¿Cuál es el valor neto de Nick Diaz?

Nick Diaz es un artista marcial mixto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $3 millones. Nick Diaz ha tenido una carrera muy exitosa en el mundo de las artes marciales mixtas, habiendo competido en Ultimate Fighting Championship, Strikeforce y World Extreme Cagefighting, entre otras organizaciones de artes marciales mixtas. Compite en la división de peso medio de la UFC. Su hermano menor, Nate Diaz, también es un exitoso luchador de MMA. Nick Diaz es conocido por su estilo de lucha de jiu jitsu y su característica maniobra de agarre de guardia cerrada.

Primeros años de vida

Nickolas Robert Diaz nació el 2 de agosto de 1983 en Stockton, California. Él, su hermano Nate y su hermana Nina fueron criados en su mayoría por su madre, ya que, según los informes, su padre no estuvo mucho tiempo cerca mientras crecía.

Nick y Nate comenzaron a entrenar en Aikido y Karate cuando eran niños. Ambos comenzaron a luchar cuando eran adolescentes.

Nick abandonó la escuela secundaria después de un año y pronto comenzó a entrenar a tiempo completo en artes marciales mixtas.

Carrera temprana

Nick Diaz hizo su debut profesional en artes marciales mixtas en 2001 en el IFC Warriors Challenge 15. Acababa de cumplir 18 años. Finalmente obtuvo la victoria contra su primer oponente, Mike Wick, asegurando la victoria con una maniobra de estrangulamiento triangular.

Díaz se encontró en una pelea de campeonato para su segundo combate, enfrentándose al campeón de peso welter de los Estados Unidos, Chris Lyte, en julio de 2002. Díaz terminó venciendo a Lyte para convertirse en el campeón de peso welter de la IFC.

ufc

Después de derrotar a Jeremy Jackson en IFC Warriors Challenge 18, Nate hizo un contrato con Ultimate Fighting Championship. Hizo su debut como peleador de UFC en UFC 47 en abril de 2004. En su debut en UFC, Nick noqueó al gran favorito Robbie Lawler.

Durante los años siguientes, Nick tuvo un éxito de ida y vuelta en el octágono. Fue derrotado en UFC 49, luego ganó en UFC 51 y 53, seguido de derrotas consecutivas y tres victorias consecutivas. Su última pelea en esa racha fue una victoria en UFC 65 contra Gleison Tibau.

Steve Marcus/Getty Images

Otras peleas de liga

En febrero de 2007, Nick debutó para Pride Fighting en Pride 33. Fue su regreso al peso ligero. Nick primero obtuvo la victoria por sumisión contra Takanori Gomi, pero la victoria finalmente se anuló después de que dio positivo por marihuana.

Entre mayo de 2008 y octubre de 2011, Nick tuvo una racha de 11 victorias consecutivas. Su última pelea en esa racha fue su regreso a UFC en UFC 137 contra BJ Penn.

Regreso a la UFC

En febrero de 2012, Nick fue derrotado por Carlos Condit por decisión en UFC 143. Luego volvió a perder en UFC 158 contra Georges St-Pierre.

En enero de 2015, Nick se enfrentó a Anderson Silva en UFC 183. Silva ganó la pelea por decisión unánime. Posteriormente, su victoria fue anulada después de que dio positivo por dos sustancias prohibidas. Nick TAMBIÉN dio después positivo de este partido, una vez más por marihuana.

En septiembre de 2021, Nick fue derrotado por Robbie Lawler en UFC 266.

Récord de artes marciales mixtas

Al momento de escribir este artículo, el récord profesional de MMA de Nick es de 26 victorias y 10 derrotas en 38 partidos con dos partidos clasificados como No Contest.

Ganancias profesionales y aspectos destacados de la cartera

Al momento de escribir este artículo, las ganancias totales de la carrera de Nick son de $2.325 millones. Esto no incluye su parte de los bonos Pay Per View, que presumiblemente equivalen a varios millones más.

La mayor bolsa de su carrera provino de UFC 266 cuando ganó $500,000 solo por presentarse, un bono de $50,000 de Fight of the Night y un bono de incentivo de $16,000 de la semana de pelea para un total de $566,000.

vida personal

Según los informes, en mayo de 2018, Nick fue arrestado y acusado de agresión doméstica. Posteriormente, los cargos se retiraron después de que un gran jurado descubriera que la historia del denunciante tenía varias inconsistencias.

Nick y Nate Diaz practican el veganismo y promueven los beneficios del cannabis. Cuando no se están preparando para una pelea, Nick y Nate enseñan jiu-hitsu brasileño en un gimnasio en Lodi, California.

Artículo anteriorariel invierno
Artículo siguienteemma watson