¿Cuál era el patrimonio neto de Nate Dogg?
Nate Dogg era un cantante, rapero y actor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $500 mil en el momento de su muerte. Aunque Nate Dogg alcanzó alturas considerables como solista, probablemente fue más conocido por sus colaboraciones con otros artistas. Proporcionó voces invitadas para algunas de las canciones de rap más importantes durante la década de los 90 y mediados y finales de la década de 2000, y trabajó con frecuencia con grandes como Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem y muchos otros. Durante su apogeo, Nate era conocido como el “Rey de los anzuelos”.
Inicialmente, Nate Dogg comenzó su carrera uniéndose al grupo de rap 213 junto a Snoop Dogg y Warren G. Con el tiempo, se convirtió en una de las figuras más célebres de la escena hip-hop de la Costa Oeste, apareciendo 16 veces en el Billboard Hot 100. Algunas de sus funciones más conocidas llegaron con éxitos como “The Next Episode” de Dr. Dre y “21 Questions” de 50 Cent. Fuera de colaboraciones como estas, Nate lanzó tres álbumes de estudio en solitario y varios sencillos, principalmente durante la década de 1990.
Primeros años de vida
Nathaniel Dwayne Hale nació el 19 de agosto de 1969 en Long Beach, California. Perfeccionó sus habilidades vocales cuando era niño cantando con un coro local. Su padre también se desempeñó como pastor. Durante su juventud, conoció a Warren G y Snoop Dogg. A la edad de 17 años, Nate Dogg abandonó la escuela secundaria y se alistó en la Marina. Pasó tres años como especialista en municiones antes de ser dado de baja en 1989.
carrera profesional
Aunque Nate Dogg comenzó su carrera con el grupo 213, finalmente se abrió paso al aparecer en el primer álbum de Dr. Dre, “The Chronic”. En 1993, apareció en “Doggystyle”, el álbum debut de Snoop Dogg. A lo largo de los años siguientes, colaboró con artistas como 2Pac, Mos Def, Ludacris, Eminem y Mobb Deep.
Asuntos legales
A lo largo de su carrera y su vida, Hale ha luchado con una serie de problemas legales. Uno de los primeros incidentes notables ocurrió en 1991, cuando fue acusado del robo de una tienda de cambiadores de cheques. Siguió otra carga de robo que involucró a un Taco Bell en San Pedro. Sin embargo, Hale fue absuelto de ambos cargos. En 1996 recibió una condena por un delito de drogas en el condado de Los Ángeles.
Cuatro años después, en 2000, Nate fue acusado de secuestro, violencia doméstica, amenazas terroristas e incendio provocado. Estos cargos se derivaron de un incidente que involucró a su ex novia y la madre de ella, lo que resultó que Hale incendiara el automóvil de la madre y agrediera a la ex novia. Gracias para Hale, Dr. Dre intervino y pagó una fianza de $1 millón. Eventualmente, los cargos fueron desestimados, aunque él no refutó la posesión ilegal de armas. Dado que Hale es un delincuente, no se le permite poseer un arma de fuego. Por esta violación, Nate recibió una multa de $1,000 y tres años de libertad condicional.
Imágenes de Frederick M. Brown / Getty
Dos años después, en 2002, encontré a Hale en un autobús turístico con cuatro onzas de marihuana y dos pistolas. Fue fichado por la policía en Arizona y puesto en libertad con una fianza de $3,500. Más tarde, los cargamentos de armas fueron retirados mientras se declaraba culpable de posesión de marihuana. Como resultado, Hale fue sentenciado a asesoramiento sobre drogas, libertad condicional y servicio comunitario.
Cuatro años más tarde, en 2006, Nate fue acusado de un delito menor de allanamiento de morada agravado, acoso telefónico, agresión con agresión, disuadir a un testigo de denunciar un delito y romper una orden de restricción. Todo esto se debe a un incidente de violencia doméstica con su pareja en ese momento. Como resultado de estos cargos, Hale perdió sus derechos de propiedad de armas durante 10 años. También recibió tres años de libertad condicional y se le perjudicará participar en un programa de educación sobre violencia doméstica.
Dos años después, en 2008, Hale supuestamente amenazó a su esposa separada por correo electrónico. También fue acusado de perseguirla por la carretera interestatal 405. Esto resultó en dos cargos de amenazas criminales y un cargo de acoso. Además, fue condenado por conducir bajo la influencia de las drogas. Sin embargo, Nate se declaró inocente y su esposa separada no se comunicó con los fiscales. Esto significa que se retiraron los cargos.
Paso
Ya en 2007, Nate estaba comenzando a experimentar problemas de salud considerables. Este fue el año en que sufrió un derrame cerebral grave que debilitó el lado izquierdo de su cuerpo. Sin embargo, su voz y su cognición general no se vieron afectados, y se esperaba que se recuperara por completo después de completar la rehabilitación. Desafortunadamente, Hale sufrió un segundo derrame cerebral en 2008, lo que ocurrió un declive que lo llevó a su muerte en 2011. A la edad de 41 años, había sufrido múltiples derrames cerebrales y estos habían provocado complicaciones. Se informa que estas complicaciones causaron su muerte, aunque los médicos también creen que una causa importante de muerte fue la insuficiencia cardíaca congestiva.
Bienes raíces
En 2014, se informó que había estallado una gran batalla legal por la venta de una de las propiedades de Nate. Al principio, el administrador de la herencia cursó la casa por $340,000. Sin embargo, según los informes, algunos de los miembros de su familia estaban tratando de detener el trato, ya que el administrador planeaba usar los fondos resultantes para pagar las deudas de Dogg. Obviamente, esto los dejaría con menos fondos.
En su testamento original, Nate declaró que sus seis hijos recibirían la casa de su familia. Sin embargo, más tarde se reveló que se había atrasado en los pagos de su hipoteca y que la casa tendría que ser liquidada para pagar estas deudas. Luego se requirió que un juez tomara la decisión final sobre si se podía o no permitiría que continuara la venta. Esta fue la última de una serie de disputas sobre el patrimonio de Dogg, y los hijos de Nate se vieron envueltos en considerables disputas con la madre del rapero.