Patrimonio neto de Bear Grylls: Bear Grylls es un aventurero y escritor británico que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones de dólares. Bear Grylls es mejor conocido por su serie de televisión Man vs. Wild (un programa conocido como Born Survivor: Bear Grylls en el Reino Unido, que finalizó en 2011). Conocido por su pasión por el aire libre y la supervivencia en la naturaleza, fue nombrado el Jefe Scout más joven (jefe de la Asociación Scout) a la edad de 35 años.

Primeros años: Edward Michael Grylls nació el 7 de junio de 1974 en Londres, Inglaterra. Creció en Donaghadee, Irlanda del Norte hasta los cuatro años cuando su familia se mudó a la Isla de Wight. Desde muy temprana edad, su padre le enseñó a escalar y navegar. Cuando era adolescente, comenzó a hacer paracaidismo y obtuvo un segundo cinturón negro en karate Shotokan.

Grylls estudió en Eaton House, Ludgrove School y Eton College. Formó parte del grupo de estudiantes que iniciaron el primer club de montañismo de Eton. Estudió español y alemán en la Universidad del Oeste de Inglaterra y en la Universidad de Londres. Se graduó con una licenciatura en estudios hispánicos en 2002. Después de graduarse, hizo senderismo en las montañas del Himalaya en Bengala Occidental y Sikkim.

Grylls se dedicó a las reservas del ejército británico de 1994 a 1997. Era un soldado perturbado en combate sin armas, guerra en el desierto, guerra de invierno, explosivos, paracaidismo, supervivencia y escalada. Estuvo estacionado en el norte de África dos veces como instructor de supervivencia. Su tiempo en las reservas del Ejército terminó cuando tuvo un accidente de paracaidismo de caída libre en Kenia. Su paracaídas no se abrió y se rompió tres vértebras.

Imágenes de Anthony Devlin/Getty

Carrera:   Grylls comenzó a trabajar en televisión con una aparición en un anuncio de desodorante, que presenta su ascenso al Monte Everest. Grylls filmó un programa de televisión de cuatro partes en 2005, llamado “Escape to the Legion”, que siguió a Grylls y otros once “reclutas” mientras participaban en una recreación abreviada del entrenamiento básico en el desierto de la Legión Extranjera Francesa en el Sahara .

Grylls ha sido invitado en numerosos programas de entrevistas en ambos lados del charco, incluidos “The Oprah Winfrey Show”, “Late Night with Conan O’Brien”, “The Tonight Show with Jay Leno”, “Late Show with David Letterman”, y “¡Jimmy Kimmel en vivo!”

También protagonizó otras series de telerrealidad, como “Bear Grylls Wild Weekends”, LBear Grylls: Breaking Point, “Bear Grylls: Mission Service”, “Bear Grylls: Survival School”, “The Island with Bear Grylls”, “Running Wild with Bear Grylls”, y más. También fue productor ejecutivo de las series de televisión Bear Grylls: Mission Service y The Island with Bear Grylls.

Grylls presenta una serie titulada “Born Survivor: Bear Grylls” (Reino Unido)/ “Man vs. Wild” (Australia, Nueva Zelanda, Canadá, India y Estados Unidos)/”Ultimate Survival” (Europa, Asia y África .) La serie presenta a Grylls arrojados a lugares inhóspitos, mostrando a los espectadores cómo sobrevivir.

En 2012, The Discovery Channel despidió a Grylls después de una disputa sobre su contrato.

“Running Wild With Bear Grylls” se estrenó en NBC en 2014. 2020 marca la quinta temporada del programa. En el programa, Grylls lleva a celebridades como Brie Larson, Channing Tatum y Armie Hammer a vivir aventuras al aire libre que empujan a las mimadas celebridades más allá de su zona de confort. Las críticas del programa lo han llamado un cruce entre “Survivor” y “The Amazing Race”.

En 2020, Amazon Prime lanzó el último programa de Grylls llamado “La carrera más dura del mundo: Eco-Challenge Fiji”, que documenta la carrera más dura del mundo en Fiji. Sesenta y seis equipos de 30 países corrieron sin parar las 24 horas del día durante 11 días a lo largo de 416 millas de terreno en Fiji. Por supuesto, Grylls se asegura de pasar el rato en un helicóptero durante el espectáculo. La serie de 10 episodios sigue a los competidores en la carrera mientras caminan, escalan, andan en bicicleta, reman y escalan montañas, a través de selvas y pantanos, ya través de las aguas del océano. Un total de 330 personas participaron en el concurso. Estaban compitiendo por un premio en efectivo de $100,000. La temperatura promedio durante el evento fue de 82 grados.

En julio de 2020, Grylls anunció que estaba formando una red digital llamada The Bear Grylls Digital Network. Su lanzamiento está programado para este otoño. La red se centrará en la programación de aventuras y estilo de vida al aire libre dirigida a audiencias jóvenes. Gryll’s espera atraer a una nueva generación de espectadores a su estilo de vida aventurero. Los programas se harán a través de sus canales de redes sociales, incluidos YouTube, Snap, Facebook, Instagram y más.

Carrera de escritor:  Grylls es autor de 15 libros. Escribió seis libros sobre sus aventuras extremas. Grylls también ha escrito una serie de cinco libros de aventuras para niños en su serie “Misson Survival”. Ha escrito dos novelas del género thriller. También ha escrito un libro cristiano llamado “Soul Fuel”.

Vida personal:  El 26 de mayo de 1998 cumplió el sueño de su vida de subir a la cima del monte Everest, apenas 18 meses después de romperse tres vértebras en un accidente de paracaidismo.

Su hermana mayor y única hermana, Lara Fawcett, le dio el apodo de ‘Oso’ cuando tenía una semana de edad.

Grylls se casó con Shara Cannings Knight en 2000. Tienen dos hijos: Marmaduke y Huckleberry.

Grylls, junto con el doble amputado Al Hodgson y el escocés Freddy MacDonald, apareció un récord mundial Guinness en 2008 por la caída libre interior continua más larga. El récord anterior fue de 1 hora 36 minutos por parte de un equipo estadounidense. Grylls, Hodgson y MacDonald, utilizando un túnel de viento vertical en Milton Keynes, batieron el récord por unos segundos. El intento fue en apoyo de la organización benéfica Global Angels.

Grylls ha estado involucrado en obras de caridad y se ha desempeñado como embajador de The Prince’s Trust.

Bienes Raíces:  Grylls posee una pequeña isla privada escondida en Gales, Reino Unido. Tiene 20 acres y cinco millas de la costa sin electricidad ni agua corriente. Tiene un pequeño faro al lado de la casa y está rodeado de impresionantes acantilados marinos, focas y delfines.

Artículo anteriorbubba watson
Artículo siguientegeorge clooney