obtener un papel secundario en “Mister Rogers’ Neighborhood”. También continuó su trabajo como actor de teatro, obteniendo muchos papeles en la comunidad teatral de Pittsburgh. Para llegar a fin de mes, Keaton también se desempeñó como asistente de producción para programas de televisión y comenzó a realizar rutinas de stand-up.
Para buscar mayores oportunidades, Michael se mudó a Los Ángeles. Encontró el éxito como actor de televisión interpretando varios papeles en programas como “Maude” y “The Mary Tyler Moore Hour”. Michael se estaba convirtiendo rápidamente en un actor establecido, pero su apellido estaba causando problemas a medida que saltaba a la fama. Ya había un actor llamado Michael Douglas registrado en el Screen Actors Guild (SAG), por lo que Michael tuvo que elegir un nombre artístico diferente para evitar complicaciones. Se decidió por el apellido “Keaton” en una decisión aparentemente aleatoria.
Uno de los primeros grandes éxitos de Keaton fue en “Working Stiffs” , una serie de comedia de corta duración en la que Michael hizo un buen uso de sus habilidades de stand-up. Causó tan buena impresión que rápidamente le ofrecieron un papel en otra serie de comedia llamada “Night Shift”. Interpretó un personaje bien recibido llamado Bill “Blaze” Blazejowski que fue amado tanto por la crítica como por el público.
Con un papel sólido en su haber, Michael Keaton estaba listo para convertirse en un protagonista de cómico. Su primer papel en este puesto fue como protagonista en la película “Mr. Mom”. Durante el siguiente período, Keaton fue encasillado como protagonista cómico en películas como “Johnny Dangerously”, “Gung Ho”, “The Squeeze” y “The Dream Team”. A finales de los 80, Michael estaba tratando desesperadamente de distanciarse de sus típicos papeles cómicos y comenzó a mostrar su versatilidad con papeles en películas como “Beetlejuice” y “Clean and Sober”.
En 1989, el director Tim Burton sorprendió a los fanáticos de todo el mundo cuando eligió a Michael Keaton para el papel principal en “Batman”. Aunque todos predijeron que Keaton dejaría caer la pelota, hubo que todos estaban equivocados. Su actuación ganó elogios generalizados de la crítica y al público le encantó la película. “Batman” fue un gran éxito financiero, recaudando más de $411 millones con un presupuesto de $35 millones. Keaton repitió su papel en “Batman Returns” de 1992, que tuvo tanto éxito como la primera película. Estaba listo para hacer todo de nuevo con una tercera película de la franquicia, pero se separó cuando el director Tim Burton abandonó el proyecto.
Keaton mantuvo su carrera como actor de alto perfil a lo largo de los años 90 con apariciones en películas como “Pacific Heights” , “One Good Cop”, “My Life”, “The Paper”, “Multiplicity”, “Jackie Brown” , “Fuera de vista”. ”, “Jack Frost”, “Medidas desesperadas”, “Sin palabras” y “Mucho ruido y pocas nueces”. Estos papeles demuestran la capacidad de Keaton para interpretar tanto papeles cómicos como dramáticos.
(Foto de Christopher Polk/Getty Images)
El comienzo de la década de 2000 representó un poco de calma para la carrera de Michael. Aunque apareció en varias películas exitosas, no pudo replicar los éxitos de taquilla anteriores. Una excepción a esto fue su papel de Chick Hicks en la película animada Cars. Después de aparecer en la miniserie de 2007 “The Company”, Keaton se unió al elenco de “Toy Story 3″, una película que recaudó más de mil millones de dólares en 2010. Luego interpretó un papel memorable en la comedia de policías amigos” The Other Guys” y apareció en el reinicio de “Robocop” de 2014.
En 2014, Keaton realmente volvió a la fama con un papel innovador en “Birdman”. Ganó numerosos premios por su actuación principal, incluido un Globo de Oro. También fue nominado a un premio de la Academia. Hacia el final de la década, Keaton apareció en películas como “Spotlight” y “The Founder”. También consiguió el papel de Vulture en “Spider-Man: Homecoming” antes de aparecer en “American Assassin”. Keaton ha mantenido su carrera como actor de voz y en 2019 interpretó al antagonista principal en “Dumbo”. En 2016, Michael Keaton fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Salarios para las películas de Batman
Keaton ganó $5 millones por su trabajo en “Batman” de 1989, o el equivalente a $10 millones en dinero de hoy. Luego se le permitió repetir su papel icónico en la secuela de 1992, ganando una suma inflada de $11 millones. Esto es lo mismo que alrededor de $20 millones en dinero de hoy. Aunque se negó a aparecer en una película propuesta, Warner Bros. hizo todo lo posible para convencerlo de que se quedará con la franquicia y le ofreció la asombrosa suma de 15 millones de dólares. Ese tipo de números eran prácticamente desconocidos durante esa época, y este salario equivalía a unos $ 28 millones en dinero de hoy.
Bienes raices
En 1989, Michael gastó 1,5 millones de dólares en una casa cerca de Santa Bárbara, California. Posteriormente vendio esta casa en 2011 por una suma de $ 3,1 millones. En 2016, compró otra propiedad cerca de Santa Bárbara por $5 millones. En 2018, puso este rancho de 20 acres en la ciudad de Summerland en el mercado por $8.72 millones.
En 1987, Keaton gastó $1.3 millones en una gran casa en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles. A partir de 2020, todavía es dueño de esta propiedad. Aunque la mayor parte de su cartera de bienes raíces está en California, Michael Keaton también posee un rancho de más de 1000 acres en Montana. Según los informes, pasa mucho tiempo en este rancho, y celebridades como Huey Lewis, Tom Brokaw y David Letterman viven en los alrededores.