¿Cuál es el valor neto de Paul Simon?

Paul Simon es un cantante y compositor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Paul Simon es un célebre músico y compositor estadounidense cuya carrera ha abarcado décadas y ha tenido éxito tanto de crítica como de público. Simon ha tenido éxito tanto como solista como en colaboración con Art Garfunkel, con quien formó el dúo Simon & Garfunkel.

Venta de catálogo

El 1 de abril de 2021 se reveló que Paul Simon había vendido todo su catálogo de música a Sony Music Publishing. El monto exacto en dólares del acuerdo no se reveló inicialmente, pero finalmente se vio que era de $ 250 millones.

La venta incluyó el 100% de los derechos de Simon como compositor y editor, por lo que todos los ingresos futuros por regalías van a Sony. Se incluyeron aproximadamente 400 canciones en la venta, incluidos los éxitos lanzados cuando era miembro de Simon & Garfunkel. Las canciones destacables incluyen “The Boxer”, “50 Ways to Leave Your Lover”, “Graceland”, “Bridge Over Troubled Water” y “Mrs. Robinson”.

Primeros años de vida

Nacido el 13 de octubre de 1941 en Newark, Nueva Jersey, Simon estuvo rodeado de música desde muy joven. Su madre era maestra de escuela primaria mientras que su padre era contrabajista y director de orquesta de baile, además de ser profesor universitario. A la edad de cuatro años, Simon y su familia se mudaron al distrito de Queens en la ciudad de Nueva York.

Mientras asistía a Fairfax High School, Paul conoció a su futuro compañero de banda, Art Garfunkel, cuando los dos actuaron en una producción de sexto grado de “Alicia en el país de las maravillas”. Se cayeron bien y pronto comenzaron a actuar en los bailes escolares. Fueron influenciados por personajes como The Everly Brothers y Woody Guthrie.

Disfrutaron de cierto éxito inicial cuando firmaron con el sello Big Records bajo el nombre de Tom & Jerry. Los dos chicos ocasionalmente se reunían para actuar juntos mientras estaban en la universidad.

Simon asistió a Queens College, donde se especializó en literatura inglesa y se unió a la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Se graduó con este título en 1963 y estuvo presente a la facultad de derecho, aunque cambió de opinión después de solo un semestre en la Facultad de derecho de Brooklyn.

Simón y Garfunkel

Si bien Simon había estado actuando y escribiendo material en solitario mientras estaba en la universidad, él y Art continuaron actuando juntos y firmaron un contrato con Columbia Records en 1964, cuando también surgió a usar Simon & Garfunkel en lugar de Tom & Jerry. Su primer LP, Wednesday Morning 3 AM, inicialmente no tuvo éxito tras su lanzamiento en octubre de 1964. Sin embargo, una de las pistas del álbum, “The Sound of Silence”, comenzó a ganar una gran cantidad de reproducción en la radio y cuando Simon & El productor de Garfunkel volvió a publicar la canción con algunos doblajes, y se convirtió en el número 1 en las listas de éxitos de EE. UU.

Posteriormente, Simon & Garfunkel lanzaron cuatro álbumes más juntos: Sounds of Silence; perejil, salvia, romero y tomillo; sujetalibros; y Puente sobre aguas turbulentas. El dúo disfrutó de un éxito sustancial juntos y continuaron reuniéndose incluso después de que Simon decidiera emprender proyectos en solitario. Simon & Garfunkel fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990 y recibieron un premio Grammy Lifetime Achievement Award en 2003. Han realizado giras por los Estados Unidos y el mundo durante giras de reunión, atrayendo a grandes multitudes.

Ian Gavan/imágenes falsas

carrera en solitario

Tras la separación formal de Simon & Garfunkel en 1970, Simon se centró en sus proyectos en solitario. Lanzó un álbum homónimo en 1972 después de haber lanzado el exitoso sencillo “Mother and Child Reunion”. El álbum tuvo mucho éxito, alcanzando el número 4 en las listas de Estados Unidos y el número 1 en el Reino Unido. En los años que siguieron, continuaron produciendo álbumes de manera constante y con frecuencia fue un habitual en las listas de música más importantes. En 1975, lanzó Still Crazy After All These Years, que le validó el premio Grammy por Álbum del Año y Mejor Voz Pop Masculina.

En la segunda mitad de la década de 1970 y en la década de 1980, Simon comenzó a lanzar música más lentamente y, a menudo, recibió una respuesta popular menos entusiasta. Sin embargo, uno de sus álbumes, Hearts and Bones, lanzado en 1983 con ventas decepcionantes, pasó a ser visto como uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

Esta desaceleración no apareció mucho, ya que Simon volvió a ser el centro de atención con el lanzamiento de Graceland , que se convirtió en su álbum en solitario más exitoso. El sonido del álbum se inspiró en gran medida en la experiencia de Simon trabajando con músicos sudafricanos, incluido Ladysmith Black Mambazo. Graceland ganó el premio Grammy de 1987 por Álbum del año, así como el premio Grammy por Grabación del año en 1988. En 1990, siguió con el lanzamiento de The Rhythm of the Saints, grabado principalmente en Río de Janeiro, que también fue muy revisado favorablemente.

Tras el éxito de Graceland y The Rhythm of the Saints , Simon organizó un concierto en Central Park con bandas africanas y sudamericanas. El concierto fue un gran éxito, atrajo a una multitud de más de 750.000 personas, lo que lo convirtió en uno de los conciertos con mayor audiencia de la historia.

La popularidad de Simon cayó en los años siguientes, pero ha seguido teniendo éxito, lanzando música nueva con frecuencia y realizando numerosas giras por todo el mundo. Ha aparecido en Saturday Night Live 14 veces, ganó 12 premios Grammy, dos premios Brit, recibió los honores del Kennedy Center, fue reconocido como un ícono de BMI y fue seleccionado por la revista Time como una de las “100 personas que moldearon el mundo .”

vida personal

Simon se ha casado tres veces. Se casó con su primera esposa, Peggy Harper, en 1969 y tuvo un hijo con ella, Harper Simon, en 1972. Luego se divorciaron en 1975. Luego conoció a la actriz Carrie Fisher de Star Wars y se llevó con ella en 1982. La pareja se divorció en 1984 pero los dos permanecieron en una relación durante varios años más allá de su divorcio. En 1992, Simon se golpeó con la cantante Edie Brickell. Los dos tienen tres hijos juntos y han permanecido casados.

Simon también desarrolló una estrecha relación con Lorne Michaels, creador de Saturday Night Live , y los dos se hicieron amigos en la década de 1970 mientras Simon vivía en Nueva York. Simon también se ha dedicado a la educación musical juvenil y está involucrado o contribuye a una serie de organizaciones y festivales relacionados con la música.

pablo simon bienes raíces

En 2012, gastó alrededor de $16 millones para adquirir una propiedad de 32 acres en New Canaan, Connecticut. Puso la casa a la venta por $ 14 millones en abril de 2019. La propiedad cuenta con una casa principal de 8,500 y extensos terrenos.

Artículo anteriorKhloe Kardashian
Artículo siguienteSilvestre Stallone