¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Patricia Richardson?

Patricia Richardson es una actriz de cine y televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $25 millones. Probablemente es mejor conocido por interpretar el papel de Jill Taylor en la popular comedia televisiva “Home Improvement”, ganando varios premios y elogios en el proceso. Sin embargo, Patricia ha logrado otros logros en el mundo del entretenimiento y fue nominada a un premio Independent Spirit por su papel en la película de 1997 “Ulee’s Gold”.

Primeros años de vida

Patricia Castle Richardson nació el 23 de febrero de 1951 en Bethesda, Maryland. Durante su juventud, Patricia asistió a varias escuelas secundarias antes de asistir a la Universidad Metodista del Sur, donde se graduó en 1972. Durante sus años universitarios, se codeó con actores como Beth Henley y Stephen Tobolowsky. Tobolowsky fue considerado inicialmente para un papel en “Mejoras para el hogar”, pero lo debió debido a conflictos de programación. Luego sugirió a Patricia a los productores, y ella pudo hacer una audición para el papel de Jill después de que se pasara por alto a Frances Fisher. Patricia sigue siendo metodista hasta el día de hoy, y también es demócrata registrada.

carrera profesional

“Mejoras para el hogar” perdió efectivamente la carrera principal de Richardson, pero ella había estado involucrada en producciones teatrales desde una edad más temprana. Su primer gran logro fue convertirse en suplente de una producción de Broadway de “Gypsy: A Musical Fable”. Pasó los diez años siguientes trabajando mucho en el escenario, apareciendo en una variedad de producciones de Broadway y fuera de Broadway.

Durante este período inicial, también comenzó su carrera televisiva con papeles en programas como “The Equalizer”, “Spencer For Hire” y “Kate & Allie”. Otro papel notable llegó con “The Cosby Show”, en el que interpretó a una mujer embarazada que da a luz a su noveno hijo. Durante los 80, también apareció en películas como “Christmas Evil” y “CHUD”. A fines de los 80, apareció en programas como “Quantum Leap”.

Aunque tuvo la oportunidad de trabajar en una comedia de situación en Los Ángeles durante los años 80, Patricia optó por quedarse en Nueva York y alcanzar en producciones de Broadway como “The Miss Firecracker Contest”. Dicho esto, apareció en algunas temporadas de comedias como “Double Trouble”, “Eisenhower and Lutz” y “FM” durante los 80. En 1989, Richardson apareció en tres películas: “Parent Trap III”, “Lost Angels” e “In Pais”.

Mejoras para el hogar

En 1991, Patricia acababa de dar a luz a mellizos cuando le dieron la oportunidad de hacer una audición para el papel de Jill Taylor en la nueva serie de comedia “Home Improvement”. Consiguió el papel y se convirtió en uno de los momentos más decisivos de su carrera. En el transcurso de la serie, fue nominada a cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro. Este aumento de notoriedad también la llevó a ser anfitriona de los premios Emmy y reservar varios papeles adicionales en otros proyectos, como “Ulee’s Gold” de 1997. La película le valió una nominación para un Independent Spirit Award.

“Home Improvement” continuó durante ocho temporadas y finalmente llegó a su fin en 1999.

Contrato de la novena temporada

Los ejecutivos de ABC estaban tan ansiosos que supuestamente le ofrecieron a Tim Allen $50 millones para hacer una novena temporada. A Patricia Richardson le ofrecieron 30 millones de dólares. Ambos actores rechazaron estas ofertas y la serie terminó.

Patricia explicaría más tarde su decisión señalando que se había divorciado recientemente y que en ese momento estaba criando a sus hijos como madre soltera. También tenía un padre enfermo al que quería cuidar. En total apareció en 202 episodios de la serie.

Alberto E. Rodríguez/Getty Images

otro trabajo

Durante los siguientes años, Patricia continuó reservando papeles en una variedad de producciones. En 2002, se unió al elenco de “Strong Medicine”, reemplazando a Janine Turner. Pasó tres temporadas en este programa antes de conseguir un papel recurrente como director de campaña en las dos últimas temporadas de “The West Wing”. Luego, Richardson siguió con una aparición en la primera temporada de “Law & Order: Special Victims Unit” antes de ser productor ejecutivo de un documental llamado “Long Story Short” en 2008.

Durante la década de 2010, Richardson apareció en varias películas para televisión, como “The Jensen Project”, “Smart Cookies” y “Bringing Ashley Home”. También consiguió un papel en la película de 2012 “Beautiful Wave” durante este período. Tim Allen y Patricia finalmente abandonaron para un episodio de “Last Man Standing”, apareciendo juntos en el episodio 12 de la cuarta temporada. Richardson luego hizo otra aparición en la quinta temporada de “Last Man Standing”. Para 2015, Patricia intentó ganar la presidencia del sindicato SAG-AFTRA, que es uno de los sindicatos en funciones más grandes del mundo. Sin embargo, perdió por poco ante Ken Howard. No obstante, Richardson permanece en el tablero.

Hacia fines de la década de 2020, Patricia volvió a centrar su atención en el trabajo escénico. En 2016, apareció en una producción de “Steel Magnolias” junto a actores como Elaine Hendrix, Lucy DeVito, Jessica Walter y Susan Sullivan. La obra también fue dirigida por la cuatro veces nominada por Oscar Marsha Mason. Esta obra continuó durante los siguientes tres años y finalmente se convirtió en el espectáculo de mayor producción en la historia de Bucks County Playhouse.

Otras empresas

Patricia está muy involucrada con una organización llamada Cure PSP, habiendo servido en la Junta Directiva de la organización durante muchos años. Esta organización de investigación se dedica a enfermedades como la parálisis supranuclear progresiva, la degeneración corticobasal y la atrofia multisistémica. A Richardson le apasiona este tema, ya que su padre murió en PSP en 2005.

Relaciones

En 1982, Patricia Richardson se casó con Ray Baker, un compañero actor. Dieron la bienvenida a su primer hijo al mundo en 1985 antes de tener gemelos en 1991. Cuatro años después del nacimiento de los gemelos, Richardson y Baker finalizaron su divorcio. Richardson luego buscó una relación con un psicólogo jubilado llamado Mark Cline, a quien conoció mientras asistía a la Universidad Metodista del Sur.

Artículo anteriorgabrielle reece
Artículo siguientetrent reznor