¿Cuál es el patrimonio neto de Cybill Shepherd?

Cybill Shepherd es una actriz y ex modelo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Cybill Sheperd es conocida por sus papeles en películas como “The Last Picture Show”, “The Heartbreak Kid”, “Taxi Driver” y “Alice”. En televisión, tuvo papeles principales en “Moonlighting”, “Cybill” y “The Client List”, y desempeñó papeles recurrentes en “The L Word” y “Psych”. Shepherd también ha aparecido en numerosas películas para televisión a lo largo de su carrera.

De 1985 a 1989 interpretó a Maddie Hayes en Moonlighting en ABC junto a Bruce Willis. Por ese papel, Shepherd ganó dos Globos de Oro. Tuvo su propia comedia “Cybill” en CBS de 1995 a 1998 por la que ganó un Globo de Oro. El programa de televisión Cybill emitió 87 episodios y en ese momento la convirtió en una de las mejores mujeres pagadas de la televisión.

Primeros años y comienzos de modelado

Cybill Shepherd nació el 18 de febrero de 1950 en Memphis, Tennessee, hija de William, quien administraba un negocio de electrodomésticos, y Patty, ama de casa. Cuando era adolescente, fue a East High School y, mientras aún asistía, ganó el título de Miss Teenage Memphis. Shepherd pasó a representar a la ciudad en el concurso Miss Teenage America de 1966, donde ganó el premio a la simpatía. Dos años más tarde, compilada en el concurso Modelo del año de 1968, lo que la lanzó al estrellato de la moda. Posteriormente, Shepherd trabajó como modelo y apareció en la portada de Glamour en 1970.

Avances en la carrera cinematográfica

Después de ver la portada de Glamour adornada por Shepherd, el cineasta Peter Bogdanovich eligió a la joven para su drama de 1971 sobre la mayoría de edad “The Last Picture Show”. En su papel debut cinematográfico, Shepherd interpretó a la coqueta adolescente Jacy Farrow en un elenco que llegó a Jeff Bridges, Timothy Bottoms, Cloris Leachman, Ellen Burstyn y Ben Johnson. La película fue un gran éxito y obtuvo ocho nominaciones a los Premios de la Academia. Shepherd, mientras tanto, fue nominada al Globo de Oro a Nueva Estrella del Año – Actriz. Siguió este éxito con otra exitosa película, la comedia romántica de Elaine May de 1972 “The Heartbreak Kid”, que protagonizó junto a Charles Grodin. Luego, Shepherd se reunió con Bogdanovich para interpretar el papel principal en su adaptación literaria de 1974 “Daisy Miller”.

En 1976, Shepherd tuvo un papel importante en el drama psicológico de Martin Scorsese “Taxi Driver”, interpretando al voluntario de campaña política del que se enamora el personaje de Robert De Niro. El mismo año, coprotagonizó con Bo Svenson la comedia neo-noir “Special Delivery”. Shepherd cerró la década de los 70 con papeles protagónicos en “Silver Bears” y la nueva versión de 1979 de “The Lady Vanishes”.

Más carrera cinematográfica

En los años 80, Shepherd protagonizó la película de ciencia ficción “The Return” y la comedia romántica “Chances Are”. A principios de la década siguiente, repitió su papel de Jacy Farrow en la secuela de “The Last Picture Show” de Bogdanovich, llamada “Texasville”. Luego apareció en la fantasía romántica “Alice” de Woody Allen; el drama de Arthur Hiller “Married to It”; el misterio de comedia negra de Eugene Levy “Once Upon a Crime…”; y la comedia de Albert Brooks “The Muse”.

Los créditos de Shepherd en la década del 2000 incluyen “Marine Life”, “Hard Luck”, “Barry Munday”, “Another Harvest Moon” y “Listen to Your Heart”. En 2010, apareció junto a su coprotagonista de “Last Picture Show”, Cloris Leachman, en la comedia dramática “Expecting Mary”. Cinco años después, actuó en el drama cristiano “Do You Believe?”, y se reunió con Bogdanovich para su loca comedia “She’s Funny That Way”. Más tarde, en 2020, Shepherd formó parte del elenco de “Love is Love is Love” de Eleanor Coppola.

carrera televisiva

Shepherd hizo su debut en la pantalla chica en 1983, apareciendo en un episodio de “Fantasy Island”. El mismo año, obtuvo un papel principal en la telenovela de NBC “The Yellow Rose”, que comenzó una temporada hasta 1984. Shepherd se lanzó a la fama televisiva al año siguiente, cuando comenzó a interpretar a Madelyn “Maddie” Hayes en ABC. serie “Plumero de luna”. Por su actuación, ganó dos Globos de Oro a la Mejor Actriz en una Serie de Televisión Musical o Comedia. “Moonlighting” se prolongó hasta 1989. Seis años más tarde, Shepherd tuvo otro papel muy aclamado interpretando al personaje principal en la comedia de CBS “Cybill”. Interpretó a Cybill Sheridan, una actriz en apuros cuyas experiencias se basaron libremente en las suyas. Shepherd obtuvo numerosas nominaciones a premios por su trabajo durante las cuatro temporadas del programa, y ​​​​se llevó a casa otro Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Serie de Televisión Musical o Comedia. También en los años 90, Shepherd apareció en muchas películas para televisión, incluidas “Memphis”, “Stormy Weathers”, “Telling Secrets”, “There Was a Little Boy”, “Baby Brokers” y “While Justice Sleeps”.

Imágenes de Frederick M. Brown / Getty

En 2003, Shepherd fue estrella invitada en dos episodios de la serie de comedia “8 Simple Rules” e interpretó a Martha Stewart en la película para televisión “Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart”. Al año siguiente, apareció en dos episodios de la comedia “I’m With Her” y, en 2005, volvió a interpretar a Martha Stewart en la película para televisión “Martha: Behind Bars”. Shepherd tuvo su siguiente papel principal de 2007 a 2009, interpretando a Phyllis Kroll en las últimas tres temporadas de “The L Word”. De 2008 a 2013, tuvo un papel recurrente como Madeline Spencer en la comedia dramática de detectives “Psych”. Posteriormente, Shepherd estuvo en episodios de “Samantha Who?”, “Criminal Minds”, “Eastwick”, “Drop Dead Diva”, “$h*!

Otros esfuerzos

Más allá de la actuación, Shepherd ha tenido una carrera como artista discográfico. Lanzó su álbum de estudio debut, “Cybill Does It… To Cole Porter” en 1974. A esto le siguieron álbumes como “Mad About the Boy”, “Cybill Getz Better”, “Vanilla”, “Somewhere Down the Road” y “En casa con Cybill”.

Como escritora, Shepherd publicó su autobiografía más vendida, “Cybill Disobedience”, en 2000. Fue escrita en colaboración con Aimee Lee Ball. El mismo año, Shepherd presentó un programa de entrevistas de corta duración.

vida personal

Shepherd reveló en su autobiografía que había salido con Elvis Presley a principios de los 70. Salió con el cineasta Peter Bogdanovich y luego con el actor Jack Nicholson.

En 1978, Shepherd se hizo con David M. Ford, animador de un club nocturno de Memphis y distribuidor de autopartes. Tuvieron una hija llamada Clementine y se divorciaron en 1982. En 1987, Shepherd quedó embarazada del quiropráctico Bruce Oppenheim y posteriormente se casó con él. La pareja tuvo gemelos llamados Molly y Cyrus, y se divorciaron en 1990. Más tarde, en 2012, Shepherd se comprometió con Andrei Nikolajevic; sin embargo, cancelación del compromiso en 2015.

Bienes raíces

En 1995, Cybill gastó $2,8 millones en una casa de 9000 pies cuadrados en Encino, California, en 1,5 acres. Eso es lo mismo que gastar $5 millones en dólares de hoy. En 2002, puso a la venta una casa diferente en Los Ángeles por 3,5 millones de dólares. También es propietaria de una casa en su natal Memphis, Tennessee.

Artículo anteriorJohn Mayer
Artículo siguienteMichael Phelps