Patrimonio neto de Natalie Cole: Natalie Cole fue una cantante, compositora e intérprete estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 5 millones en el momento de su muerte en 2015. Natalie Cole es probablemente mejor conocida como artista de R&B con éxitos como “This Will Be (Un amor eterno)”, “Inseparables” y “Nuestro amor”.
Quiebra : Natalie es una de las celebridades de más alto perfil que se usó en bancarrota en lo que muchas personas supusieron que era la cima de su carrera. Natalie Cole se declaró en bancarrota en 1997 citando sus hábitos de gasto fuera de control y el hecho de que debía millones en regalías a la herencia de su padre por su álbum a dúo.
Vida temprana: Natalie nació el 6 de febrero de 1950 en Los Ángeles, California en el Hospital Cedars of Lebanon. Es hija de la difunta leyenda del jazz Nat King Cole. Su madre, Maria Cole, era una ex cantante de la Orquesta de Duke Ellington. Natalie cantó en el álbum de Navidad de su padre a la edad de seis años y comenzó a actuar como solista a los 11. Asistió a la Northfield School for Girls en Nueva Inglaterra antes de que su padre muriera de cáncer de pulmón en febrero de 1965 Tenía 15 años cuando murió su padre.
Luego comenzó a experimentar una relación tensa con su madre y se matriculó en la Universidad de Massachusetts Amherst, donde se graduó en 1972 con una especialización en psicología infantil y una especialización en alemán.
Nat King Cole Estate : Nat dejó una herencia valorada en $ 3,5 millones en 1965. Eso es lo mismo que alrededor de $ 30 millones en dólares de hoy. Desafortunadamente, debido a una mala planificación patrimonial, después de impuestos a la propiedad y otros costos, su familia terminó recibiendo solo $1 millón. Eso es igual a $7 millones en dólares de hoy.
carrera musical:Después de graduarse, Cole comenzó a cantar en clubes pequeños con su banda Black Magic. Los clubes inicialmente la recibieron con los brazos abiertos debido a su relación con Nat King Cole, pero los dueños de los clubes a menudo se decepcionaban cuando cantaba versiones de canciones de R&B y rock. Se unió a Chuck Jackson y Marvin Yancy, un dúo de compositores y productores, y grabó algunas canciones en un estudio de Chicago propiedad de Curtis Mayfield. Sus cintas de demostración condujeron a un contrato de grabación con Capitol Records y dieron como resultado el lanzamiento de su primer álbum, “Inseparable”, que obtuvo la exitosa canción “This Will Be” y “I Can’t Say No”. El álbum fue un éxito instantáneo y “This Will Be” se convirtió en un éxito entre los diez primeros y le valió a Cole un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B. Cole también recogió el premio al Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy, convirtiéndola en la primera artista afroamericana en obtener el honor. Los medios inmediatamente comenzaron a llamar a Cole la “nueva Aretha Franklin”, lo que utilizó una rivalidad entre los dos cantantes. La disputa se desbordó cuando Cole venció a Franklin en los Grammy en la misma categoría que Franklin había ganado ocho veces antes de perder ante Cole.
El segundo álbum de Cole, “Natalie”, se convirtió en otro éxito de oro instantáneo gracias a los sencillos “Sophisticated Lady” y “Mr. Melody”. Lanzó su primer disco de platino con su tercer lanzamiento, “Unpredictable”, gracias al sencillo número uno “I’ve Got Love on My Mind”. Su cuarto álbum, “Thankful”, también obtuvo platino e incluyó otro éxito característico, “Our Love”. Su primer álbum en vivo, “Natalie Live!” salió en 1979. Ese mismo año, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y lanzó dos álbumes más, “I Love You So” y “We’re the Best of Friends”. Ambos álbumes alcanzaron el estatus de oro en los Estados Unidos, consolidando aún más el éxito de Cole y su continua popularidad.
Cole sufrió un problema de adicción a las drogas en la década de 1980 que casi arruinó su carrera. Tras el lanzamiento de “I’m Ready” en 1983, Cole ingresó a un centro de rehabilitación durante seis meses. Regresó como artista pop con el álbum Everlasting de 1987. El mayor éxito de Cole llegó en la década de 1990 después de que volvió a grabar y lanzó algunos de los éxitos más grandes e icónicos de su padre. “Inolvidable… con amor” vendió más de siete millones de copias. Luego lanzaron un dúo interactivo entre ella y su padre en la canción principal “Unforgettable”.
Cole tiene varios CD de jazz en su haber, incluido “Take A Look”, que ganó el Grammy de 1993 a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz. Su CD Stardust apareció un segundo dueto con una grabación de Nat “King” Cole en “When I Fall in Love”. Fue un gran éxito y ganó el Grammy de 1996 a la Mejor Colaboración Pop con Voces. Más tarde, en 1997, Natalie apareció en las listas de singles pop con “A Smile Like Yours”. Grabó y lanzó su primer álbum navideño titulado Holly and Ivy, en 1994, que obtuvo la certificación de oro en 1996. Actuó en el tributo del 70 cumpleaños de Nelson Mandela de 1998 y en 1990 actuó junto a Al Jarreau en el especial Comic Relief de HBO. En 2002, cambió a Verve Records y lanzó dos álbumes, “Ask a Woman Who Knows” y “Leavin'” en 2006.
Carrera en cine y televisión: como actriz, Natalie se interpretó a sí misma en “Livin’ for Love: the Natalie Cole Story”, en 2001. Su destacada actuación le valió el premio NAACP Image a la mejor actriz en una serie de televisión, miniserie o especial dramático. . Cole apareció en la serie de telerrealidad “Real Housewives of New York City” el 22 de julio de 2011.
Vida personal: Natalie estuvo casada tres veces, primero con Marvin Yancy, un ex miembro del grupo de R&B de los años 70 The Independents. Tuvieron un hijo, Robert Adam Robbie Yancy, que nació en 1977 y murió de un infarto a los 39 años, en agosto de 2017. Era un músico que estaba de gira con Cole. En 1989, Cole se casó con el productor Andre Fischer y se divorció en 1995. En 2001, Cole se casó con el obispo Kenneth Dupree. Se separaron en 2004.
Cole tuvo problemas de salud continuos durante su vida atribuidos a la hepatitis C, que contrajo a través del uso de drogas por vía intravenosa. Cuatro meses después de que comenzó el tratamiento para la hepatitis C, Cole experimentó insuficiencia renal y requirió diálisis varias veces al mes. Canceló varios eventos en diciembre de 2015 debido a una enfermedad. Natalie Cole murió el 31 de diciembre de 2015 a la edad de 65 años. La causa de la muerte, según su publicista Maureen O’Connor, fue insuficiencia cardíaca congestiva. Su funeral se llevó a cabo el 11 de enero de 2016 en la Iglesia de Dios en Cristo de West Ángeles en Los Ángeles. Entre los dolientes del funeral se encontraron Stevie Wonder, Smokey Robinson, Lionel Richie, Chaka Khan, Gladys Knight, Jesse Jackson, Angela Bassett y muchos más nombres importantes de la industria del entretenimiento. Cole fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.