Patrimonio neto de Neve Campbell: Neve Campbell es una actriz canadiense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Neve Campbell es mejor conocida por sus papeles en películas y programas de televisión para adolescentes de 1990, que incluyen “Party of Five” y la serie “Scream”, así como “The Craft”, “Wild Things”, “Panic” y ” The Company”, aunque los dos últimos se lanzaron a principios de la década de 2000.

Primeros años: Neve Adrianne Campbell nació el 3 de octubre de 1973 en Guelph, Ontario, Canadá. Su madre, Marnie, es una instructora de yoga holandesa y psicóloga de Ámsterdam, y su padre, Gerry Campbell, es un profesor de teatro de secundaria que emigró a Canadá desde Glasgow, Escocia. Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años. Neve proviene de una familia de artistas, y sus abuelos maternos dirigían una compañía de teatro en los Países Bajos. Campbell tiene tres hermanos, Christian Alex y Damian. Ella es una bailarina entrenada, estudiando en residencia en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá. Después de acumular numerosas lesiones relacionadas con el baile, pasó a la actuación a la edad de 15 años.

Carrera profesional:Actuó por primera vez como una adulta joven en “El Fantasma de la Ópera” en el Teatro Canon en Toronto mientras asistía al Instituto Vocacional Colegiado John F. Ross en Guelph. Tuvo su primera aparición en pantalla cuando apareció en un comercial de 1991 para Coca-Cola, que se hizo para promocionar la gira Waking Up the Nation de Bryan Adams. Luego pasó a tomar varios papeles pequeños en la televisión estadounidense y canadiense, incluidos “The Kids in the Hall”, “¿Are You Afraid of the Dark?” and Kung Fu: The Legend Continues”, antes de conseguir lo que se considera su papel revelación en “Party of Five”. Cinco” siendo uno de ellos. Interpretó a la adolescente huérfana Julia Salinger en el programa durante seis años, desde 1994 hasta 2000, y ganó un Globo de Oro por sus esfuerzos, al mejor drama, en 1996. En ese momento, Campbell se había convertido en un rostro reconocible al instante en los Estados Unidos. . “Party of Five” fue cancelada después de que Campbell no renovara su contrato por una séptima temporada para tener la libertad de seguir una carrera cinematográfica.

En 1996, Campbell consiguió su primera película ampliamente estrenada, “The Craft”, protagonizada junto a Robin Tunney, Fairuza Balk y Rachel True. “The Craft” fue un éxito sorpresivo de verano y ganó $55 millones contra su presupuesto de $15 millones. Su mayor salto a la fama ocurrió cuando interpretó a Sidney Prescott en la película de terror de 1996 “Scream”. “Scream” fue un gran éxito, recaudando más de $173 millones en todo el mundo y ganando elogios de la crítica universal. Campbell recibió un premio Saturn a la mejor actriz por su papel. La película fue seguida por tres secuelas muy exitosas, “Scream 2”, “Scream 3” y “Scream 4”. Por su papel en la primera secuela, Campbell ganó el MTV Movie Award a la Mejor Interpretación Femenina.

En 1998, Campbell apareció en “Harshirt” y “54” y también prestó su voz a Kiara en la película musical animada de Disney The Lion King II: Simba’s Pride”. Ese mismo año, protagonizó junto a Kevin Bacon, Matt Dillion y Denise Richards la película de suspenso erótico “Wild Things”.

Después de “Scream 3”, Campbell apareció en varias películas que solo obtuvieron un estreno limitado en cines pero que fueron bien recibidas y aclamadas por la crítica. Estas películas incluyen “Pánico”, que protagonizó con William H. Macy y Donald Sutherland. En 2002, protagonizó con Sissy Spacek y Jeremy Irons “Last Call”. Por su actuación, ganó un Premio Prisma. En 2003 produjo, coescribió y protagonizó “The Company”, sobre el Joffrey Ballet de Chicago. También produjo, coescribió y protagonizó la película independiente “When Will I Be Loved” en 2004, que fue elogiada por Roger Ebert. Esta película también recibió solo un breve y limitado estreno en cines.

Campbell hizo su debut teatral en el West End en marzo de 2006, en “Resurrection Blues” en el teatro Old Vic de Londres. Matthew Modine y Maximilian Schell coprotagonizaron la obra, que recibió críticas mixtas y fue dirigida por Robert Atman, con quien Campbell había trabajado en “The Company”. Más tarde actuó nuevamente en el West End junto a Cillian Murphy, Michael McKean y Kristen Johnston en “Love Song”, que recibió críticas mixtas. Regresó a la televisión en 2009 con un papel protagónico en la serie dramática de corta duración de NBC “The Philanthropist”. En 2011, protagonizó “The Glass Man”, que recibió un lanzamiento limitado.

A continuación, Neve protagonizó la película dramática “Singularity”, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. También apareció en la miniserie de 2012 “Titanic: Blood and Steel” y protagonizó la película policial de Lifetime de 2013 “An Amish Murder”. Por esta época, Neve fue estrella invitada en varias series de televisión, incluidas “Medium”, “Grey’s Anatomy”, “Mad Men” y “Welcome to Sweden”. En 2015, actuó como invitada en la serie dramática de época “Manhattan”. En junio de 2015 se anunció que Campbell protagonizaría la serie dramática de televisión de Netflix “House of Cards”, a partir de la cuarta temporada. Interpretó a la consultora política con sede en Texas LeAnn Harvey. Su siguiente papel fue en la película de acción”

En 2019 interpretó a Rebecca Fine, una madre soltera que lucha contra una enfermedad grave, en la película dramática canadiense “Castle in the Ground”, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. Neve protagonizó la película biográfica de drama musical “Clouds”, que se estrenó en Disney Plus en octubre de 2020. En septiembre de 2020 se consiguió que volvería a interpretar su papel de Sidney Prescott en la quinta película de “Scream”, que se estrenará. lanzado en enero de 2022.

Vida personal: En 1995, se mató con el actor canadiense Jeff Colt. Sin embargo, se divorciaron solo tres años después, en 1998. Se comprometió con su segundo marido en 2005 después de haber conocido al actor inglés John Light. Se casaron dos años después, en 2007, pero luego se divorciaron en 2010. Campbell tiene dos hijos con su pareja, el actor JJ Field.

Bienes raíces : en octubre de 2020, Neve pagó $2.8 millones por una casa en Sherman Oaks, California.

Artículo anteriormaynard james keinan
Artículo siguientenicole ari parker