¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Carson Palmer?
Carson Palmer es un jugador de fútbol americano que tiene un patrimonio neto de $90 millones. Durante sus 15 temporadas en la NFL, Palmer jugó para equipos como los Cincinnati Bengals y los Arizona Cardinals. Después de llevar a los Bengals a una serie de buenos resultados, un bajón en su forma hizo que se fuera y jugara para los Oakland Raiders. Después de solo dos temporadas, se mudó una vez más a los Arizona Cardinals. Durante sus últimas cinco temporadas en la NFL, Palmer siguió jugando bien. Sin embargo, las lesiones continuaron en sus actuaciones y se eliminaron en 2017 después de pasar gran parte de la temporada en la banca. Ganó $174 millones solo en salario durante su carrera en la NFL.
Primeros años de vida
Carson Hilton Palmer nació el 27 de diciembre de 1979 en Fresno, California. Carson creció a un ritmo con gran rapidez y era mucho más fuerte que sus compañeros cuando llegaron al séptimo grado. Al ver el potencial del niño, el padre de Carson lo inscribió en clases privadas con Bob Johnson, un autodenominado “gurú de los mariscales de campo”.
Durante sus años de escuela secundaria, Palmer jugó como mariscal de campo y pronto siguió un gran revuelo en las universidades que estaban desesperadas por atraerlo. Cuando se graduó, Carson se había convertido en un joven mariscal de campo increíblemente talentoso. En 1998, eligió asistir a la Universidad del Sur de California y jugar para los Trojans. Aunque pasó gran parte de su primera temporada como mariscal de campo suplente, Carson ganó la posición de titular en su segundo año. Sin embargo, una clavícula rota lo obligó a sentarse casi toda la temporada después de solo unos pocos juegos.
Tuvo más suerte durante sus años junior y senior, y jugó su último partido contra Iowa en el Orange Bowl de 2003. También dejó la Universidad del Sur de California como receptor del Premio Heisman.
Hechos clave
- Ganó $174 millones en salario durante su carrera en la NFL
- Es uno de los 10 jugadores de la NFL mejor pagados de la historia.
- Pagó $4.4 millones por una casa en Del Mar, Ca en 2015
- Vendió esta casa por $ 18 millones en 2020
carrera profesional
Después de ser seleccionado primero en la general por los Cincinnati Bengals, Palmer realizó un contrato de seis años y ocho cifras por un valor aproximado de 43 millones de dólares. A pesar del alboroto que rodeó a Carson, pasó la primera temporada observando y aprendiendo del veterano QB Jon Kitna, quien había firmado como agente libre en 2001. Sin embargo, solo tuvo que esperar hasta 2004 para que le dieran una oportunidad como mariscal de campo titular. . Las cosas comenzaron un poco difíciles y la actuación de Palmer fue cuestionada.
Su índice de pasador resultó algo inconsistente durante el siguiente período, y las cosas empeoraron aún más cuando se torció la rodilla. Esto lo obligó a abandonar por el resto de la temporada y tuvo que usar una rodillera por el resto de su carrera después de este punto. A pesar de estos problemas de lesiones, Palmer llevó a los Bengals a una temporada exitosa a partir de 2005, y el equipo ganó la división AFC Norte con su primera temporada ganadora desde 1990.
Durante la temporada 2005, Palmer lanzó 32 pases de touchdown y se convirtió en uno de los mejores mariscales de campo de la liga. Después de lanzar un pase récord de 66 yardas contra Pittsburgh, Carson recibió una devastadora entrada en la rodilla que amenazó con terminar su carrera. Sufrió desgarros en su ACL y su MCL, así como una rótula desplazada. Después de la cirugía reconstructiva, Palmer de alguna manera desapareció para la pretemporada de 2006. A pesar de sufrir una lesión tan grave, Carson jugó extremadamente bien y lanzó para 440 yardas, el máximo de su carrera. Terminó la temporada con el premio Pro Bowl MVP.
Durante los años siguientes, la forma de Palmer decayó lentamente y las actuaciones de los Bengals cayeron con aumento. En 2010, Carson ofreció oficialmente ser canjeado, lo que resultó controvertido. Se le citó diciendo que nunca más quería volver a poner un pie en el estadio de los Bengals. A pesar de sus fuertes opiniones, los dueños del equipo se negaron a dejarlo ir y lo obligaron a cumplir su contrato. A Palmer solo se le permitió irse cuando amenazó con retirarse y dejó de asistir a los entrenamientos.
Después de que finalmente se le dejó dejar el equipo, jugó dos temporadas con los Oakland Raiders, aunque tampoco tuvo mucho éxito allí. En 2013, se unió a los Arizona Cardinals con un contrato de $16 millones por dos años. Después de varios años semiexitosos y probables a las lesiones, Palmer se destruyó en 2018.
Christian Petersen/Getty Images
Contratos y ganancias profesionales
En 2005, Palmer realizó una extensión de contrato por 6 años por valor de $118,75 millones con los Bengals. En 2015, ganó una suma estimada de $29 millones por año. En total, según los informes, Carson recaudó más de $174 millones en dinero de contrato durante su carrera de 15 años en la NFL.
Relaciones
En 2003, Carson Palmer ganó a Shaelyn, ex jugadora de fútbol de la USC. Se conocieron durante sus años universitarios. Aunque la pareja posee varias propiedades en todo el país, actualmente residen en Idaho. En 2009, Palmer y su esposa dieron la bienvenida al mundo a mellizos.
Bienes raíces
En 2015, se informó que Palmer estaba vendiendo una propiedad en Del Mar, California, por $25 millones. Originalmente compró la propiedad en 2010 por $4.4 millones. La residencia de 8,000 pies cuadrados abarca seis habitaciones y ocho baños. Las comodidades al aire libre incluyen una piscina infinita, una cancha de bochas y una sala de estar al aire libre. Otras características incluyen cinco chimeneas y un garaje de gran tamaño que puede acomodar 10 autos:
En 2017, Carson ganó con éxito una casa diferente en Del Mar por $5,8 millones. En 2018, Palmer vendió otra propiedad en la pequeña y próspera ciudad de Paradise Valley en Arizona. Carson modificó un precio de venta final de $2.9 millones por la residencia de 6,800 pies cuadrados, que cuenta con seis habitaciones, una sala de cine, un bar con fregadero y dos garajes separados.
En 2020, Palmer finalmente ganó su mansión en Del Mar por $ 18 millones, a pesar de que cinco años antes la cotizaron por $ 25 millones. El comprador no fue otro que Bill Maris, un rico magnate de la tecnología que cofundó Google Ventures en 2009.