¿Cuál es el patrimonio neto de Nikki Reed?

Nikki Reed es una actriz, guionista y cantautora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Nikki se hizo muy conocida por primera vez después de protagonizar la película de 2003 “Thirteen”, que también coescribió con la amiga de su madre, Catherine Hardwicke (Catherine fue la directora). Nikki luego apareció como la vampira Rosalie Hale en la serie de películas “The Twilight Saga”. Otros créditos incluyen “Lords of Dogtown”, “Empire State”, “In Your Eyes”, “Jack Goes Home” y la serie de televisión sobrenatural “Sleepy Hollow”.

Temprana edad y educación

Nikki Reed nació en 1988 en Los Ángeles, California, hija de la esteticista Cheryl Houston y el diseñador de producción Seth Reed. Ella es de ascendencia italiana por parte de su madre y de ascendencia judía por parte de su padre. Reed tiene un hermano mayor, Nathan, y un medio hermano menor, Joey. Tras la separación de sus padres cuando ella tenía dos años, Reed fue criada por su madre. Con solo 14 años, se mudó y comenzó a vivir sola en apartamentos en el área de Los Ángeles. Reed fue a la escuela secundaria Alexander Hamilton, pero asistió esporádicamente mientras equilibraba su carrera como actriz. Aunque abandonó los estudios, recibió su diploma a través de la educación en el hogar.

“Trece” y actuación adicional

Cuando era adolescente, Reed tuvo su papel estelar en la película “Thirteen” de 2003, en la que actuó junto a Evan Rachel Wood como una estudiante de secundaria con problemas involucrada en el abuso de sustancias, el crimen y el sexo con menores. Además de protagonizar la película, Reed coescribió el guión con la directora Catherine Hardwicke, quien era amiga de su madre; terminaron el guion en solo seis dias. Reed recibió grandes elogios por su actuación, obtuvo múltiples nominaciones a los premios de la crítica y ganó el Premio Independent Spirit a la Mejor Actuación Debut.

Después de “Thirteen”, Reed apareció en “Man of God”, el drama sobre patinetas “Lords of Dogtown” de Catherine Hardwicke y el drama criminal “American Gun”, protagonizado por Donald Sutherland, Forest Whitaker y Marcia Gay Harden. A principios de 2006, tuvo un papel recurrente como el nuevo interés amoroso de Ryan Atwood de Ben McKenzie en el drama adolescente “The OC”. Ese año, también apareció en un episodio del drama legal de Fox “Justice”, y tuvo un papel principal. en el neo-noir “Mini’s First Time”. En este último, Reed interpretó a una adolescente que seduce a su padrastro en un complot para asesinar a su madre.

“Crepúsculo” y más allá

Después de protagonizar el thriller “Cherry Crush” en 2007, Reed consiguió su papel más importante hasta el momento como la hermosa vampira Rosalie Hale en el romance de fantasía de 2008 “Crepúsculo”, adaptado de la popular novela para adultos de Stephenie Meyer. Dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, la película fue un gran éxito, recaudando más de 400 millones de dólares en taquilla. Más tarde, Reed repitió su papel en las cuatro secuelas de la película, “Luna Nueva”, “Eclipse”, “Amanecer – Parte 1” y “Amanecer – Parte 2”.

Más allá de “Crepúsculo”, los créditos cinematográficos de Reed incluyen “Familiar Strangers”, “Chain Letter” y la comedia dramática “Last Day of Summer”, de la que también fue productora ejecutiva. En 2011, Reed formó parte del elenco del drama de acción de asesinos “Catch .44”, coprotagonizado por Bruce Willis, Malin Akerman y Forest Whitaker. A esto le siguió el drama criminal “Empire State”, con Dwayne Johnson; el thriller policiaco independiente “Peón”, protagonizado por Forest Whitaker, Ray Liotta, Stephen Lang y Common; el thriller psicológico “Enter the Dangerous Mind”; la comedia deportiva “Balls Out”, con los actores de “Saturday Night Live” Kate McKinnon, Jay Pharoah y Beck Bennett; y el romance paranormal “En Tus Ojos”,

Imágenes de Jason Merritt/Getty

carrera musical

Reed ha aparecido en varios videos musicales. En 2005, apareció en el video de “Just Feel Better” de Santana. En 2010, apareció en “No Rose Petals & Bubblebaths” de Sabrina. Un par de años más tarde, apareció en los videos musicales de dos canciones que grabó con Paul McDonald: “All I’ve Ever Needed” y “Now That I’ve Found You”, el último de los cuales también aumentó. Con McDonald, Reed lanzó el EP “The Best Part” en 2012. Entre los otros videos musicales en los que Reed ha estado se encuentran “Get the Girl Back” de Hanson, “Til it Happens to You” de Lady Gaga, “Where’s the Love?”, y “In Too Deep” de Sweeplings, que también dirigió.

vida personal y activismo

En el estreno en la alfombra roja de 2011 de la película “Caperucita Roja”, Reed conoció al cantautor y exconcursante de “American Idol” Paul McDonald. Comenzaron a salir y poco después se mudaron juntos. Más tarde ese año, se comprometieron y, en octubre, se casaron en Malibú. En 2014, la pareja anunció su separación después de vivir separados durante unos seis meses. La pareja finalmente se divorció en enero de 2015. Ese febrero, Reed se comprometió con el actor Ian Somerhalder; en abril se casaron en Malibú. Dos años más tarde, la pareja tuvo una hija, Bodhi.

Involucrado en el activismo, Reed se asoció con Staples y la organización sin fines de lucro Do Something en 2011 para ayudar con su Colecta Anual de Útiles Escolares. También está comprometido con la defensa de los derechos de los animales y es voluntaria en refugios de animales en su tiempo libre. Como parte de esta causa, Reed terminó una correa y un collar de edición limitada en beneficio de la ASPCA. Entre sus otras empresas, ayudó a establecer la marca de joyería sostenible BaYou With Love en 2017. Establecida con su amiga Morgan Bogle, la marca trabaja con la empresa de computadoras Dell para transformar la tecnología reciclada en joyería.

Bienes raíces

Poco después de casarse, Nikki e Ian pagaron $2,85 millones por una casa en Venice, California. Pusieron la casa a la venta en 2019 por $3.5 millones.

Artículo anteriorcaña frey
Artículo siguienteNichelle Nichols