¿Cuál es el patrimonio neto de Paul Giamatti?

Paul Giamatti es un actor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Es conocido por sus papeles en películas como “Donnie Brasco”, “Private Parts”, “Lady in the Water”, “Man on the Moon”, “Big Fat Liar”, “Splendor” y “Cold Souls”. “

Primeros años de vida

Paul Giamatti nació como Paul Edward Valentine Giamatti el 6 de junio de 1967 en New Haven, Connecticut. Su padre era profesor en la Universidad de Yale y se convirtió en el presidente de la Universidad y en el séptimo comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol. Su madre, graduada de la Universidad de Columbia y luego de la Escuela de Arte Dramático de Yale, trabajó como maestra de inglés y ama de casa. Es de ascendencia italiana, alemana, inglesa y holandesa, y su familia tiene raíces que se remontan a principios de la época colonial.

Asistir a The Foote School y luego al internado privado Choate Rosemary Hall. Después de graduarse en 1985, Giamatti se matriculó en la Universidad de Yale, donde participó activamente en la escena teatral de la escuela y fue miembro de la sociedad secreta de élite Skull & Bones. En 1989, se graduó de la escuela con una licenciatura en inglés y permaneció en Yale para obtener una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de Yale.

Carrera de actuación

La carrera de actor de Giamatti despegó lentamente con apariciones menores y sin acreditar en películas y televisión a principios de la noventa. Tuvo un papel menor en la película de acción de 1991 “Past Midnight”, una aparición especial en un episodio de 1994 del popular programa de televisión policial “NYPD Blue”. En 1995, apareció en un episodio del breve programa de televisión dirigido por Mary Tyler Moore “New York News”, y apareció en la comedia romántica dirigida por Woody Allen “Mighty Aphrodite”. Tuvo un papel menor en la exitosa comedia romántica de 1995 “Sabrina”. Al año siguiente hizo una aparición en otra comedia romántica “Breathing Room” y apareció en el piloto del programa de televisión “The Show”.

En 1997, recibió los papeles por los que sería conocido por primera vez. Tuvo un papel menor en el drama biográfico “Donnie Brasco” y tuvo un papel secundario en la película “Private Parts”, protagonizada por Howard Stern y basada en la autobiografía del locutor de radio del mismo nombre. Stern elogió la actuación de Giamatti y pidió que fuera nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Ese mismo año hizo una aparición en el drama independiente “Arresting Gena”, dirigida por Hannah Weyer, así como en la comedia romántica “La boda de mi mejor amigo”. Vio varios estrenos de largometrajes de gran presupuesto al año siguiente.

Tuvo un papel destacado en la exitosa película de comedia negra de Jim Carrey “The Truman Show”, que recaudó más de $264 millones en taquilla en todo el mundo y fue aclamada por la crítica. Giamatti apareció en otra película de gran comercial y de crítica con un papel secundario en el drama bélico de Steven Spielberg “Saving Private Ryan”, protagonizada junto a Tom Hanks y Matt Damon. Sus otras apariciones en 1998 incluyen papeles secundarios en la película de acción “The Negotiator” y en la comedia criminal “Stealth Men”. En 1999, tuvo un papel destacado en el drama biográfico de Andy Kaufman “Man on the Moon”, así como en el drama aclamado por la crítica “The Cradle Will Rock”.

Stuart Wilson/imágenes falsas

A principios de la década de 2000, Giamatti siguió actuando de manera constante como actor de reparto en largometrajes y, antes del comienzo de 2004, había visto estrenos de taquilla y éxitos de la crítica, como “La casa de Big Momma”, “El planeta de los simios”, “Big Fat Liar”, “Thunderpants”, “Paycheck” y “American Splendor”. En 2004, apareció en la comedia dramática ganadora de los premios “Sideways”, y obtuvo una nominación al Oscar y al Globo de Oro por su papel secundario en el drama deportivo biográfico “Cinderella Man”, que se estrenó al año siguiente. En 2006, tuvo un papel secundario en la galardonada película de M. Night Shyamalan “Lady in the Water” y un papel secundario en el drama mágico dirigido por Edward Norton y Jessica Biel” y la película de acción “Shoot ‘Em Up”. En 2009, Giamatti protagonizó la comedia dramática “Cold Souls”. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas. y la película de acción “Shoot ‘Em Up”. En 2009, Giamatti protagonizó la comedia dramática “Cold Souls”. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas. y la película de acción “Shoot ‘Em Up”. En 2009, Giamatti protagonizó la comedia dramática “Cold Souls”. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas. y la película de acción “Shoot ‘Em Up”. En 2009, Giamatti protagonizó la comedia dramática “Cold Souls”. Interpretó el papel de un actor ansioso y estresado que decide comprar un servicio que afirma congelar el alma y, posteriormente, se encuentra enredado en el mundo subterráneo del tráfico de almas.

La década de 2010 fue igual de exitosa para Giamatti. Apareció en la comedia del 2011 “The Hangover Part II” y en la comedia absurda del 2012 “John Dies at the End”. En 2013, apareció en las películas aclamadas por la crítica “12 años de esclavitud” y “Saving Mr. Banks”, y siguió con papeles en el éxito de taquilla de 2014 “The Amazing Spiderman 2”. En 2015, apareció en la película de desastres “San Andreas” y luego en la galardonada película biográfica “Straight Outta Compton”. Al año siguiente comenzó a actuar en un papel protagónico en la serie de televisión de Showtime “Billions”. Interpreta al Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York. En 2017, tuvo un papel como actor de voz en el programa de Netflix “BoJack Horseman”

Condesa Jemal/Getty Images

vida personal

Giamatti se casó con Elizabeth Cohen en 1997, pero se divorciaron en una fecha no revelada en la década de 2000. Comparten un hijo juntos. Giamatti es ateo.

Bienes raíces

Paul Giamatti es propietario de una casa adosada en Brooklyn Heights, Nueva York, y de una casa cerca de la playa en la costa oeste, en Venice, California. El condominio de Giamatti en Brooklyn Heights tiene 1,400 pies cuadrados, con 3 habitaciones y 2 baños. La puerta de entrada se abre a la cocina, que cuenta con una barra de desayuno y encimeras de mármol blanco de Carrara. El pasillo tiene arcos altos que llegan a la sala de estar y al comedor, con ocho ventanas que cubren dos paredes y una gran ventana arqueada en la sala de estar. Un segundo dormitorio cuenta con otra gran ventana arqueada. El dormitorio principal tiene un pasillo con ventana, un vestidor y baño en suite.

Artículo anteriorRey Gayle
Artículo siguienteMike Tyson