¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Lonzo Ball?

Lonzo Ball es un jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 35 millones. Ball comenzó su carrera en la NBA en 2017 después de jugar una sola temporada para los UCLA Bruins. Originalmente fue elegido por Los Angeles Lakers en el Draft de la NBA de 2017, pero posteriormente fue cambiado a los New Orleans Pelicans en 2019. En 2018, fue incluido en el segundo equipo de novatos de la NBA. Después de años de actuaciones estelares para su equipo de la escuela secundaria, siguió ganando una serie de honores y elogios a lo largo de sus años universitarios. Estos incluyen el premio Wayman Tisdale. Desafortunadamente, gran parte de su temporada de novato se vio afectada por lesiones en el hombro y la rodilla, lo que resultó en un tiempo de juego limitado.

Fuera de sus esfuerzos en el baloncesto, Lonzo Ball es conocido por su participación en una variedad de otras actividades. Es hermano de LiAngelo y LaMelo, quienes también son jugadores de la NBA. Él y su familia han creado una empresa de ropa y calzado, y también han aparecido en un programa de telerrealidad. Además, Lonzo Ball es conocido por su afición a la música y ha lanzado varios álbumes y sencillos.

Primeros años de vida

Lonzo Anderson Ball nació el 23 de octubre de 1997 en Anaheim, California. Criado por dos ex jugadores de baloncesto universitarios, Lonzo jugaba baloncesto a una edad muy temprana junto a sus dos hermanos. Cuando los niños llegaron a la escuela secundaria, todos jugaban en el mismo equipo y estaban perturbados por su padre. Durante este período, Lonzo mostró su tremendo potencial como futuro atleta profesional, recibiendo honores nacionales y acumulando una increíble cantidad de puntos y récords.

Durante la temporada 2016-2017, Lonzo jugó baloncesto universitario para los UCLA Bruins. Durante sus años universitarios, su potencial como futuro jugador de la NBA se hizo aún más evidente. Lideró a toda la nación en asistencias y ayudó a los Bruins a convertirse en uno de los equipos con mayor puntuación en Estados Unidos. Después de ganar honores adicionales y romper más récords, Ball dejó la universidad en 2017 para ingresar al Draft de la NBA.

carrera profesional

La carrera de Lonzo Ball comenzó lenta y su año de novato estuvo plagado de problemas de lesiones. En total, se perdieron 30 partidos por problemas en el hombro y la rodilla. Luego, Ball se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda y volvió a la alineación de los Lakers en 2018. Sin embargo, sufrió un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo más tarde esa temporada y se desgarró un ligamento. Esta fue su tercera lesión en el tobillo esa temporada. En 2019, Lonzo fue traspasado a los New Orleans Pelicans. En 2021, se anunció que se convertiría en agente libre fuera de temporada.

Relaciones

Ball conoció a su compañera de mucho tiempo, Denise García, en la escuela secundaria. Más tarde tuvieron un hijo juntos, aunque la pareja se separó en 2018. Después de dos años, parecieron reconciliarse en 2020.

Esfuerzos comerciales

Los esfuerzos comerciales de Ball se han relacionado en gran medida con el negocio de ropa de su familia, que se llama Big Baller Brand. Usó el equipo deportivo de esta empresa en lugar de firmar un acuerdo de patrocinio de marca con una empresa importante, como Nike o Adidas. En 2017, Lonzo y la compañía de su familia lanzaron su primer zapato, que tenía un precio de $495 y llevaba el nombre de Lonzo. Lonzo posee el 51% de la marca Big Baller, a pesar de no ser fundador.

El zapato ha sido criticado por ser demasiado caro y por no tener el mismo nivel de calidad que otros zapatos. Los Lakers incluso declararon que estaban preocupados por la calidad de los zapatos, sugiriendo que podrían ser la raíz de las lesiones de tobillo de Ball. En medio de problemas legales y preocupaciones sobre la longevidad de la marca, Lonzo básicamente decidió renunciar a este negocio en 2019. Se quitó el tatuaje del logotipo de la marca y eliminó todas las referencias a la empresa de sus cuentas de redes sociales.

Imágenes de Kevin C. Cox/Getty

Reality show

En 2017, Lonzo Ball y los miembros de su familia debutaron con su propio reality show en Facebook Watch llamado “Ball in the Family”.

Asuntos legales

En 2019, Lonzo Ball anunció que estaba demandando a Gregory Alan Foster, propietario parcial y gerente de Big Baller Brand. Junto con los miembros de su familia, Lonzo alegó que Foster se había llevado $1.5 millones de su propio dinero personal. En total, Lonzo y los miembros de su familia buscaron recuperar más de $2 millones en daños.

Contratos y Salarios

En julio de 2017, Lonzo propuso un contrato de cuatro años y 33 millones de dólares con los Lakers. El trato le pagó un promedio de $ 8 millones por año.

En agosto de 2021, Lonzo firmó un contrato de $85 millones por cuatro años con los Chicago Bulls. El trato con pagar un promedio de $ 21 millones por año.

Bienes raíces

En 2017, se informó que Ball había comprado una mansión de 5,2 millones de dólares en California. Según los informes, la residencia de Chino Hills era una “reparación superior” cuando la compró solo dos meses después del borrador de la NBA de ese año. La casa se encuentra en un terreno que se extiende por 3 acres e incluye una villa de 13,800 pies cuadrados. Aunque la casa necesitaba obras, presentaba algunas características notables.

La residencia se construyó originalmente en 2003 e incluye un teatro, una biblioteca y una chimenea. Otros aspectos destacados incluyen techos abovedados estilo catedral y balcones interiores. Además, hay una casa de huéspedes de 1200 pies cuadrados, una piscina y una cabaña afuera. Los expertos especularon que la casa no estaba destinada para su uso personal, sino para el uso de su familia.

Después de ser traspasado a los Pelicans en 2019, Lonzo ganó una propiedad comercial en el centro de Los Ángeles por $4,365 millones. Este almacén industrial fue comprado originalmente por Lonzo’s LLC en 2017 por $3.5 millones. Este almacén tiene una superficie de 14.635 pies cuadrados y se produjo como centro de distribución para la empresa de ropa y calzado de la familia.

En abril de 2022, Lonzo pagó 7,3 millones de dólares por una mansión recientemente renovada en Sherman Oaks, California.

Artículo anteriorGordon pie ligero
Artículo siguienteKimora Lee Simmons