Patrimonio neto de Molly Ringwald: Molly Ringwald es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 11 millones. Molly Ringwald es mejor conocida por protagonizar las películas populares para adolescentes de los 80 “Sixteen Candles”, “The Breakfast Club” y “Pretty in Pink”. Antes de esto, obtuve reconocimiento por su papel en la comedia de situación de NBC “The Facts of Life”. Entre los otros créditos de Ringwald se encuentran las películas “The Pick-up Artist”, “For Keeps” y “Teaching Mrs. Tingle”, y la serie de televisión “Riverdale”.

Primeros años y comienzos de su carrera: Molly Ringwald nació en 1968 en Roseville, California, hija de la chef Adele y del pianista ciego de jazz Robert. Tiene dos hermanos, Beth y Kelly, y también tenía un hermano mayor que tenía antes de que ella naciera. A los cinco años, Ringwald comenzó su carrera actoral como Lirón en una producción teatral de “Alicia en el país de las maravillas”. Más tarde, asiste al Lycee Francais de Los Ángeles.

A la edad de diez años en 1978, Ringwald fue seleccionado para actuar en una producción de “Annie” en Los Ángeles. Al año siguiente, apareció en un episodio de la comedia de situación “Diff’rent Strokes”, y posteriormente formó parte del elenco del spin-off de ese programa, “The Facts of Life”. En ambos programas, interpretó al personaje de Molly Parker, una estudiante feminista burbujeante en Eastland Girls School. En 1980, Ringwald fue el vocalista principal de dos álbumes de Disney: “Yankee Doodle Mickey” y “Disney’s Merry Christmas Carols”.

Brat Pack y el éxito cinematográfico temprano: Después de hacer su debut en la pantalla grande en “Tempest” y “Spacehunter: Adventures in the Forbidden Zone”, Ringwald tuvo su papel estelar en la comedia de John Hughes de 1984 sobre la mayoría de edad “Dieciseis velas”. Por su interpretación de Samantha Baker, una niña cuya familia olvida su cumpleaños número 16, Ringwald ganó el Premio Artista Joven a la Mejor Actriz Joven en una Película. Después de este éxito, se el ex miembro del “Brat Pack”, un grupo de actores adolescentes de los 80 que apareció a sus coprotagonistas frecuentes Anthony Michael Hall, Emilio Estévez, Judd Nelson y Ally Sheedy. Fue con Brat Pack que Ringwald tuvo su próximo gran éxito, “The Breakfast Club” de John Hughes. En la película de 1985,

Ringwald, que deseaba papeles más maduros después de “La chica de rosa”, protagonizó tres películas en 1987: “PK and the Kid”, la adaptación de Jean-Luc Godard Shakespeare “King Lear” y la comedia dramática romántica “The Pick- Arriba Artista”. coprotagonizada por Robert Downey Jr. Al año siguiente, protagonizó “For Keeps”, que se considera su última película para adolescentes, y también estuvo en “Fresh Horses” junto a la estrella de “Pretty in Pink”, de Andrew McCarthy.

Más carrera cinematográfica: a principios de los 90, Ringwald supuestamente supuestamente los papeles principales femeninos tanto en “Pretty Woman” como en “Ghost”. En 1990, apareció en la comedia romántica “Strike it Rich” junto a Robert Lindsay y John Gielgud, y también protagonizó la comedia romántica “Betsy’s Wedding” con Alan Alda, Ally Sheedy, Madeline Kahn y Joe Pesci. A mediados de los 90, Ringwald, que habla francés con fluidez, se mudó a París y participó en varias películas francesas. Otros créditos de esa década incluyen el thriller erótico “Malicious”, la comedia de terror “Office Killer” y la comedia negra “Teaching Mrs. Tingle”, coprotagonizada por Katie Holmes y Helen Mirren.

Al comenzar la década de 2000, Ringwald participó en la película de conjunto con temática de restaurante “In the Weeds” y en la película slasher australiana “Cut”. En 2001, estuvo en el western “Cowboy Up” e hizo un cameo en la película de parodia “Not Another Teen Movie”. Más tarde, en la década de 2010, participó en películas como “Jem and the Holograms”, “Bad Night”, “King Cobra”, “SPF-18”, “All These Small Moments” y “The Kissing Booth”. una comedia romántica para adolescentes en la que interpretó a la madre del personaje principal. Más tarde repitió este papel en las secuelas de la película.

Ethan Miller/Getty Images

Carrera televisiva: Después de su carrera en “The Facts of Life”, Ringwald participó en varias películas para televisión. Estos incluyen “Packin’ it In”, “Sobreviviendo: una familia en crisis”, “Mujeres y hombres: historias de seducción” y “Algo por lo que vivir: la historia de Alison Gertz”. En 1994, Ringwald tuvo uno de sus papeles televisivos más importantes como Frannie Goldsmith en la miniserie “The Stand”, adaptada de la novela homónima de Stephen King. Al año siguiente, tuvo otro papel protagónico en la comedia de ABC “Townies”. Los créditos posteriores incluyen la serie de AMC “Remember WENN”, la película para televisión “Twice Upon a Time” y episodios de “The $treet”, “The Outer Limits” y “

Después de protagonizar las películas para televisión “The Wives He Forgot” y “Molly: An American Girl on the Home Front”, Ringwald se unió al elenco principal de “The Secret Life of the American Teenager” de la cadena ABC Family en 2008. Más tarde, tuvo un papel principal en la serie canadiense “Raising Expectations”. En 2017, Ringwald comenzó un papel recurrente como la madre del protagonista Archie Andrews en la serie “Riverdale” de The CW. Otros créditos televisivos han incluido la serie de Netflix “Tales of the City” y la antología de terror de Shudder “Creepshow”.

Carrera teatral: en el escenario, Ringwald ha actuado en la obra “How I Learned to Drive”, el musical fuera de Broadway “tick, tick… BOOM!”, y la reposición de Broadway de larga duración de “Cabaret”, en la que encabezó como Sally Bowles. En 2003, Ringwald comenzó a aparecer en la obra “Enchanted April”, pero la abandonó prematuramente debido a su embarazo. Al año siguiente, protagonizó la obra de Broadway “Ortodoxa Moderna” junto a Craig Bierko y Jason Biggs.

Vida personal: En 1999, Ringwald se hizo con la escritora francesa Valery Lameignere en Burdeos, Francia. La pareja se divorció en 2002. Más tarde, en 2007, Ringwald se casó con el escritor y editor greco-estadounidense Panio Gianopoulos; tienen una hija, así como gemelos fraternos niño-niña.

Artículo anteriorjane lynch
Artículo siguienteLindsay Czarniak