Patrimonio neto de Morrissey: Morrissey es un músico inglés que tiene un patrimonio neto de $ 50 millones. Morrissey es mejor conocido como el líder de la banda de rock de los 80 The Smiths. Desde entonces, ha seguido una prolífica carrera como solista. Morrissey está acreditado como una figura muy destacada en los géneros indie rock y Britpop, y es ampliamente reconocida por su distintiva voz de barítono y sus letras y autocríticas.
Es un activista político franco que llegó a los titulares y se convirtió en objeto de una investigación policial por comentar que la ex primera ministra Margaret Thatcher “puede ser destruida”. También habla regularmente a favor de los derechos de los animales, comparando el consumo de animales con la pedofilia.
Vida temprana y comienzo de carrera: Steven Patrick Morrissey nació en 1959 en Davyhulme, Lancashire, Inglaterra, hijo de inmigrantes irlandeses de clase trabajadora, Elizabeth y Peter. Con su hermana mayor Jacqueline, se crió en las cercanías de Manchester. Cuando era joven, Morrissey asistió a la escuela primaria St. Wilfred’s y luego a la escuela técnica moderna St. Mary’s. Aunque se destacó en el atletismo, se sintió profundamente incómodo en la escuela y se fue en 1975 sin excelentes formales. En 1976, sus padres se separaron y su padre se mudó de la casa familiar. Inspirado por su madre bibliotecaria para leer, Morrissey desarrolló un interés por la literatura feminista. También cultivó un amor por el glam rock, el realismo del fregadero de la cocina y las cantantes pop femeninas de la década de 1960.
Al carecer de educación formal, Morrissey tomó una serie de trabajos ocasionales como empleado del servicio civil, vendedor de una tienda de discos y portero de hospital. Más tarde, habiendo conocido al guitarrista Billy Duffy a finales de los 70, se convirtió en el vocalista de la banda de Duffy, The Nosebleeds. Después de esto, se unió a Duffy en la banda Slaughter & the Dogs, con la que grabó cuatro canciones. Planeando se convirtió en un escritor profesional en esta época, Morrissey escribió cartas frecuentes a la prensa musical y finalmente fue contratado por la publicación Record Mirror.
The Smiths: En 1982, Morrissey formó la banda de rock The Smiths con su antiguo conocido de la infancia, Johnny Marr. La banda pronto atrajo el reconocimiento nacional por su álbum debut homónimo, lanzado en 1984. Con el sencillo “What Difference Does it Make?”, el álbum alcanzó el número dos en la lista de álbumes del Reino Unido y posteriormente se convirtió en un éxito internacional. Como líder de la banda, Morrissey atrajo mucha atención por su marca registrada, su imagen afeminada y de voz suave, y sus letras ingeniosas y sardónicas. Evitando deliberadamente el machismo del rock, cultivó su personalidad como un marginado social andrógino y célibe.
The Smiths lanzaron su segundo álbum, “Meat is Murder”, en 1985; fue el único álbum de estudio de la banda que encabezó las listas del Reino Unido. Mientras tanto, la banda también lanzó los sencillos “Shakespeare’s Sister”, “That Joke Isn’t Funny Anymore” y “¿Qué tan pronto es ahora?” En 1986, The Smiths lanzó su tercer álbum de estudio, “The Queen is Dead”, que alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido. Los sencillos posteriores incluyen “Panic”, “Ask”, “Shoplifters of the World Unite” y “Sheila Take a Bow”. A pesar del éxito de la banda, las diferencias personales, incluida la relación cada vez más tensa entre Morrissey y Marr, comenzaron a pasar factura. Para el lanzamiento del cuarto álbum de la banda, “Strangeways,
Imágenes de Jo Hale/Getty
Carrera en solitario: Morrissey lanzó su carrera en solitario en 1988 con el álbum “Viva Hate”, que alcanzó el número uno en el Reino Unido. Además, se presentaron los exitosos sencillos “Suedehead” y “Everyday is Like Sunday”. Morrissey siguió con más sencillos exitosos, incluidos “The Last of the Famous International Playboys”, “Interesting Drug” y “Ouija Board, Ouija Board”. Mientras tanto, otros álbumes incluyen “Kill Uncle”, “Your Arsenal” y “Vauxhall and I”, todos los cuales fueron éxitos en el Reino Unido y produjeron múltiples sencillos exitosos.
Alrededor de 1992, la imagen de Morrissey comenzó a transformarse en una figura más tosca y corpulenta, que abrazó el patriotismo y la masculinidad de la clase trabajadora. Posteriormente, lanzaron los álbumes “Southpaw Grammar” y “Maladjusted”, que fueron comercialmente exitosos pero menos bien recibidos por la crítica que sus trabajos anteriores. Al mudarse a Los Ángeles a finales de los 90, Morrissey hizo una pausa musical de cinco años antes de lanzar un exitoso álbum de regreso, “You Are the Quarry”, en 2004. Luego lanzó “Ringleader of the Tormentors”, que debutó en el número uno en el Reino Unido y terminaron cuatro sencillos. A esto le siguieron álbumes como “Years of Refusal”, “World Peace is None of Your Business”, “Low in High School”, “California Son” y “
Vida personal: además de su residencia en Los Ángeles, Morrissey tiene casas en Suiza, Italia y el Reino Unido. Debido a su vida personal intensamente privada, no se sabe mucho sobre el historial de su relación. A lo largo de su carrera, su sexualidad ha sido objeto de mucha especulación, alimentada por su imagen pública sexualmente ambigua y diversas referencias a la subcultura gay en su música. En una entrevista de 1989, reveló que no tenía ninguna relación. Más tarde, en 1997, dijo que estaba en una relación con el boxeador Jake Walters.
Política: Morrissey ha generado controversia por sus puntos de vista políticos abiertos. Es conocido por ser incondicionalmente antirrealista y ha respaldado a partidos nacionalistas de extrema derecha en el Reino Unido. Morrissey también expresa su apoyo al vegetarianismo y los derechos de los animales, y es un colaborador habitual de Personas por el Trato Ético de los Animales.
Influencia y legado mediático: Considerado por la BBC como una de las figuras más destacadas en la historia del pop británico, Morrissey ha tenido un enorme impacto cultural en generaciones de artistas musicales y oyentes. Él y The Smiths son reconocidos como influencias en bandas de britpop como Blur, Oasis, Pulp y Suede, así como en otros artistas importantes como Thom Yorke, Jeff Buckley y The Decemberists. Además, se le considera un importante innovador en la escena de la música independiente. En 2017 se estrenó una película biográfica sobre los primeros años de Morrissey, llamada “England is Mine”.