Patrimonio neto de Omar Epps: Omar Epps es un actor, rapero, productor musical y compositor estadounidense, que tiene un patrimonio neto de $ 15 millones de dólares. Es muy reconocido por su trabajo como el Dr. Eric Foreman en la exitosa serie “House, MD”.

Vida temprana: Omar Epps nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de julio de 1973 y comenzó a escribir poesía y canciones cuando estaba en la escuela primaria. Los padres de Epps se divorciaron cuando él era un niño pequeño y fue criado por su madre Bonnie Maria Epps, directora de una escuela primaria. Se mudaron a varios vecindarios cuando él era niño, incluidos Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, East New York y East Flatbush. Luego se graduó de la Escuela Secundaria de Música y Arte y Artes Escénicas Fiorello H. LaGuardia. También actuó con un grupo de rap llamado Wolfpack durante su adolescencia.

Carrera actoral: comenzó a actuar profesionalmente a finales de los 80, pero realmente se abrió paso a principios de los 90 con su papel protagónico en la película “Juice”. Muchos de los primeros papeles de actuación de Epper de adolescentes o atletas con problemas, como su personaje de Q en “Juice”. El rapero Tupac Shakur también actuó junto a Epps en la película. La segunda aparición en pantalla de Epps fue en el drama de fútbol americano universitario “The Program”, que protagonizó junto a James Caan.

Epps protagonizó la película para televisión “Deadly Voyage” en 1996, que fue producida por John Goldschmidt. Omar ganó el premio al mejor actor por su interpretación de Kingsley Ofusu en el Festival de Televisión de Montecarlo. “Deadly Voyage” es una historia real sobre el único superviviente de un grupo de nueve polizones africanos a bordo del carguero MC Ruby. Al año siguiente, Epps asumió el papel de Willie Mays Haynes (originalmente interpretado por Wesley Snipes) cuando coprotagonizó “Major League II”. Luego protagonizó “Higher Learning” de John Singleton, que examinaba la política y las tensiones raciales de la vida universitaria. Consiguió un pequeño papel en “Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood” de 1996, que fue un éxito de taquilla.

Luego, Omar consiguió el papel del problemático interno quirúrgico Dr. Dennis Grant en el exitoso programa de televisión “ER”. Apareció en varios episodios antes de regresar a la pantalla grande en 1997 para aparecer junto a Jada Pinkett en la exitosa secuela “Scream 2”. Ese mismo año, Epps fue la estrella de la película de HBO “First Time Felon”, en la que interpretó a un delincuente de poca monta que pasa por el sistema de reforma del campo de entrenamiento de Chicago y se enfrenta al ajuste de resurgir en la sociedad con la etiqueta de un ex convicto La película estaba basada en una historia real.

(Foto de Paras Griffin/Getty Images)

En 1999, Epps apareció en la taquilla “The Mod Squad”. Sin embargo, su aparición posterior en 1999 en “The Wood” le ofreció un papel más serio y multidimensional y le dio la oportunidad de mostrar su talento. Protagonizó la película junto a Tay Diggs y Richard T. Jones. Más tarde ese año, Epps actuó junto a Stanley Tucci y LL Cool J en “In Too Deep” y apareció nuevamente en pantalla junto a Jada Pinkett Smith en “When Willows Touch”.

En 2000, Epps ganó más exposición y reconocimiento cuando protagonizó la película romántica de drama deportivo “Love & Basketball”. Actuó junto a Sanaa Lathan e interpretó a Quincy, un aspirante a la NBA que atravesó una tormentosa relación con su amiga y compañera estrella del baloncesto. La película recibió una atención crítica positiva y se destacó en la taquilla. La pareja en pantalla fue nominada a numerosos premios por sus actuaciones.

Epps pasó a tener papeles secundarios en una serie de otras películas, incluidas “Drácula 2000”, “Big Trouble”, “Conviction” y “Brother”. En 2004, Epps apareció junto a Jude Law en “Alfie” de 2004. Más tarde ese año consiguió el papel de Luther Shaw, junto a Meg Ryan, en “Against the Ropes”.

A fines de 2004, Epps regresó al mundo de los dramas médicos televisivos con su papel como el Dr. Eric Foreman en la serie de Fox “House”. Ganó el premio NAACP Image Award en 2007, 2008 y 2013 como actor de reparto destacado en una serie dramática. Otras películas en las que trabajaron incluyen “Un día en la vida”, “Casi Navidad”, “Traffik”, “Trick” y “3022”. En el 2014, comenzó a aparecer como J. Martin Bellamy en “Resurrection” de ABC. Del 2016 al 2018, apareció en el drama “Shooter” junto a Ryan Phillippe. En la cuarta temporada de “This Is Us”, Omar aparece como invitado recurrente de Darnell Hodges. Epps volvió a la pantalla grande cuando protagonizó el thriller psicológico original de Netflix “Fatal Affair” en julio de 2020.

Otras empresas: Epps también fue un personaje del videojuego Def Jam Fight for NY en 2004. Omar lanzó un álbum en 2004 llamado “Omar Epps Presents… The Get Back”, bajo el sello discográfico Bknyc. Epps ha sido amigo desde hace mucho tiempo del comediante Marlon Wayans, y Epps coprodujo el tema musical de 1997-1999 utilizado para la comedia de situación “The Wayans Brothers” con Marlon y Shawn Wayans. Epps lanzó una autobiografía, “From Fatherless to Fatherhood” en junio de 2018. En junio de 2020, Epps narró un video educativo para el grupo sin fines de lucro RepresentUs sobre la organización del sistema de justicia penal de Estados Unidos. Es miembro del Consejo Cultural de la organización sin fines de lucro.

Vida personal: Ha estado casado con Keisha Spivey desde 2005. Es miembro del grupo de R&B Total. Comenzaron a salir en 1996. Omar y Keisha viven en California con sus dos hijos, K’mari Mae y Amir. Epps también tiene otra hija, Aiyanna, de una relación anterior. Epps es trilingüe y habla español y francés con fluidez.

Artículo anteriorpágina Larry
Artículo siguienteKate Moss