¿Cuál es el patrimonio neto de Monica Bellucci?
Monica Bellucci es una actriz y modelo italiana que tiene un patrimonio neto de $45 millones. Monica Bellucci es mejor conocida por sus actuaciones en películas como “Drácula de Bram Stoker”, “Irreversible” y “La pasión de Cristo”. También ha aparecido en las películas de acción de gran presupuesto “The Matrix Reloaded”, “The Matrix Revolutions” y “Spectre”. Además, Bellucci ha aparecido en numerosas películas italianas y francesas, incluidas “Malena”, “Sanguepazzo”, “The Wonders” y “The Best Years of a Life”.
Primeros años y comienzos de modelado
Monica Bellucci nació el 30 de septiembre de 1964 en Citta di Castello, Umbria, Italia, y se crió en Lama. Es la única hija de Pasquale y Brunella. Bellucci comenzó a modelar a la edad de 13 años. Más tarde, como adulto joven, trabajó como parte de la facultad de derecho de la Universidad de Perugia. En 1988, dejó este puesto y se mudó a Milán, donde trabajó con Elite Model Management. Al año siguiente, Bellucci estaba ganando prominencia como modelo en París y la ciudad de Nueva York, posando para marcas como Dolce & Gabbana y la francesa Elle.
Carrera cinematográfica, parte 1
A principios de los 90, Bellucci hizo su transición a la actuación. Hizo su debut cinematográfico en la película italiana de 1991 “The Raffle”, en la que interpretó a una viuda traicionada llamada Francesca. Al año siguiente, Bellucci tuvo su primer papel en una película estadounidense, interpretando una de las novias de Drácula en la película de terror gótico de Francis Ford Coppola “Bram Stoker’s Dracula”. A esto le siguieron más películas italianas, como “Ostinato Destino”, “Briganti – Amore e liberta”, “The Heroes”, “Snowball” y “Bits and Pieces”.
En 1996, Bellucci tuvo uno de sus papeles más aclamados hasta el momento en la película francesa “The Apartment”, por la que obtuvo una nominación al Premio César a la Mejor Actriz de Reparto. Continuó apareciendo en muchas películas italianas y francesas durante el resto de los años 90, incluidas “Stressati”, “Dobermann”, “Género Mauvais” y “Kaputt Mundi”.
Bellucci comenzó a ganar más fama internacional en la década de 2000. Actuó junto a Gene Hackman y Morgan Freeman en el thriller “Under Suspicion” y protagonizó el aclamado drama erótico nominado al Oscar “Malena”. Su estrella siguió creciendo en 2002, cuando protagonizó el violento y controvertido thriller psicológico “Irreversible”, dirigida por Gaspar Noe. A esto le siguieron papeles protagónicos en “Recuérdame, mi amor” y el thriller de acción “Tears of the Sun” en 2003. El mismo año, Bellucci interpretó al personaje de Perséfone en las exitosas secuelas de ciencia ficción “The Matrix Reloaded” y “Las revoluciones de Matrix”.
En 2004 protagonizó otro fenómeno de taquilla, “La Pasión de Cristo”, en la que interpretó a María Magdalena.
VALERY HACHE/AFP/Getty Images
Carrera cinematográfica, parte 2
Bellucci ha tenido una carrera prolífica en el cine luego de sus avances a principios de la década de 2000. Sus créditos incluyen una amplia combinación de películas en inglés, francés e italiano. En el cine de habla inglesa, han aparecido películas como “She Hate Me” de Spike Lee; la fantasía de aventuras de Terry Gilliam “Los hermanos Grimm”; la película de acción “Shoot ‘Em Up”; la comedia dramática “La vida privada de Pippa Lee”; la fantasía de acción “El aprendiz de brujo”; la película de James Bond “Spectre”; la comedia de ciencia ficción “Nekrotronic”; y el thriller de espías “Spider in the Web”.
Entre los créditos de Bellucci en el cine francés se encuentran “Agentes secretos”, “¿Cuánto me amas?”, “Sheitan”, “No mires atrás” y “Los mejores años de una vida”. En el cine italiano, ha estado en películas como “Sanguepazzo”, “L’uomo che ama”, “Baaria – La porta del vento”, “Manual of Love 2” y “Manual of Love 3”, y “The Wonders” . Bellucci también ha estado en muchas coproducciones multinacionales, incluido el drama franco-italiano-suizo “A Burning Hot Summer”, la película de docuficción kurdo-iraní “Rhino Season” y el drama nominado al Oscar 2020 “The Man Who Sold His Piel . “
carrera televisiva
En la pantalla chica, Bellucci hizo su debut en la película para televisión italiana de 1990 “Vita coi figli”. Más tarde, en 1995, interpretó a la esposa del faraón en la miniserie bíblica de TNT “Joseph”, protagonizada por Ben Kingsley, Paul Mercurio, Martin Landau y Lesley Ann Warren. Bellucci no volvió a la televisión estadounidense hasta 2015, cuando apareció en cinco episodios de la serie de streaming de Amazon “Mozart in the Jungle”. Luego apareció como ella misma en episodios de “Twin Peaks: The Return” y la serie francesa “Call My Agent!”
Carrera de modelo posterior
Bellucci ha mantenido su carrera como modelo mientras trabajaba como actriz. En febrero de 2001, apareció en la portada de Esquire. Dos años más tarde, apareció en Maxim. Mientras estaba embarazada de su primera hija en 2004, Bellucci posó desnuda para la edición italiana de Vanity Fair; lo hizo para protestar contra una ley en Italia que restringía severamente las opciones de fertilidad y subrogación para parejas y mujeres solteras. En 2010, volvió a posar embarazada y desnuda para la edición de abril de la publicación.
De 2006 a 2010, Bellucci fue el rostro de varios productos de Dior. En 2012, se convirtió en la nueva cara de Dolce & Gabbana. Para la marca, camino por la pasarela durante la Semana de la Moda de Milán Primavera 2019.
vida personal
En 1990, Bellucci se hizo con el fotógrafo italiano Claudio Carlos Basso; se divorciaron después de 18 meses en 1992. Más tarde, en 1999, Bellucci se casó con el actor francés Vincent Cassel, a quien conoció mientras ambos filmaban “The Apartment” en 1996. Juntos, tuvieron dos hijas llamadas Deva y Leonie. La pareja se divorció en 2013.