¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Olivia Wilde?

Olivia Wilde es una actriz y directora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Wilde es mejor conocido por interpretar a Remy “Thirteen” Hadley en la serie de Fox “House” (2007–2012) y protagonizar películas como “Tron: Legacy” (2010), “The Change-Up” (2011), “Cowboys & Aliens” (2011) y “El efecto Lázaro” (2015).

Olivia ha aparecido en varios videos musicales, incluidos “Stolen” (2007) de Dashboard Confessional y “Nice for What” (2018) de Drake, y dirigida “No Love Like Yours” (2016) de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y Red Caliente. “Necesidades oscuras” de Chili Peppers (2016).

Wilde también ha dirigido los cortometrajes “Free Hugs” (2011) y “Wake Up” (2020) y el largometraje “Booksmart” (2019), que ganaron un Premio Independent Spirit a la Mejor Ópera Prima y le valió un Beanie Feldstein en Globo de Oro. nominación a Mejor Actuación de una Actriz en una Película – Musical o Comedia. Wilde también apareció en Broadway, interpretando a Julia en una producción de 2017 de “1984”.

Primeros años de vida

Olivia Wilde nació como Olivia Jane Cockburn el 10 de marzo de 1984 en la ciudad de Nueva York. Su madre es la periodista y productora de “60 Minutes”, Leslie Cockburn, y su padre, Andrew, también es periodista. El abuelo paterno de Olivia es el novelista británico Claud Cockburn y tiene dos hermanos, la hermana mayor Chloe y el hermano menor Charlie.

Creció en Washington, DC, donde asistió a la escuela diurna de Georgetown. Luego asiste a la Academia Phillips para la escuela secundaria. Mientras estaba en la escuela secundaria, Olivia cambió su apellido y su nuevo apellido se inspiró en el autor Oscar Wilde. Se graduó de la escuela secundaria en 2002 y, aunque fue aceptada en el Bard College de Nueva York, siguió postergando su inscripción para reforzar la actuación. Wilde luego asistió a la Escuela de Actuación Gaiety de Dublín.

carrera profesional

un internista que padece la enfermedad de Huntington; apareció en 81 episodios del drama médico. Mientras protagonizó “House”, Wilde hizo varias películas, incluidas “Year One” (2009) y “Butter” (2009), y “Tron: Legacy” de 2010 e “In Time” de 2011 fueron éxitos de taquilla, recaudando $400.1 millones y $174 millones, respectivamente.

(Foto de Rachel Luna/Getty Images)

Por esta época, también coprotagonizó con Jason Bateman y Ryan Reynolds la comedia de 2011 “The Change-Up”, produjo el documental “Sun City Picture House” (2010) y comenzó a aparecer en comerciales de Revlon después de que la compañía nombrara ella una embajadora de marca global. En 2013, Olivia protagonizó cinco películas: “Drinking Buddies” (que también produjo), “Her”, “The Incredible Burt Wonderstone”, “Rush” y “Third Person”. En 2014, comenzó a interpretar a Charlotte en la serie animada de Netflix “BoJack Horseman”, fue estrella invitada en “Portlandia” de IFC y apareció en las películas “The Longest Week” y “Better Living Through Chemistry”. Wilde luego produjo y protagonizó “Meadowland” (2015) y “A Vigilante”. (2018) y apareció en las películas “Love the Coopers” (2015), “Life Itself” (2018) y “Richard Jewell” (2019). Interpretó a Devon Finestra en “Vinyl” de HBO en 2016, fue estrella invitada en la serie británica “Doll & Em” en 2015 y prestó su voz a Radiana en un episodio de “Son of Zorn” de Fox en 2017. En 2019, Olivia obtuvo elogios de la crítica. y numerosos premios por dirigir la comedia sobre la mayoría de edad “Booksmart”. Wilde aparecerá en la próxima película “Cómo termina” y, al momento de escribir este artículo, está dirigiendo, produciendo y protagonizando la película de terror psicológico “Don’t Worry Darling”. (2019). Interpretó a Devon Finestra en “Vinyl” de HBO en 2016, fue estrella invitada en la serie británica “Doll & Wilde aparecerá en la próxima película “Cómo termina” y, al momento de escribir este artículo, está dirigiendo, produciendo y protagonizando la película de terror psicológico “Don’t Worry Darling”. Olivia obtuvo elogios de la crítica. y numerosos premios por dirigir la comedia sobre la mayoría de edad “Booksmart”. Wilde aparecerá en la próxima película “Cómo termina” y, al momento de escribir este artículo, está dirigiendo, produciendo y protagonizando la película de terror psicológico “Don’t Worry Darling”. Olivia obtuvo elogios de la crítica. y numerosos premios por dirigir la comedia sobre la mayoría de edad “Booksmart”. Wilde aparecerá en la próxima película “Cómo termina” y, al momento de escribir este artículo, está dirigiendo,

vida personal

A la edad de 19 años, Olivia se hizo con el cineasta y músico italiano Tao Ruspoli, hijo del príncipe Alessandro Ruspoli, el 16 de enero de 2003. La ceremonia tuvo lugar en un autobús escolar en Washington, Virginia, con solo dos testigos porque el matrimonio estaba destinado a ser un secreto. Olivia y Tao se divorciaron en septiembre de 2011. Comenzó una relación con la estrella de “Saturday Night Live” Jason Sudeikis dos meses después.

La pareja anunció su compromiso a principios de 2013 y dio la bienvenida a su hijo Otis el 20 de abril de 2014 ya su hija Daisy el 11 de octubre de 2016. Wilde y Sudeikis se separaron a fines de 2020. Olivia es ciudadana de los Estados Unidos e Irlanda. , y ha sido pescetariana, vegana y vegetariana durante diferentes periodos de su vida. En 2010, Wilde fue votada como la celebridad vegetariana más sexy del año por PETA.

En 2008, Wilde hizo una campaña a favor de Barack Obama y fue miembro del consejo asesor de 18, una organización de jóvenes votantes. Ha apoyado la Campaña de la Coalición de Trabajadores de Immokalee para la Alimentación Justa, así como Planned Parenthood y Time’s Up y ha aparecido en anuncios de servicio público para el 18, el Día Mundial del Síndrome de Down, y la campaña “Chime for Change “de Gucci. Olivia ha sido miembro de la Junta Directiva de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Sur de California y Artistas por la Paz y la Justicia, y participó en la Marcha de las Mujeres en 2017 y 2018.

premios y nominaciones

En 2006, Wilde ganó un premio a la Mejor Actriz por “Ideas geniales de Bickford Shmeckler” en el Festival de Artes de la Comedia de EE. UU. UU. UU., y recibió un premio Rising Star en el Festival de Cine de Vail de 2008. “Booksmart” le valió a Olivia un Premio CinemaCon a la Directora Revelación del Año, y la Asociación de Críticos de Hollywood la honró con un Premio Trailblazer. Por “Booksmart”, también ganó premios del Festival de Cine de la Isla de Faro, GALECA: The Society of LGBTQ Entertainment Critics, Hollywood Film Awards, Mill Valley Film Festival, Online Film & Television Association, Palm Springs International Film Festival y San Francisco Internacional. Festival de Cine así como varias asociaciones de críticos de cine.

En 2015, Wilde recibió un premio de actuación y activismo de los premios Women Film Critics Circle Awards, y ganó un premio Emmy de noticias y documentales por producir el documental “Body Team 12” en 2017. Olivia también ha sido nominada a seis premios Teen Choice Awards ( cuatro por “House” y uno por cada uno de “Tron” y “The Incredible Burt Wonderstone”), dos premios de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine (Premio a la Mejor Directora y Activismo Humanitario), dos premios Behind the Voice Actors (por “TRON: Uprising y “BoJack Horseman”), un MTV Movie Award (Mejor estrella emergente por “Tron”) y un Scream Award (Mejor actriz de ciencia ficción por “Tron”).

Bienes raíces

En 2011, Olivia pagó $2,295 millones por una casa de 3,284 pies cuadrados en el área de Los Feliz de Los Ángeles, y ganó la casa de 4 habitaciones por $2,19 millones en julio de 2013. En 2019, Wilde y Sudeikis compraron una casa de 2,833 pies cuadrados, 4 casas de un dormitorio en Silver Lake por $3.49 millones. En 2014, compró una casa adosada de 6500 pies cuadrados y 9 dormitorios en Brooklyn por $6,5 millones.

Artículo anteriordiego maradona
Artículo siguientediana keaton