Valor neto de Milo Yiannopoulos:Milo Yiannopoulos (también conocido como Milo Andreas Wagner) es un periodista, autor y troll de Internet británico que tiene un patrimonio neto de -$2 millones. Antes de convertirse en una personalidad de Internet, se desempeñó como editor principal del sitio web de extrema derecha Breitbart News de 2014 a 2017. Yiannopoulos también fundó la revista sensacionalista en línea “The Kernel”, que ganó un Daily Dot Media en 2014. Milo ha provocado controversia por sus puntos de vista críticos sobre el Islam, el feminismo de tercera ola, la corrección política y la justicia social. A pesar de ser abiertamente gay, en ocasiones se le ha mencionado como un portavoz de la derecha alternativa, que tradicionalmente ha tenido puntos de vista anti-gay. En 2016, Milo Yiannopoulos fue expulsado permanentemente de Twitter por “
En 2017, Yiannopoulos publicó de forma independiente su autobiografía, “Dangerous”. Perdió un contrato de libros multimillonario en febrero de 2017 después de que salieran a la luz varias conversaciones en las que Milo habló de manera controvertida sobre la pedofilia. También se vio obligado a renunciar a Breitbart a raíz de la controversia después de que varios editores del sitio prometieran renunciar si no lo despedían. Yiannopoulos ha publicado cuatro libros desde la publicación de “Dangerous”: “Diabólico: cómo el Papa Francisco ha traicionado a víctimas de abuso clerical como yo y por qué tiene que irse” (2018), “Middle Rages: Why the Battle for Medieval Studies Matters to América” (2019), “Cómo ser pobre” (2019) y “Cómo ser heterosexual” (2019).
Primeros años: Milo Yiannopoulos nació como Milo Hanrahan el 18 de octubre de 1984 en Kent, Inglaterra. Sus padres se divorciaron cuando él era joven y fue criado por su madre y su padrastro. Cuando era adolescente, Milo se mudó con su abuela paterna, cuyo apellido era Yiannopoulos. Milo asistió a la escuela secundaria Simon Langton Grammar School for Boys de Canterbury hasta que fue expulsado, y luego se matriculó en la Universidad de Manchester y Wolfson College, Cambridge, pero abandonó Manchester y fue expulsado de Wolfson.
Carrera profesional:Después de abandonar la escuela, Yiannopoulos trabajó en “The Catholic Herald” y “The Daily Telegraph”. Cofundó “The Kernel” en noviembre de 2011, pero se cerró en marzo de 2013 después de que varios de los antiguos colaboradores y miembros del personal de la publicación alegaran que no les habían pagado. Milo liquidó las deudas y reabrió “The Kernel” ese mismo año. En 2014, Daily Dot Media compró la revista y Yiannopoulos se mudó a Breitbart mientras aún se desempeñaba como asesor en “The Kernel”. En octubre de 2015, Milo se hizo cargo de la sección “Breitbart Tech” de Breitbart News Network y ocupó el cargo hasta que renunció en febrero de 2017. En 2014, fue partidario de Gamergate, una campaña de acoso dirigida a mujeres que trabajan en la industria de los videojuegos. En octubre de 2017, BuzzFeed News obtuvo acceso a correos electrónicos de la época de Milo en Breitbart que muestran que a menudo solicitaba comentarios e ideas para historias de figuras neonazis y de extrema derecha. Yiannopoulos ha sido clasificado como “alt-lite” por la Liga Antidifamación.
Milo se ha embarcado en varias giras, lo que a menudo ha resultado en protestas y cancelaciones o denegaciones de visas. En una protesta frente a un evento de enero de 2017 en la Universidad de Washington, una mujer disparó a un hombre que fue allí para provocar a los manifestantes. Al mes siguiente, se produjo una protesta en las afueras de UC Berkeley y más de 100 “agitadores enmascarados” se produjeron para interrumpir la protesta provocando incendios, atacando a los manifestantes y dañando la propiedad. El evento fue luego cancelado por el Departamento de Policía de la UC.
Controversias: la cuenta de Twitter de Milo fue suspendida temporalmente dos veces antes de ser suspendida permanentemente en julio de 2016 después de tuitear abusos que parecían alentar al racista y sexista hacia la actriz de “Ghostbusters”, Leslie Jones. Fue expulsado de Facebook en mayo de 2019, junto con otras figuras que “promueven o participan en la violencia y el odio”. En 2016, Milo creó Yiannopoulos Privilege Grant, un fondo de becas para hombres blancos, y más tarde ese año, más de $250,000 desaparecieron del fondo. Negó haber gastado el dinero faltante y dijo que había administrado mal el fondo; a principios de 2018, cerró la subvención de privilegios de Yiannopoulos.
Cuando se anunció que Milo hablaría en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de 2017, un estudiante de secundaria canadiense solicitó que Reagan Battalion, un sitio web conservador, publicara videos en los que Yiannopoulos defendía la pedofilia. Como resultado, perdió su trabajo como orador en CPAC y Simon & Schuster no publicó su autobiografía. En 2018, se informó que Milo le había enviado un mensaje de texto a un reportero: “No puedo esperar a que los escuadrones de vigilantes comiencen a disparar contra los periodistas en cuanto los vean”. Cuando un hombre armado mató a cinco personas en el “Capital Gazette” dos días después, Yiannopoulos dijo que su comentario había sido una broma y que no era responsable del tiroteo masivo.
vida personal: Yiannopoulos se casó con su novio de toda la vida, John (apellido desconocido), en septiembre de 2017 en Hawái. Milo se ha descrito a sí mismo como “el supervillano más fabuloso de Internet” y originalmente era partidario del Partido Conservador del Reino Unido, pero se cambió al Partido de la Independencia del Reino Unido en 2018. Fue partidario de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de 2016. pero en una entrevista de mayo de 2020 con “The Washington Times”, dijo que Trump no merece un segundo mandato porque “nos defraudó”. Yiannopoulos suele criticar al islam y, después del tiroteo masivo de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando, dijo que toda la religión era responsable del mal trato de los homosexuales y las mujeres. ha llamado al feminismo”
Problemas financieros: en septiembre de 2019, varios medios de comunicación información que Milo estaba “en bancarrota” y quizás tenía una deuda de hasta $ 2 millones. Según el papeleo presentado como parte de una demanda en Australia, Milo debe al menos $2 millones a varios abogados y patrocinadores financieros. Según los informes, le debe $400,000 a Robert Mercer, el conservador multimillonario. En una publicación sarcástica de Instagram, el propio Milo afirmó que la deuda estaba más cerca de los $4 millones. En un momento, intentó recaudar fondos para pagar la deuda a través de Patreon, pero fue expulsado rápidamente de la plataforma.