Patrimonio neto y salario de Paul Pogba: Paul Pogba es un jugador de fútbol profesional francés que tiene un patrimonio neto de $ 125 millones. Pogba es una de las figuras más destacadas del fútbol actual. A partir de 2020, juega como centrocampista en el Manchester United, aunque también ha jugado en la Juventus en el pasado. Paul también es una parte integral de la selección francesa y, a menudo, usa el brazalete de capitán. Es uno de los jugadores de fútbol mejor pagados del planeta, gana $28 millones por año en salario base y $6-10 millones por año de patrocinios.
Primeros años: Paul Labile Pogba nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-Sur-Marne, Francia. Sus padres son de Guinea. Criado en un hogar musulmán junto a dos hermanos, Pogba se convirtió en un ávido fanático del Arsenal mientras crecía. Paul sigue siendo un seguidor de la fe musulmana.
Carrera: La carrera futbolística de Pogba comenzó a la edad de seis años cuando jugaba en un club local. Luego se unió al US Torcy y se convirtió en el capitán del equipo Sub-13 del club. Una temporada más tarde, fichó por Le Havre, un club profesional. Volvió a ganar la capitanía y jugó para la selección Sub-16. Durante este período, también jugó para la selección juvenil de Francia.
La carrera de Pogba comenzó en serio cuando dejó la academia juvenil de Le Havre para comenzar una carrera con el Manchester United en 2009. El movimiento fue visto como controvertido, ya que el contrato de Pogba con Le Havre permitía específicamente que el club lo fichara como jugador juvenil una vez que conoció ciertos requisitos de edad Le Havre afirmó que Pogba había sido atraído por el dinero ofrecido por el Manchester United, que supuestamente apareció un pago único de 90.000 libras y una casa.
Finalmente, el Manchester United fue absuelto de cualquier irregularidad y Pogba comenzó a jugar para el equipo Sub-18. Para 2010, se había ganado un lugar en el equipo de reserva y para 2011 Alex Ferguson lo seleccionó para ascender al primer equipo junto con otros tres jugadores de la academia. Sin embargo, Paul no estaba satisfecho con las oportunidades que estaba recibiendo en el club inglés, y en 2012 fichó por la Juventus tras no firmar un nuevo contrato.
Mientras estuvo en Italia, Paul Pogba realmente se hizo un nombre. Tras un par de temporadas prometedoras, Pogba era considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Para 2014, había renovado su contrato con la aparente intención de permanecer en Italia en el futuro previsible. A fines de 2016, había alcanzado un nivel de juego completamente nuevo y terminó la temporada como el principal proveedor de asistencia conjunto.
Antes de la temporada 2016-17, Pogba estaba convencido de regresar al Manchester United luego de que el club inglés pagara una tarifa de transferencia de casi 90 millones de libras, más bonos de 5 millones de euros. Esta fue una tarifa de transferencia récord y, a partir de 2020, ningún otro club inglés la ha superado. Aunque comenzó lento, Paul tuvo un impacto en el United y se ganó la admiración del técnico José Mourinho.
Para la temporada 2017-18, Pogba fue objeto de críticas debido a su aparente falta de disciplina, especialmente cuando se consiguió de sus funciones defensivas. Para la temporada 2018-19, incluso Mourinho criticó a Paul. Su relación comenzó a deteriorarse, pero finalmente fue Mourinho quien fue despedido, no Pogba. Después de que Ole Gunnar Solskjaer asumiera como entrenador, Pogba tuvo más oportunidades y comenzó a mostrar su potencial una vez más. Sin embargo, los fanáticos comenzaron a volverse contra él en 2020 y estaban vinculados a un alejamiento de United.
En términos de su carrera internacional, Pogba jugó un papel importante en la carrera de Francia en la Eurocopa 2016, aunque su equipo fue derrotado por Portugal en la final. Sin embargo, Paul se recuperó en 2018 y lideró al equipo a la victoria en la Copa del Mundo.
(Foto de Shaun Botterill/Getty Images)
Estilo de juego: Paul Pogba es un mediocampista central que actúa como mediapunta en el Manchester United. Cuando Pogba avanza en jugadas de ataque, a menudo se desplaza hacia el lateral. También es conocido por su ética de trabajo y físico, sobresaliendo en el aire. Pogba a menudo golpea el balón desde lejos, marcando goles con tiros precisos y de larga distancia. Primero emergió como creador de juego durante su última temporada en la Juventus, mientras que jugó un papel menos creativo. Pogba ha sido comparado con leyendas como Patrick Viera, Michel Platini y Zinedine Zidane.
Detalles del salario: a partir de 2020, se informa que Paul Pogba gana 290,000 libras por semana. En 2016, ganó aproximadamente 15 millones de libras solo con su salario del Manchester United. Esto equivale aproximadamente a $ 33 millones por año. Después de cuatro años con la Juventus, Paul Pogba volvió al Manchester United en 2016. Firmó un contrato de cinco años que pagó un salario base anual de $28 millones. Actualmente gana entre $ 6 y $ 10 millones adicionales por año a partir de patrocinios.
Respaldo de marca: Paul Pogba ha tenido un acuerdo de patrocinio con Adidas durante muchos años y, a menudo, promociona los productos Adidas en varios comerciales. También es una adición habitual a la serie de videojuegos “FIFA” publicada por Electronic Arts. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Paul Pogba ganó $30 millones por salario y patrocinios, que incluyeron $5 millones solo por patrocinios. Eso fue suficiente para convertirlo en uno de los 50 atletas mejor pagados del planeta.
Bienes raíces: en 2017, se informó que Pogba había comprado una casa de 2,9 millones de libras en Cheshire, no lejos del campo de entrenamiento de los Red Devils en Carrington. Adquirió la propiedad por 600.000 libras por debajo del precio de venta y originalmente estaba en el mercado por poco menos de 3,5 millones de libras. La residencia cuenta con una serie de características notables, que incluyen una piscina cubierta, una sauna y una sala multimedia avanzada.
En 2020, Paul adquirió un lujoso condominio en Miami. Ubicado en el piso 61 del Museo One Thousand, el apartamento se encuentra en un edificio imponente diseñado por Zaha Hadid. Muchas otras propiedades famosas poseen en el edificio, incluidas David Beckham y Victoria Beckham. Los detalles financieros del acuerdo inmobiliario nunca fueron revelados. Hay una serie de espacios comunes únicos y artísticos en el edificio, que incluyen un sky lounge y un helipuerto privado.