¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Paul Wahlberg?

Paul Wahlberg es un chef estadounidense y estrella de telerrealidad con un patrimonio neto de $10 millones. Es mejor conocido por su restaurante “Alma Nove”, así como por ser copropietario de “Wahlburgers”, una cadena de restaurantes de hamburguesas informales. Tras el éxito del restaurante, A&E lanzó una serie de telerrealidad para seguir la vida de la familia Wahlberg y su cadena de restaurantes. Existen más de 49 fechas de “Wahlburgers” en los Estados Unidos, Canadá y Alemania, con planes de expansión a Australia y Nueva Zelanda. Es el hermano mayor del actor y cantante Mark Wahlberg y Donnie Wahlberg.

Primeros años de vida

Paul Wahlberg nació el 20 de marzo de 1964 en Boston, Massachusetts. De nueve hijos, Paul es el quinto y fue el primero de sus hermanos en graduarse de la escuela secundaria. La madre de Paul, Alma, trabajaba como empleada de banco y ayudante de enfermera, aunque era conocida como una cocinera excepcional. Su padre, Donald, fue soldado en el ejército de los EE. UU. y debido durante la Guerra de Corea. Los padres de Wahlberg se divorciaron en 1982 antes de que cumpliera los veinte años.

Al crecer, Paul estaba fascinado por la cocina y los programas de cocina. Le encantaba pasar tiempo ayudando en la cocina y aprendiendo de su madre, y luego afirmó que las cenas de los domingos lo inspiraron a convertirse en chef profesional. Mientras estaba en la escuela secundaria, Wahlberg comenzó a trabajar como proveedor de servicios de catering para una empresa local. Después de graduarse, Paul trabajó en varias cocinas de Boston, incluidas The Charles Hotel, The Four Seasons y Bridgeman’s en Hull, MA, donde finalmente se desempeñó como chef ejecutivo durante nueve años.

carrera profesional

En 2010, Paul Wahlberg abrió su restaurante en Hingham, Massachusetts, llamado “Alma Nove”. El restaurante deriva su nombre de la madre de Paul y “nove”, que significa nueve en italiano, que simboliza a sus nueve hijos. Alma Nove es un restaurante frente al mar, íntimamente arreglado, y tiene capacidad para 143 comensales. Las paredes del restaurante están enmarcadas en y coronadas por una elegante rotonda, con bombillas de vidrio soplado a mano que iluminan el interior del restaurante. Durante los meses más cálidos, los clientes disponen de un patio envolvente al aire libre, donde pueden contemplar coloridos atardeceres sobre el agua.

El restaurante se centra en la cocina italiana/mediterránea y se ha convertido en un elemento básico dentro de la comunidad. Wahlberg es un gran partidario del movimiento locavore y promueve a los vendedores locales utilizando sus ingredientes frescos en sus platos y sirviendo mariscos frescos recién sacados del barco. Alma Nove sirve platos exclusivos como albóndigas de cerdo estofadas con polenta, mejillones salteados de la isla del Príncipe Eduardo, strozzapreti al horno, así como fletán a la sartén y bistec de solomillo a la parrilla de leña.

Getty

En 2011, junto con sus hermanos menores, los actores Mark y Donnie Wahlberg, Paul fundó “Wahlburgers” y abrió el primer restaurante en Dingham, Massachusetts. “Wahlburgers” es un restaurante de hamburguesas informal y, a lo largo de los años, se ha expandido rápidamente hasta convertirse en una cadena de nombre. Actualmente hay más de 49 fechas en los EE. UU., Canadá y Alemania, con varios camiones de comida que operan en los EE. UU. El menú presenta una variedad de hamburguesas, sándwiches, perritos calientes y ensaladas, todo creado por Paul e inspirado por él y su familia.

En 2014, debido al éxito del restaurante, A&E comenzó a transmitir una serie de telerrealidad llamada “Wahlburgers”. El programa sigue a la unida familia Wahlberg y su cadena de restaurantes, destacando detrás de escena lo que sucede con Mark y Donnie como propietarios y Paul como jefe de cocina. El programa presenta apariciones de los nueve hermanos y su madre, Alma. “Wahlburgers” estuvo al aire durante diez temporadas con 95 episodios y recibió una nominación al Emmy como Mejor programa de realidad no estructurada en 2014.

En 2020, los hermanos Wahlberg firmaron un acuerdo de asociación con United Cinemas, que traerá “Wahlburgers” a Australia y Nueva Zelanda.

Relaciones

Paul Wahlberg está felizmente casado y tiene dos hijos; un hijo llamado Ethan y una hija llamada Madison. Paul y su familia viven juntos en Hingham, Massachusetts.

Artículo anteriorchad michael murray
Artículo siguienteTony Hsieh