¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Paul Rudd?

Paul Rudd es un actor, guionista y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $70 millones. Rudd saltó a la fama a principios de los 90 y luego se convirtió en uno de los actores más conocidos del mundo. Tiene una larga lista de créditos a su nombre y ha aparecido en algunos de los mayores éxitos de taquilla de las últimas décadas. También es un consumado actor de televisión.

A lo largo de su carrera, Paul ha sido nominado a varios premios, ganando varios de ellos. Entre junio de 2018 y junio de 2019, Paul Rudd ganó $ 40 millones de sus diversos esfuerzos, lo que lo convirtió en una de las celebridades mejores pagadas del planeta durante el año. En 2015, recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Primeros años de vida

Paul Stephen Rudd nació el 6 de abril de 1969 en Passaic, Nueva Jersey. Paul fue criado en un hogar judío por padres que eran originarios de Londres, Inglaterra. Le encantaba leer cómics británicos antiguos cuando era niño, como “The Beano” y “The Dandy”. A la edad de 10 años, Paul se mudó con su familia a Lenexa, Kansas. Aunque también pasó un tiempo viviendo en California, Rudd se graduó de la escuela secundaria en Kansas y posteriormente asistió a la Universidad de Kansas.

Mientras estaba en la universidad, Rudd estudió teatro antes de pasar a la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, donde estudió junto a Matthew Lillard. Durante este período, también estudió drama jacobino en Oxford en la British American Drama Academy. Para estabilizar durante la escuela de actuación, Paul trabajó como DJ en Bar Mitzvahs. Continuó haciendo trabajos ocasionales después de graduarse, incluido el glaseado de jamones en Holiday Ham Company en Kansas.

Ilya S. Savenok/Getty Images

carrera profesional

Paul Rudd llegó a una escena en 1992 cuando interpretó a Kirby Quimby Philby en la serie “Sisters”. Siguió con un papel recurrente en “Wild Oats” antes de reservar un papel destacado en la película de comedia “Clueless”. Actuó junto a Alicia Silverstone en la película de 1995, que fue considerada un “éxito duro”. “Clueless” se desempeñó bien en la taquilla, obtuvo críticas sólidas y luego falló un seguimiento de culto.

Durante este período temprano en la carrera de Rudd, apareció en películas como “Halloween: The Curse of Michael Myers”, “William Shakespeare’s Romeo + Juliet”, “The Locusts”, “Overnight Delivery”, “The Object of My Affection”, “200 cigarrillos” y “Las normas de la casa de la sidra”. Después de una aparición en la película de acción “Gen-Y Cops”, Rudd obtuvo una exposición considerable después de conseguir un papel recurrente en la legendaria serie “Friends”.

Otros papeles televisivos llegaron con “Reno 911!” y “Veronica Mars” antes de comenzar a trabajar con el cineasta Judd Apatow por primera vez. Primero colaboró ​​con Apatow con un papel en “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”. Siguió con papers en “The 40-Year-Old Virgin”, “Knocked Up”, “Walk Hard: The Dewey Cox Story”, “Forgetting Sarah Marshall”, “Year One” y “Bridesmaids”.

Colaboró ​​​​con Apatow una vez más con “Wanderlust” de 2012, reservando un papel protagónico y también obteniendo créditos de producción. Aparecieron otros papers en “This is 40” y “Anchorman 2: The Legend Continues”. Hacia fines de la década de 2000, aparecieron en “The Oh in Ohio”, “The Ten” y “Over Her Dead Body”. En 2008, coescribió la película “Role Models” y también protagonizó la película.

(Foto de Rodin Eckenroth/Getty Images)

En 2009, consiguió otro papel protagónico en “I Love You Man” junto a Jason Segel. Ese año, también creó una serie de televisión llamada “Party Down” y prestó su voz a un personaje en la película animada “Monsters Vs. Aliens”. En 2010, apareció junto a Steve Carell una vez más en “Dinner for Schmucks”. En 2012, Rudd cambió de marcha; reservando un papel en la película dramática “Las ventajas de ser un marginado”.

Para comenzar la década de 2010, Paul consiguió un papel en la comedia dramática “Our Idiot Brother”. En 2012, volvió a la televisión, interpretando a Bobby Newport en “Parks and Recreation”. Posteriormente ganó el premio Critics’ Choice Television Award como Mejor Artista Invitado en una Serie de Comedia. En 2013, la carrera de Rudd dio un paso considerable cuando consiguió el papel principal en la película de Marvel “Ant-Man”. La película fue un éxito sorpresa, recaudando casi 520 millones de dólares en taquilla.

La popularidad de este nuevo personaje de Marvel lo llevó a aparecer en “Capitán América: Civil War” y la secuela “Ant-Man and the Wasp”. En este punto, Paul Rudd era un elemento básico del Universo Cinematográfico de Marvel y, como era de esperar, consiguió un papel en la película de 2019 “Avengers: Endgame” (que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos).

Durante mediados y finales de la década de 2010, Rudd apareció en películas como “The Fundamentals of Caring” y “The Catcher Was a Spy”. También continuó trabajando como actor de doblaje, consiguiendo papeles en películas animadas como “La fiesta de las salchichas” y “El principito”. En 2018, se unió al elenco de la serie de Netflix “Living with Yourself” y también actuó como productor ejecutivo. El programa debutó en 2019.

Además, Paul Rudd ha sido bastante activo en la comunidad teatral a lo largo de los años. Ha aparecido en producciones de Broadway como “The Last Night of Ballyhoo”, “Twelfth Night” y “Three Days of Rain”.

Relaciones

Paul Rudd revela muy poco sobre su vida personal. En 2003, Paul se encontró con Julie Yaeger, que trabajaba en la oficina de un publicista cuando lo conoció. En el transcurso de su relación, la pareja tiene dos hijos juntos. La familia vivía en Rhinebeck, Nueva York, aunque se rumorea que Rudd posee una propiedad en West Village, Nueva York.

Otras empresas

En 2014, Paul Rudd y Jeffrey Dean Morgan se unieron para comprar Samuel’s Sweet Shop. Los dos actores evitaron que el negocio cerrara, ya que el propietario anterior tumbó repentinamente antes de que lo compraran. Este dueño anterior era un amigo cercano de Paul.

Artículo anteriorJerry Falwell Jr.
Artículo siguientemalvavisco