Patrimonio neto de Naomi Campbell: Naomi Campbell es una modelo y actriz británica que tiene un patrimonio neto de $ 80 millones. Fue descubierto a la edad de 15 años y se convirtió en una de las supermodelos más exitosas y mejores pagadas de todos los tiempos. Fue particularmente solicitada a finales de los años 80 y 90. Campbell también es artista, grabó un álbum de R&B-pop y actuó en películas y programas de televisión, y ha estado involucrada en muchas causas benéficas durante su carrera.
Vida temprana: Naomi Campbell nació como Naomi Elaine Campbell el 22 de mayo de 1970 en Streatham, al sur de Londres. Su madre, Valerie Morris, era una bailarina jamaicana, y Naomi nunca conoció a su padre, quien dejó a Valerie mientras estaba embarazada. Naomi tomó el apellido de su padrastro después de que su madre se volvió a casar, y Valerie dio a luz al medio hermano de Naomi, Pierre, en 1985. La herencia de Campbell es afrojamaicana y chino-jamaicana a través de su madre y su abuela paterna, respectivamente. Naomi pasó parte de su infancia en Roma, donde su madre trabajó como bailarina, pero pensó en Londres, asistiendo a la Escuela de Escena Barbara Speake ya la Academia de Artes Teatrales Italia Conti (donde estudió ballet).
Carrera: Naomi apareció en el video musical “Is This Love” de Bob Marley a la edad de 7 años y bailó tap en el video “I’ll Tumble 4 Ya” de Culture Club a los 12 años. Cuando estaba de compras en Covent Garden en el A los 15 años, Campbell fue descubierto por Beth Boldt, directora de Synchro Model Agency, y apareció en la portada de la británica “Elle” antes de cumplir los 16. Rápidamente se convirtió en una de las 3 mejores modelos del mundo de finales de los 80 y los 90 y fue una de las 6 modelos que fueron apodadas las primeras supermodelos (junto con Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Kate Moss). Naomi ha aparecido en la portada de más de 500 revistas y fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de “Vogue” francesa, “Vogue”
En 1994, Campbell publicó un libro, “Swan” (escrito por Caroline Upcher), y lanzó un álbum llamado “Baby Woman”, que tuvo éxito en Japón pero no llegó a las listas del Reino Unido. Luego publicó “Naomi” en 1996 y “Naomi Campbell” en 2016. Naomi ha aparecido en varias películas y programas de televisión, incluidos “Zoolander”, “Girl 6”, “I Feel Pretty”, “American Horror Story: Hotel ” y “Empire”, y se desempeñó como mentora de supermodelos y productora ejecutiva de las series de telerrealidad “The Face US”, “The Face UK” y “The Face Australia”. Ha aparecido en videos musicales de George Michael, Aretha Franklin, Michael Jackson y Madonna, y comenzaron una serie web de YouTube, “No Filter with Naomi”, en la primavera de 2020. En 1999,
Vida personal: Naomi ha estado involucrada en relaciones de alto perfil con el actor Robert DeNiro, el boxeador Mike Tyson y el multimillonario ruso Vladislav Doronin. Estuvo comprometido con el bajista de U2, Adam Clayton, de 1993 a 1994, y con Flavio Briatore, director de carreras de Fórmula Uno, de 1998 a 2003. Según los informes, Campbell comenzó una relación con el millonario egipcio Louis C. Camilleri en 2017.
Campbell ha luchado contra la adicción a la cocaína y al alcohol y fue a rehabilitación en 1999. Después de que el “Daily Mirror” publicara una fotografía de Naomi saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos en 2002, demandó con éxito al periódico por incumplimiento de la confidencialidad.
Controversias: En 1993, Elite Model Management despidió a Campbell como resultado de su comportamiento abusivo hacia sus clientes y personal. Fue acusada de agredir 11 veces entre 1998 y 2009 y fue condenada 4 veces: en 2000 por golpear a su asistente con un teléfono móvil, en 2007 por agredir a su ex ama de llaves, en 2008 por patear y escupir a 2 policías en Heathrow . Aeropuerto, y en 2015 por agredir a un fotógrafo paparazzo. Naomi no estuvo en la cárcel por ninguno de estos incidentes; en cambio, tuvo que pagar multas y honorarios médicos, asistir a clases de manejo de la ira y hacer servicio comunitario. El asalto de 2008 resultó en que Campbell fuera expulsado de British Airways de por vida.
imagenes falsas
Activismo:Campbell ha hablado abiertamente sobre los prejuicios raciales en la industria de la moda y ha dicho que siempre ha tenido que “trabajar más duro para ser tratado por igual”. En 2013, Naomi, Iman y Bethann Hardison formaron Diversity Coalition, que aboga por la diversidad y la inclusión en la pasarela. Campbell apoya muchas causas benéficas, incluido el Fondo para Niños Nelson Mandela y Breakthrough Breast Cancer; En 2009, abrió una unidad de investigación de cáncer de mama Breakthrough en Londres. En 2005, Naomi fundó 2 organizaciones benéficas: We Love Brazil, que lucha contra la pobreza en Brasil, y Fashion for Relief, que ha organizado desfiles de moda para recaudar dinero para las víctimas del huracán Katrina, los ataques terroristas de Mumbai, el terremoto de Haití de 2008 y el terremoto de Japón. Terremoto de 2011. En 2008,
Campbell fue nombrado presidente honorario de Athla Onlus en 2007; la organización benéfica italiana se dedica a la integración social de jóvenes con problemas de aprendizaje. Naomi se convirtió en embajadora de buena voluntad de White Ribbon Alliance for Safe Motherhood en 2009 y se unió al fundadora de la organización benéfica en misiones para crear conciencia sobre la necesidad de embarazos y partos seguros. En 2007, el alcalde Cesar Maia nombró a Campbell embajadora de Río de Janeiro por su trabajo con We Love Brazil, y en 2009, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College le otorgó un Patrocinio Honorario en reconocimiento a su trabajo caritativo. También recibió el premio “Contribución destacada” de la británica “Elle” en 2010,
Bienes raíces: Mientras salía con Campbell, Vladislav Doronin le construyó una mansión futurista de £ 109 millones en Moscú; se puso en el mercado por £ 78 millones después de su ruptura. Doronin también le dio a Naomi una casa de vacaciones de 25 dormitorios (un regalo de cumpleaños) en la isla Cleopatra de Turquía; la casa se llama “Eco-House Horus” porque es un edificio sostenible con la forma del Ojo de Horus egipcio. En 2005, Campbell pagó $4 millones por un dúplex en Manhattan y lo vendió por $4,5 millones al año siguiente.