Patrimonio neto y salario de Morena Baccarin

Morena Baccarin es una actriz nacida en Brasil que tiene un patrimonio neto de $8 millones. Baccarin ganó prominencia por primera vez después de interpretar el papel de Inara Serra en la serie de ciencia ficción de culto “Firefly” antes de retomar su papel en la película favorita “Serenity”. También es conocido por interpretar el papel de Vanessa en las películas de “Deadpool”. Su otro trabajo televisivo incluye papeles importantes en series como “Homeland” y “Gotham”. Por estos dos papeles, fue nominada a dos premios Primetime Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática. Además, Morena se ha convertido en una actriz de voz establecida, quizás mejor conocida por interpretar al personaje de Black Canary en la serie animada “Justice League Unlimited”.

Primeros años de vida

Morena Silva de Vaz Setta Baccarin nació el 2 de junio de 1979 en Río de Janeiro, Brasil. Criada por una actriz y una periodista en una familia de ascendencia italiana, Morena se mudó a Nueva York cuando tenía siete años. Luego creció en Greenwich Village, donde su padre trabajó en Globo TV. Mientras asistía a una variedad de escuelas secundarias en Nueva York, conoció a su futura coprotagonista de “Homeland”, Claire Danes. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la famosa Juilliard School y completó su programa de actuación en el 2020.

carrera profesional

Morena comenzó su carrera como actriz con una serie de papeles en el cine, comenzando con películas como “Perfume” y “Way Off Broadway”. También se involucró en producciones teatrales, sirviendo como suplente de Natalie Portman mientras ensayaban para una reposición de “La gaviota”.

El primer gran momento de Baccarin llegó en 2002, cuando consiguió el papel de Inara Serra en “Firefly”. Aunque la serie solo apareció una temporada antes de ser cancelada (para consternación de los fanáticos de la ciencia ficción de todo el mundo), ayudó a ponerla en el mapa. Más tarde repitió su papel cuando la serie se adaptó a una película llamada “Serenity”, que se estrenó en 2005. Ese año, Morena también comenzó su carrera como actriz de voz interpretando el papel de Black Canary en “Justice League Unlimited”.

A lo largo de los años siguientes, Baccarin reservó principalmente papeles de estrella invitada en series como “Cómo conocí a vuestra madre”, “The OC” y “Siempre hace sol en Filadelfia”. En 2006, consiguió un papel como villana en la serie de ciencia ficción “Stargate SG-1”. Luego apareció en la película “Stargate: The Ark of Truth”. En 2009, Baccarin volvió al trabajo teatral, esta vez reservando un papel en una obra fuera de Broadway llamada “Nuestra casa”. Ese año, también consiguió el papel principal en la serie “V”. Sin embargo, esta serie en solitario comenzó dos temporadas antes de ser cancelada.

Recuperándose de la cancelación de “V”, Morena inmediatamente reservó un papel principal en “Homeland”, interpretando a la esposa de un prisionero de guerra. En reconocimiento a su actuación, ganó elogios generalizados de la crítica. Esto agregó una nominación a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática en los Premios Emmy de 2013. En 2015, volvió al trabajo cinematográfico con una aparición en la película “Spy”. Al año siguiente, se unió al elenco de “Deadpool” junto a Ryan Reynolds. Luego repitió este papel en “Deadpool 2” de 2018.

A partir de 2015, Baccarin se unió al elenco de “Gotham”. Durante los siguientes cinco años, interpretó el papel de la Dra. Leslie Thompkins hasta que “Gotham” llegó a su fin. Después de una breve aparición en una serie de televisión brasileña (la primera producción brasileña de toda su carrera), consiguió un papel junto a Gerard Butler en la película “Greenland” del 2020.

Además, Morena se ha reservado una serie de papeles adicionales en cine, televisión y voz a lo largo de su carrera. Los fanáticos de la serie de videojuegos “Destiny” la reconocerán como la voz de Sagira en el DLC Curse of Osiris. Otros papeles de voz notables llegaron con películas animadas como “Son of Batman” y “Batman: Bad Blood”, así como series animadas como “Batman: The Brave and the Bold”. Ha hecho apariciones adicionales de acción en vivo en series como “A Series of Unfortunate Events”, “The Twilight Zone”, “The Mentalist”, “Medium”, “Numbers” y “Heartland”.

FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

activismo

Morena Baccarin ha trabajado con el Comité Internacional de Rescate, principalmente en asuntos relacionados con refugiados.

Relaciones

En 2011, Baccarin se ganó al productor y director Austin Chick. Tuvieron un hijo juntos en 2013 antes de que Chick solicitara el divorcio en 2015. Antes de que finalizara el divorcio en 2016, Morena comenzó a salir con su coprotagonista de “Gotham”, “Ben McKenzie”. También afirmó que estaba embarazada de su hijo. En 2016, la pareja se comprometió y dio la bienvenida a su primer hijo al mundo. Más tarde se casaron en 2017 y posteriormente dieron la bienvenida a su segundo hijo al mundo en 2021.

Bienes raíces

En 2018, se informó que Baccarin había vendido una casa en Los Ángeles por 2,1 millones de dólares. La residencia se encuentra entre los vecindarios de Silver Lake y Echo Park, que albergan muchas otras casas de celebridades. Inicialmente compró la propiedad por $ 1.3 millones en 2012. Con 2,900 pies cuadrados de espacio habitable y cinco habitaciones, esta residencia cuenta con varias chimeneas, puertas francesas y un patio trasero con terraza. Otros aspectos destacados incluyen hermosas vistas del embalse de Silver Lake.

Morena es propietaria de otra casa en Brasil, y también posee un apartamento en el barrio de Battery Park de Nueva York. Además, la actriz compró una segunda casa en Los Ángeles en 2008 por $650,000. Esta segunda residencia se encuentra en el área de Alterwater Village y presenta una estética de estilo español.

Artículo anteriorAdán Richman
Artículo siguientecc sabathia