Patrimonio neto y salario de Piers Morgan: Piers Morgan es un locutor, periodista, escritor, editor de periódico y personalidad televisiva inglés que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones.

Primeros años:  Piers Morgan nació como Piers Stefan O’Meara el 30 de marzo de 1965 en Surrey, Inglaterra. Su familia se mudó a Newick. Sussex, Inglaterra unos meses después de su nacimiento. Fue criado como católico. Su padre, Vincent Eamonn O’Meara, era dentista y murió cuando Morgan tenía solo 11 meses. Su madre se volvió a casar con un hombre llamado Glynne Pughe-Morgan. Piers tomó el apellido de su padrastro. Asistió a la Escuela Chailey y estudió periodismo en Harlow College.

Carrera profesional: En 1985, Morgan se unió al South London News como reportero. En 1988, comenzó a trabajar como freelance en The Sun. Para 1994, se había mudado al Sun a tiempo completo para escribir la columna “Bizarre” al estilo tabloide del periódico. Morgan no era no obstante un fanático de las películas o la música pop, pero sin embargo se convirtió en el “Amigo de las estrellas” gracias a sus habilidades excepcionales en la autopublicidad. Frecuentemente fue fotografiado con Madonna, David Bowie, Sylvester Stallone, Paul McCartney y otras personas famosas. En enero de 1994 se convirtió en editor de News of the World. Fue designado personalmente para ese puesto por Rupert Murdoch. Tenía 29 años y era el editor más joven de un periódico nacional en 50 años. Se hizo conocido por su falta de simpatía por la privacidad de las celebridades y su estilo franco y entrometido. Dejó News of the World en 1995 después de publicar fotos de Catherine Victoria Lockwood, quien entonces era esposa de Charles, Earl Spencer, saliendo de una clínica de rehabilitación en Surrey. Esto iba en contra del código de conducta de los editores.

En 1996, Morgan asumió el cargo de editor del Daily Mirror. Fue despedido de The Daily Mirror en 2004 después de negarse una disculpa por publicar fotos que mostraban falsamente a soldados británicos atacando a un grupo de civiles iraquíes.

En mayo de 2005, Morgan asumió como propietario de Press Gazette. El periódico era una publicación de la industria de los medios que presentó los British Press Awards. Muchos periódicos importantes boicotearon los premios de la prensa británica de 2006 debido a la propiedad de Morgan. The Press Gazette se declaró en quiebra y finalmente se vendió. En mayo de 2006, Morgan lanzó un periódico semanal para niños de siete a 14 años llamado “First News”.

En 2006 y 2007, fue juez en “America’s Got Talent” junto a Brandy Norwood y David Hasselhoff. También fue juez en “Britain’s Got Talent” junto a Simon Cowell y Amanda Holden. Morgan ganó la versión de celebridad de “El aprendiz” en 2008. En la final, Donald Trump llamó a Morgan “despiadado, arrogante, malvado y detestable”.

Comenzó a presentar “Piers Morgan’s Life Stories” en ITV en 2009. El 8 de septiembre de 2010, CNN anunció que Morgan reemplazaría a Larry King en la programación nocturna de la cadena con su programa “Piers Morgan Live”. El programa se estrenó el 17 de enero de 2011. El programa se canceló a principios de 2014. Morgan se convirtió en presentadora de “Good Morning Britain” en ITV en noviembre de 2015.

En septiembre de 2014, se convirtió en editor general de la operación estadounidense del sitio web de Mail Online. Escribe varias columnas a la semana, así como una columna semanal para la revista Mail on Sunday Event.

Morgan fue nombrado en el infame escándalo de escuchas telefónicas británicas que involucró al “Daily Mirror” mientras estaba bajo su control editorial.

Vida personal: En 1991, Morgan se casó con Marion Shalloe. La pareja tuvo tres hijos, Albert, Spencer y Stanley. Se divorció en 2008. En junio de 2010 se casó por segunda vez con la periodista Celia Walden. Es hija del exdiputado conservador George Walden. En noviembre de 2011, la pareja dio la bienvenida a una hija, Elise.

Morgan es fanático del club de fútbol de la Premier League Arsenal FC.

Políticamente, Morgan se identificó como partidario del Partido Conservador.

Morgan se opuso enérgicamente a la Marcha de las Mujeres en Washington en enero de 2017, el día después de la toma de posesión de Donald Trump. Describió a los manifestantes como “feministas rabiosas” y las múltiples protestas como “vacías”. Ewan McGregor no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Morgan sobre la marcha de las mujeres y se perdió de “Good Morning Britain” el martes siguiente después de descubrir que Morgan lo entrevistaría. Morgan acusó a McGregor de ser una “hipócrita amante de los pedófilos” por su pasado apoyo a Roman Polanski.

En diciembre de 2018, Morgan le escribió una carta a Trump solicitando formalmente convertirse en Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Aspectos destacados del salario:  como presentador de “Piers Morgan Tonight”, Morgan gana un salario anual de $ 2 millones. En 2008, Morgan firmó un contrato de dos años con ITV en mayo, por un valor de 2,6 millones de dólares al año.

Bienes raíces:  Morgan posee varias casas, incluidas dos en Gran Bretaña, una casa adosada en el oeste de Londres y un refugio en el campo en el pueblo de Newick, en East Sussex, donde creció. Su casa en Londres es una casa georgiana que compró por $719,000.

Morgan también es propietario de una casa en Beverly Hills por la que pagó 5,4 millones de dólares en 2011. Les Moonves, exdirector ejecutivo de CBS, es uno de los antiguos propietarios de esa casa.

Artículo anteriordavid carradina
Artículo siguienteEvander Holyfield