Valor neto y ganancia de carrera de Novak Djokovic

Novak Djokovic es un tenista profesional serbio que tiene un patrimonio neto de $220 millones de dólares. Djokovic se ha convertido en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos después de una carrera llena de impresionantes victorias.

En 2016, se convirtió en el primer jugador en tener los cuatro títulos principales en tres superficies diferentes. También es el único tenista masculino que ha ganado los nueve torneos Masters 1000. A lo largo de su carrera, ha sido el jugador mejor clasificado por la ATP en cinco ocasiones distintas. Djokovic es famoso por su rivalidad con Rafael Nadal, y los dos jugadores han producido algunos de los partidos más entretenidos de la historia del tenis.

Ganancias profesionales

Al momento de escribir este artículo, Novak Djokovic ha ganado más dinero de las ganancias en la cancha que cualquier otro jugador en la historia del tenis profesional. Las ganancias de su carrera superaron los $ 150 millones por primera vez en julio de 2021.

En 2011, Novak Djokovic estableció un nuevo récord por la mayor cantidad de premios ganados en una sola temporada, recaudando $12 millones.

En 2012, Novak creó un contrato de embajador de marca de 5 años con Uniqlo que, según los informes, valía 8 millones de euros al año. Además, Djokovic ha firmado acuerdos con marcas como Mercedez-Benz y Seiko. En el 2017, finalizó su contrato con Uniqlo y se convirtió en embajador de la marca Lacoste.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, Novak ganó $24 millones de su salario y patrocinios. Entre junio de 2018 y junio de 2019, ganó la friolera de $50 millones. Entre junio de 2019 y junio de 2020 ganó $45 millones.

Cuando Novak ganó Wimbledon en julio de 2019, las ganancias totales de su carrera ascendieron a $ 133 millones, superando el récord anterior que tenía el hombre al que derrotó, Roger Federer, que había ganado una suma de $ 124 millones en su vida. Al escribir estas líneas, ha ganado $ 144 millones solo en premios de torneos, superando los $ 129 millones de Federer.

La gran mayoría de sus ganancias cada año provienen de patrocinios con marcas como Peugeot y Lacoste. Solo su acuerdo con Lacost paga 8 cifras al año.

Primeros años de vida

Novak Djokovic nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia. Fue criado junto a dos hermanos. Djokovic comenzó a jugar tenis a la edad de cuatro años. Cuando tenía seis años, Djokovic llamó la atención de Jelena Gencic, quien inmediatamente vio el potencial del niño. Jelena Gencic luego entrenó personalmente a Djokovic durante los siguientes 6 años hasta que lo envió a Alemania para entrenar con Nikola Pilic. Entrenó durante cuatro años en la academia de Pilic, comenzando su carrera junior a la mitad de su educación en tenis.

carrera profesional

Novak Djokovic se convirtió en profesional en 2003, pero no hizo su primera aparición en un Grand Slam hasta 2005 después de clasificarse para el Abierto de Australia. Ese año, también se desempeñó bien en Wimbledon y en el US Open. Para 2006, había alcanzado el top 40 de la clasificación mundial. Ese año, ganó su primer título ATP en el Abierto de Holanda. Una nueva victoria en el Moselle Open colocó a Djokovic entre los 20 primeros.

En 2007, Djokovic entró por primera vez en el top ten. Ese año, apareció a los fanáticos del tenis al vencer a Andy Roddick, Nadal y Federer para ganar la Copa Rogers. En ese momento, esos eran los tres jugadores mejor clasificados del mundo. En 2008, ganó su primer título importante con una victoria en el Abierto de Australia. Para terminar el año, Djokovic ganó una medalla de bronce olímpica y su primer título de la Tennis Masters Cup.

En 2009, Novak Djokovic consolidó su posición como el tercer tenista del mundo tras llegar a diez finales y conquistar cinco títulos. 2010 fue otro año exitoso para Djokovic, y en 2011 se había adjudicado el puesto número uno en el ranking mundial por primera vez. Ese año, ganó un total de diez torneos, incluidos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Aunque una lesión en la espalda tuvo un final de temporada decepcionante, varios comentaristas calificaron los logros de Djokovic ese año como uno de los logros más impresionantes en la historia del deporte.

Djokovic volvió fuerte en 2012, ganando el Abierto de Australia una vez más. Después de otra temporada impresionante, terminó el año venciendo a Nadal en las Finales ATP World Tour 2012. Una vez más, terminó el año en el primer puesto. 2013 vio a Djokovic ganar el Abierto de Australia una vez más, aunque finalmente le concedió el puesto número uno a Nadal en 2014. Ese año, una lesión en la muñeca obstaculizó su éxito, pero volvió a vencer a Nadal en Wimbledon para reclamar el puesto número uno del ranking mundial.

Los logros de Djokovic en 2015 contribuyeron a lo que muchos consideraron una de las mejores temporadas de tenis de todos los tiempos. Además de ganar una gran de títulos, Djokovic cantidad modificó una rara victoria sobre Nadal en el Abierto de Francia. En 2016, su ventaja en puntos sobre sus rivales se estaba volviendo casi inexpugnable. Ese año, ganó los cuatro torneos principales, completando lo que los medios llamaron el “Nole Slam”. Dicho esto, varias derrotas ese año hicieron que Djokovic terminara en el segundo lugar del ranking.

2017 fue algo decepcionante para Djokovic, ya que fue derrotado por un jugador clasificado fuera del top 100 en el Abierto de Australia. Con la intención de encontrar una ventaja ganadora, Djokovic despidió a todo su cuerpo técnico y contrató a Andre Agassi como su nuevo entrenador. Desafortunadamente, luego se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión en el codo. En 2018, se sometió a una cirugía en el codo a mitad de temporada. Ese año, volvió a estar en forma y ganó el Golden Masters de su carrera. Eventualmente regresó al puesto número uno en el ranking mundial. En 2019 ganó el Abierto de Australia y Wimbledon. A partir de 2020, Novak Djokovic es el tenista mejor clasificado del mundo.

Julián Finney/Getty Images

estilo de juego

Novak Djokovic es considerado uno de los jugadores más “completos” del tenis, sin verdaderos puntos débiles en su juego. Es conocido por su habilidad para devolver servicios, y rara vez recibe ases. Además, el ágil Djokovic ha recibido elogios por su impresionante movilidad en la cancha. Por encima de todo, Djokovic gana partidos convirtiendo la defensa en ataque.

vida personal

Novak Djokovic conoció a su esposa, Jelena Ristic, en la escuela secundaria. Más tarde comenzó a salir con ella en 2005. La pareja se preparó en 2014 y ese año tuvo su primer hijo. Más tarde tuvieron otro hijo en 2017. También es amigo de Ana Ivanovic, una tenista serbia a la que conoce desde la infancia. Fuera del tenis, Djokovic es un ávido fanático del fútbol. También se sabe que medita hasta una hora por día y es miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Artículo anteriorsteve mcqueen
Artículo siguientedonna verano