¿Cuál era el patrimonio neto de Nicole Brown Simpson?

Nicole Brown Simpson era una celebridad estadounidense que tenía un patrimonio neto de $ 1 millón cuando fue asesinada en 1994. Quizás sea mejor conocido por su relación con OJ Simpson, el ex jugador de la NFL con quien se mató en 1985. Aunque Nicole era excelente un trofeo esposa, también se hizo conocido por iniciar un pequeño negocio de diseño de interiores.

Nicole conoció a Simpson a los 18 años cuando era camarera en un club de Los Ángeles. Estuvieron casados ​​desde 1985 hasta 1992. Tuvieron dos hijos, Sydney Brooke y Justin Ryan. Nicole fue asesinada en su casa de Brentwood, California el 12 de junio de 1994 junto con su amigo Ron Goldman. Su muerte se convirtió en la noticia más importante del mundo durante varios años, ya que se sospechaba que OJ Simpson cometió los asesinatos. Más tarde fue absuelto penalmente pero declarado culpable civilmente de la muerte de Goldman.

Primeros años de vida

Nicole Brown Simpson nació el 19 de mayo de 1959 en Frankfurt, Alemania Occidental. Una mocosa militar, fue criada por una madre alemana y un padre estadounidense. Su padre estaba destinado en Frankfurt como corresponsal de la publicación militar “Stars and Stripes”. Si bien Nicole se crió inicialmente junto a su hermana en Frankfurt, sus padres finalmente decidieron mudarse a los Estados Unidos y establecerse en Garden Grove, California. Una vez allí, sus padres tuvieron dos hijos más. La rubia se adaptó fácilmente a la vida californiana y se graduó como princesa de bienvenida en su escuela secundaria en Dana Hills. Según los informes, también recibió buenas calificaciones.

Getty

Relaciones

A la edad de 18 años, Nicole comenzó a trabajar como camarera en Daisy, que era un club exclusivo que atendía a los grandes apostadores en Beverly Hills. Durante un turno en 1977, conoció a OJ Simpson y la pareja comenzó a salir. En ese momento, OJ todavía estaba casado con su primera esposa, quien estaba embarazada de su hijo. La pareja finalmente se divorció en 1979. Para 1985, Simpson había terminado su carrera en la NFL y se había casado con Nicole. Ese año, dieron la bienvenida a su primer hijo al mundo. Tres años después del matrimonio, tuvieron un segundo hijo. Según todos los informes, Brown era una madre increíblemente cariñosa que a menudo rechazaba la ayuda de las niñeras. Preferiría desempeñar un papel “práctico” en la crianza de sus hijos.

Pero aunque a Nicole le encantaba pasar tiempo con sus hijos, su relación con OJ se deterioró rápidamente. Amigos y familiares testificaron más tarde que la golpeaban periódicamente y que veían más tonos inexplicables en su cuerpo con frecuencia. Además, según los informes, Simpson le fue infiel a Nicole en numerosas ocasiones. En un incidente particularmente memorable en 1989, OJ amenazó con matar a su esposa. Más tarde, no impugnó la agresión conyugal, pero escapó a las consecuencias legales en su mayor parte. En 1992, Nicole finalmente se puso firme y solicitó el divorcio. Según los informes, su padre la animó a permanecer casada con OJ, quien quería aprovechar financieramente las oportunidades de inversión de Simpson.

Después del divorcio, Simpson y Brown se reconciliaron y continuaron teniendo una relación abusiva juntos. En 1993, Simpson llamó al 9-11 y le dijo a la policía que la iban a golpear. Llegó la policía y Nicole pronto se mudó de la casa, terminando finalmente la relación de una vez por todas.

(Foto de Vinnie Zuffante/Archivo de fotos/Getty Images)

acuerdo de divorcio

Cuando OJ y Nicole se divorciaron en 1992, estimó que su patrimonio neto era de 10,8 millones de dólares. Esto es equivalente a alrededor de $18 millones en dinero de hoy. Alrededor de la mitad de su patrimonio neto provino del valor de su propiedad en Brentwood, que compró en 1977 por $650 000 (aproximadamente $2,5 millones en dólares de 2016). De acuerdo con los términos del acuerdo de su divorcio, el ingreso mensual de OJ en 1992 fue de $55,000.

La mayoría de esos ingresos provino de su contrato de patrocinio de Hertz. Eso es el equivalente a $ 92,000 por mes después de ajustar por inflación, o aproximadamente $ 1.1 millones por año en dinero de hoy. Para resolver el divorcio, OJ realizó pagarle a Nicole $ 10,000 por mes en manutención infantil, más un pago único de $ 433,750 ($ 730,000 después del ajuste por inflación). OJ también le dio a Nicole una propiedad de alquiler en San Francisco.

El juicio de divorcio también reveló que OJ había tenido una aventura en curso con una mujer llamada Tawny Kitaen, y que le había dado a esta mujer varias piezas de joyería cara.

muerte

En 1994, Brown fue asesinada a puñaladas fuera de su nuevo hogar en Brentwood a la edad de 35 años. Fue encontrado muerto junto con su amigo Ron Goldman, de 25 años. En total, fue apuñalada siete veces en el cuello y el cuero cabelludo, incluida una gran herida que le había cortado la yugular. Esta herida fue tan severa que casi la decapito. También se encontraron heridas defensivas en sus manos.

Juicio por asesinato

OJ Simpson fue acusado del asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman. El juicio fue uno de los eventos más grandes de los años 90 y apareció casi un año entero a lo largo de 1995. El veredicto fue muy controvertido. Una cantidad considerable de evidencia apuntaba a Simpson como el asesino. Cuando la policía supo que Brown había sido asesinado, quisieron notificar a Simpson y permitirle que recogiera a los niños. Sin embargo, Simpson se comportó de manera muy errática durante las próximas semanas e intentó huir cuando la policía emitió una orden de arresto contra él. Su abogado, Robert Kardashian, leyó una carta pública que muchos interpretaron como una nota suicida de Simpson.

OJ luego trató de escapar de las autoridades en un Ford Bronco blanco. Después de una persecución en automóvil, un ex entrenador finalmente lo convenció de no suicidarse. Cuando comenzó el juicio, esto se vio como una clara evidencia de que Simpson era culpable. La fiscalía también argumentó que él tenía antecedentes de abuso doméstico y que la mató porque ella ya no estaba dispuesta a permanecer en la relación abusiva. La sangre y el cabello de Simpson se encontraron en la escena del crimen y en las armas homicidas. La defensa argumentó que Simpson no pudo llevar a cabo un asesinato debido a sus lesiones en el fútbol y que la evidencia de ADN se había manipulado mal. Con respecto al guante usado durante el asesinato, uno de los abogados de OJ pronunció la famosa frase “Si no te queda bien, debes absolver”.

DO fue declarado no culpable. También recibió la custodia total de los niños, a pesar de los continuos esfuerzos de los padres de Brown para hacerse cargo de los niños bajo su propia custodia. OJ fue encarcelado más tarde en 2008 por robo a mano armada.

Artículo anteriorShania Twain
Artículo siguienteJerry Falwell Jr.