Patrimonio neto de Paul Potts: Paul Potts es un tenor británico que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Potts es mejor conocido por ganar la primera temporada de “Britain’s Got Talent” en 2007. Ahora, un exitoso cantante de ópera, Paul ganó la competencia con una interpretación de “Nessun dorma” de la ópera “Turandot”. Su álbum pop operístico “One Chance” encabezó las listas de ventas en 13 países.

Después de ganar “Britain’s Got Talent”, según los informes, Paul era tan cauteloso financieramente que no entregó su aviso en Carphone Warehouse, su trabajo habitual. Le tomó seis meses antes de que finalmente renunciara, a pesar de que ya había asegurado un contrato de 1 millón de libras mucho antes. En Carphone Warehouse, Potts vendió teléfonos móviles por 14.000 libras al año más de comisión. Se tomó un año sabático de seis meses de este trabajo después de ganar “Britain’s Got Talent”.

Primeros años: Paul Potts nació el 13 de octubre de 1970 en Kingswood, South Gloucestershire, Inglaterra. Fue criado junto a tres hermanos en Fishponds por padres de clase trabajadora. Durante sus años de escuela secundaria, Paul desarrolló una gran pasión por el canto y actuó en los coros de varias iglesias. Desafortunadamente, también fue intimidado periódicamente en la escuela, lo que luego admitió había afectado su confianza en sí mismo.

Después de terminar la escuela secundaria, Potts trabajó en varios trabajos en tiendas minoristas como Waitrose y Tesco. En 1993, asistió a University College Plymouth St. Mark & ​​John y obtuvo una licenciatura en humanidades. En 1996, fue elegido para el Concejo Municipal de Bristol como Liberal Demócrata, convirtiéndose en el miembro más joven del Concejo Municipal de Bristol. Ocupó este cargo hasta 2003. A principios de la década de 2000, comenzó a trabajar en Carphone Warehouse como vendedor de teléfonos móviles.

Carrera: Paul Potts comenzó su carrera como cantante de ópera aficionado. A pesar de actuar en Londres y Bath en varios papeles para varias óperas, nunca le pagaron por cantar durante estos primeros papeles. En 2007, Paul Potts decidió hacer una audición para “Britain’s Got Talent”. Decidió hacer una audición en parte debido a las dificultades financieras debido a una clavícula rota y un latigazo cervical sufrido después de un accidente de bicicleta.

Durante su audición, Potts cantó “Nessun dorma”. Recibió una ovación de pie de la multitud y el video se publicó en YouTube. El clip se volvió viral y rápidamente recibió cientos de millones de visitas. Paul pronto se convirtió en uno de los favoritos en el programa, y ​​​​obtuvo constantemente un alto número de votos de los fanáticos. Al derrotar a la favorita de la casa de apuestas, Connie Talbot, Potts ganó la competencia. Después de salir victorioso, Potts ganó 100.000 libras. También le dieron un contrato discográfico por valor de 100.000 libras.

El álbum debut de Paul, “One Chance”, se lanzó en 2007. Alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y luego alcanzó el estatus de platino por haber vendido más de 2 millones de copias. Durante este período, Potts actuó en varios conciertos en vivo junto a figuras como Katherine Jenkins. También actuó con la Deutsches Filmorchester Babelsberg. En enero, se embarcó en una gira de 97 conciertos en 23 países y 85 ciudades. Paul hizo varias apariciones en televisión en programas como “The Oprah Winfrey Show”, “Weekend Edition” y otros. En 2009, se desempeñó como presentador invitado de “The Morning Show” en Australia junto a Kylie Gillies.

A lo largo de su carrera musical, Paul Potts ha colaborado con artistas como Carola Haggkvist, Hayley Westenra y otros. En 2016, desearon dos papeles de ópera de larga duración por primera vez en su vida. Primero, apareció en “Tosca” de Puccini, interpretando el papel de Cavaradossi. Luego apareció como Steuermann en “Der Fliegende Hollander” de Wagner. En el 2019, compitió en “America’s Got Talent: The Champions” y llegó a los 12 finalistas.

Carlos Álvarez/Getty Images

Controversia: Durante y después de la primera temporada de “Britain’s Got Talent”, Paul Potts fue acusado de ser un actor profesional en lugar de un aficionado. Los notaron que había recibido formación profesional y que había aparecido en varias óperas antes de la audición para “Britan’s Got Talent”. El espectáculo está destinado a ser solo para aficionados. El propio “Britain’s Got Talent” fue acusado de tergiversar a Paul Potts, presentándolo como un humilde vendedor de teléfonos móviles cuando la realidad era que había estado cantando a un nivel semiprofesional durante años.

En respuesta, Potts declaró que nunca le habían pagado por actuaciones de canto o grabaciones, y esto significó que, de hecho, era un aficionado. También recordó a sus críticos que todos los involucrados en el programa habían recibido algún tipo de capacitación en el pasado y que él nunca afirmó no estar completamente capacitado.

Respaldos de marca: Paul Potts ha complementado sus ingresos con varios respaldos de marca a lo largo de los años. Apareció en un comercial de Deutsche Telekom y luego cantó en dos anuncios de televisión japonesa para la medicina para la garganta Ryukakusan Direct.

Relaciones: Paul Potts conoció a una mujer llamada Julie-Ann en una sala de chat de Internet en 2001, antes de competir en “Britain’s Got Talent”. Se conocieron cara a cara después de su conversación inicial en línea y se casaron en 2003.

Bienes Raíces: En 2008, se informó que Paul Potts había vendido su casa en Port Talbot, Gales. La modesta casa se vendió por 60.000 libras. Luego compró una mansión mucho más importante en la misma zona por 450.000 libras. Esto fue poco más de un año después de haber salido victorioso de “Britain’s Got Talent”. La nueva propiedad de Paul cuenta con terrazas, un jacuzzi y un gran jardín. La mansión también cuenta con pasillos con paneles de madera.

Artículo anteriorClarence Tomás
Artículo siguientesean william scott