¿Cuál es el valor neto de Moby?

Moby es un cantautor, músico, DJ y fotógrafo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones de dólares. Moby se convirtió en un nombre familiar con el lanzamiento de su álbum “Play” a finales de los 90. “Play” es el álbum de música electrónica más vendido de la historia, con 10 millones de copias vendidas internacionalmente. Al escribir estas líneas, ha lanzado 15 álbumes de estudio, un álbum en vivo, diez álbumes recopilatorios, más de 70 sencillos y múltiples videos/remixes. Ha vendido 20 millones de álbumes en todo el mundo y continúa pinchando en todo el mundo.

Primeros años de vida

Moby nació como Richard Melville Hall en 1965 en el barrio Harlem de Manhattan. Es el único hijo de la secretaria médica Elizabeth y el profesor de química Frederick, quien murió en un accidente automovilístico mientras conducía ebrio cuando Moby tenía solo dos años. Moby fue criado por su madre en San Francisco, California y luego quizás en Stratford, Connecticut. Con problemas económicos, ocasionalmente tienen que quedarse con los abuelos de Moby en el suburbio de Darien en la ciudad de Nueva York.

inicios de carrera

Comenzando con la música a la edad de nueve años, Moby comenzó con la guitarra clásica mientras recibía lecciones de piano de su madre. Más tarde, estudiamos solfeo, jazz y percusión. En 1983, se convirtió en el guitarrista de la banda de hardcore punk Vatican Commandos y se desempeñó probablemente como vocalista principal de la banda Flipper. Después de graduarse de Darien High School, Moby se matriculó en la Universidad de Connecticut para especializarse en filosofía. Allí, pinchó discos en la estación de radio del campus, lo que lo llevó a trabajar como DJ en bares y clubes locales. Cada vez más infeliz en Connecticut, Moby se transfirió a la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase. Sin embargo, se apartó en 1984 para seguir una carrera musical a tiempo completo.

avances musicales

Con su amigo cercano Damian Loeb, Moby se mudó a la ciudad de Nueva York en 1989. Allí, realizó sesiones de DJ en clubes y bares, y tocó la guitarra en la banda de rock alternativo Ultra Vivid Scene. En 1990, Moby hizo un contrato con Instinct Records, un sello discográfico independiente en ciernes. Después de lanzar varios sencillos bajo varios seudónimos, Moby lanzó el sencillo “Mobility” con su propio nombre. Posteriormente, tuvo un gran éxito con un remix de su canción de 1991 “Go”, que le valió exposición nacional en el Reino Unido. Luego, Moby lanzó su álbum debut homónimo en 1992, y su seguimiento, “Ambient”, en 1993. Durante el último año, construyó un contrato con Elektra Records que terminó cinco años.

Entre 1992 y 1997, Moby tuvo ocho éxitos entre los diez primeros en la lista Billboard Dance Club Songs, incluidos “Feeling So Real”, “Move (You Make Me Feel So Good)” y “James Bond Theme (Moby Re-Version) . ” El artista obtuvo un nuevo nivel de reconocimiento en 1995, cuando lanzó el álbum “Everything is Wrong”, aclamado por la crítica. Después de esto, Moby lanzó una gran cantidad de sencillos de baile bajo seudónimos como DJ Cake y López. Un gran cambio de estilo se produjo con el álbum de Moby de 1996 con influencias punk “Animal Rights”, que alejó gran parte de su base de fans.

“Jugar” y Éxito Global

Moby modificó su mayor éxito comercial y de crítica con su quinto álbum, “Play” de 1999. Con cada una de sus pistas con licencia para películas, programas de televisión y comerciales, el álbum se convirtió en un éxito mundial sorpresa en 2000 y sigue siendo el álbum más vendido de Moby con 12 millones de copias vendidas. Entre los sencillos que quedaron en “South Side”, con Gwen Stefani, que se cerraron en la única canción de Moby que apareció en el Billboard Hot 100 de EE. y musica downtempo. Su álbum de 2002, “18”, llegó al número uno en el Reino Unido y otros 11 países, y al número cuatro en los Estados Unidos. El séptimo álbum de Moby, “Hotel”, produjo los exitosos sencillos “Lift Me Up” y “Slipping Away”. En 2008,

Los álbumes posteriores de Moby lo han visto explorar la música ambiental, incluido “Wait for Me” y el lanzamiento de casi cuatro horas “Long Ambients 1: Calm. Sleep”. En 2016, Moby formó el proyecto musical Void Pacific Choir, que cuenta con siete vocalistas invitados. Con el Coro, lanzó los álbumes “These Systems Are Failing” y “More Fast Songs About the Apocalypse”. Estos fueron seguidos por “Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt”, “Long Ambients 2”, “All Visible Objects”, “Live Ambients – Improvised Recordings Vol. 1” y “Reprise” de 2021, que presenta arreglos orquestales y acústicos de sus canciones interpretadas por la Orquesta de Arte de Budapest.

Getty

Colaboraciones

A lo largo de su carrera, Moby ha tenido una plétora de colaboraciones con otros artistas musicales, y ha escrito y presentado su música en películas. Ha colaborado con Public Enemy, Bongos, Lou Reed, Kris Kristofferson, Michael Stipe, Slash, New Order y Mylene Farmer, entre muchos otros. En 2018, Moby fue artista invitada en la canción “A $ AP Forever”; se convirtió en su segunda aparición en la lista de sencillos Billboard Hot 100. En el cine, Moby compuso la banda sonora del thriller de 2007 “Southland Tales” y ha tenido música en todo, desde la serie “Bourne” hasta el drama romántico ” Charlie Countryman” y el documental “Catedrales de la Cultura”.

vida personal y activismo

Durante 21 años, Moby vivió en la ciudad de Nueva York. Posteriormente se mudó a Hollywood Hills de Los Ángeles y compró el castillo Wolf’s Lair por alrededor de $4 millones. Vendió el castillo en 2014 y lo redujo a una casa más pequeña en Los Feliz. Moby también posee un apartamento en el barrio Little Italy de Manhattan. No se le conoce hasta la fecha muy a menudo.

Moby es un defensor de numerosas causas, habiendo trabajado con Humane Society, Farm Sanctuary y el grupo progresista de defensa de políticas públicas MoveOn. Particularmente apasionado por el veganismo y los derechos de los animales, anteriormente fue dueño de restaurantes veganos en Los Ángeles y Manhattan.

Bienes raíces

Podría decirse que Moby ha tenido más éxito con los bienes raíces que con su carrera musical. A lo largo de las décadas, Moby ha poseído y cambiado docenas de propiedades. Los ejemplos más notables incluyen un ático en la ciudad de Nueva York sobre Central Park West que compró por $ 4,5 millones en 2005 y vendió en 2008 por $ 6,7 millones. En 2009 pagó 3,75 millones de dólares por un ático en el barrio NoHo de Manhattan, que vendió en 2012 por 5,8 millones de dólares.

En marzo de 2010, gastó $4 millones en una lujosa mansión similar a un castillo de Los Ángeles conocida como Wolf’s Lair. Luego gastó $2 millones en una variedad de renovaciones y mejoras. La casa cuenta con una casa de huéspedes que fue diseñada por el famoso arquitecto John Lautner. Vendió esta propiedad en 2014 por la impresionante suma de $12,4 millones.

Es dueño de varias casas en el barrio Los Feliz de Los Ángeles. Una de sus casas en Los Feliz, que compró por $3.4 millones en 2016, fue vendida a Leonardo DiCaprio en 2019 por poco menos de $5 millones.

Artículo anteriorkate winslet
Artículo siguienteJaden Smith