¿Cuál era el patrimonio neto de Muhammad Ali?

Muhammad Ali era un boxeador estadounidense retirado que tenía un patrimonio neto de $ 50 millones en el momento de su muerte. Durante su mejor momento, Muhammad fue uno de los atletas mejor pagados del mundo. Murió el 4 de junio de 2016 a la edad de 74 años.

Ganancias de la carrera de Muhammad Ali

Ali no fue el primer boxeador en ganar $ 1 millón por una pelea, ese honor fue para Gene Tunney en 1927 por su revancha contra Jack Dempsey. Pero Ali ganó $2.5 millones en 1971 para pelear contra Joe Frazier. Eso es lo mismo que $ 15 millones hoy. Luego ganó $5.45 millones luchando contra George Foreman en 1974. Eso es lo mismo que $26 millones en la actualidad. El cheque de pago más grande de la carrera de Ali llegó en 1980 cuando se llevó a casa $7.9 millones por pelear contra Larry Holmes. Curiosamente, cuando se ajusta a la inflación, $7,9 millones en 1980 equivalen a $22 millones en la actualidad, lo que técnicamente hace que el cheque de Ali de $5,45 millones de 1974 sea el día de pago más grande de su carrera.

Según los informes, en 2006, Ali vendió los derechos de su nombre e imagen por 50 millones de dólares. Como parte de ese trato, Ali mantuvo una participación del 20% en su licencia. Esa participación del 20% ha resultado en $7 millones por año en ingresos.

Primeros años de vida

Muhammad Ali nació como Cassius Marcellus Clay, Jr. el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Uno de seis hijos, recibió el nombre de su padre, Cassius Marcellus Clay Sr. Su padre pintó carteles publicitarios y su madre, Odessa O’Grady Clay, se quedó en casa para criar a Cassius y su hermano menor. Asistió a Central High School en Louisville y luchó con un trastorno de aprendizaje durante la escuela. Al crecer en medio de la segregación racial, Cassius experimentó muchos actos de injusticia racial y prejuicios, como que se le negara un trago de agua en una tienda. Se vio profundamente afectado por el asesinato de Emmett Till en 1955, que lo llevó a él ya un amigo a destrozar una estación de ferrocarril local en una demostración de protesta.

Carrera temprana

Ali se interesó en el boxeo a la edad de 12 años después de que le robaran su bicicleta y se enfureció salvajemente en la escena del crimen. El oficial de policía en la escena vio la ira de Clay y le aconsejó que la canalizara hacia el boxeo. Cassius se asoció con el entrenador de boxeo Fred Stoner y juntos ganaron muchos campeonatos, incluidos seis Guantes de Oro de Kentucky, un Título Juvenil de Atletismo Amateur y dos Guantes de Oro Nacionales. Hizo su debut en 1954 en una victoria contra el boxeador local Ronnie O’Keefe. Durante los últimos cuatro años de su carrera amateur, fue perturbado por Chuck Bodak. Su mayor logro como aficionado fue ganar la medalla de oro de peso semipesado en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Su record amateur fue de 100 victorias y 5 derrotas.

carrera de boxeo profesional

Después de los Juegos Olímpicos, Clay volvió a Louisville, donde comenzó su carrera profesional. Hizo su debut ganador el 29 de octubre de 1960 y se mantuvo invicto durante tres años consecutivos. 15 de las 19 peleas terminaron con nocauts. Esto se atribuyó al estilo de boxeo inusual de Clay. Los boxeadores de su altura y figura por lo general confiaban en mantener las manos en alto para defender la cara, pero Clay usó su rapidez para evitar golpes y mantuvo las manos bajas. Clay rápidamente comenzó a construir una reputación por sí mismo. Era famoso por anunciar en qué ronda iría su compañero boxeador, y acertó siete veces. Más allá de eso, también comenzó a burlarse de sus oponentes antes de cada partido. Pronto, Cassius se convirtió en el principal contendiente para enfrentarse a Sonny Liston, quien era el actual poseedor del título. A pesar de que Clay tenía un récord increíble, él todavía entró en la pelea como el perdedor. Al final, Clay venció a Liston y, a los veintidós años, se convirtió en el peleador más joven en robarle el título a un campeón de peso pesado.

Cassius cambió oficialmente su nombre a Muhammad Ali en 1964 cuando se unió a la Nación del Islam. En 1966, se negó a ser reclutado por el ejército, citando creencias religiosas y oposición a la Guerra de Vietnam. Ali fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar obligatorio. Fue despojado de sus títulos de boxeo, pero apeló la decisión ante la Corte Suprema. Anularon su condena en 1971, pero habían estado fuera del ring durante cuatro años y habían perdido su máximo rendimiento atlético. Su negativa a ser reclutado fue elogiada y apoyada por activistas de derechos civiles, y Al Sharpton habló sobre la valentía de Ali y su fuerza energizante detrás del movimiento. En 1970, el líder de derechos civiles Ralph Abernathy lo honró con el Premio Martin Luther King. Coretta Scott King, en un discurso en la ceremonia,

(ERIC FEFERBERG/AFP vía Getty Images)

Más tarde ese año, Ali participó en lo que fue aclamado como la pelea del siglo cuando el 8 de marzo se enfrentó al poseedor del título de peso pesado Joe Frazier en el Madison Square Garden. La pelea estuvo a la altura de su nombre ya que los dos luchadores invictos se enfrentaron cara a cara durante 15 asaltos. Al final, Frazier tomaría la pelea y le daría a Ali su primera derrota profesional. Ali y Frazier pelearían dos veces más. Su próxima pelea no fue una pelea por el título porque Frazier ya había perdido su título ante George Foreman.. Esta vez, Ali derribó a Frazier, lo que resultó una pelea contra Foreman. El partido entre Ali y Foreman se llamó “The Rumble in the Jungle” porque tuvo lugar en Kinshasa, Zaire. Ali entró en la pelea una vez más como el perdedor, y una vez más sorprendió al mundo cuando derrotó a Foreman para recuperar el título de peso pesado en 1981. Ali era famoso por hablar basura en el ring y su poesía hablada en el ring parecía cadera. -salto y rap. En 1984, Ali le diagnosticó el síndrome de Parkinson. El síndrome le quitó la voz y las habilidades motoras a Ali. A pesar de este contratiempo, estuvo muy activo en la lucha contra el Parkinson durante su vida. En 1996 se le concedió el honor de encender la llama olímpica. Ali sigue siendo el único tres veces campeón lineal de peso pesado.

Fuera del ring, Ali era un músico talentoso que recibió dos nominaciones al Grammy. También fue actor y escritor y publicó dos autobiografías. Era bien conocido por ser un filántropo y humanitario. Probablemente, Muhammad Ali murió de un shock séptico el 4 de junio de 2016 a la edad de 74 años en Scottsdale, Arizona. Su memorial contó con la asistencia de figuras del deporte y celebridades y fue visto por aproximadamente mil millones de espectadores en todo el mundo.

vida personal

Ali se hizo cuatro veces. Se pasó por primera vez con la camarera de cócteles Sonji Roi en agosto de 1964 y se divorciaron en enero de 1966. Ali se pasó con Belinda Boyd en agosto de 1967 y tuvieron cuatro hijos juntos. En 1974, a los 32 años, Ali estaba en una relación extramatrimonial con Wanda Bolton, de 16 años. La pareja tuvo dos hijos juntos y se casaron en una ceremonia islámica que no fue reconocida legalmente por el estado. Se casó con Veronica Porche en 1977 y tuvieron dos hijos juntos. Se divorciaron en 1986 y Ali se casó con Yolanda Williams, quien había sido su amiga cercana desde 1964. Adoptaron un hijo. Una de las hijas de Ali, Laila, fue boxeadora profesional desde 1999 hasta 2007.

Artículo anteriorBenzino
Artículo siguientelara logan