Patrimonio neto y salario de Piper Perabo: Piper Perabo es una actriz de teatro, cine y televisión estadounidense nominada al Globo de Oro que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. El gran papel de Piper Perabo se produjo en “Coyote Ugly” de 2000. Es bien conocido por protagonizar la serie dramática de espías de USA Network “Covert Affairs”.
Salario : De 2010 a 2014, Piper protagonizó el drama “Covert Affairs”. El salario de Piper Perabo por episodio en el programa fue de $ 75,000.
Primeros años: Piper Perabo nació el 31 de octubre de 1976 en Dallas, Texas. Ella lleva el nombre de la actriz Piper Laurie. Ella es de ascendencia portuguesa y noruega. Creció en Toms River, Nueva Jersey, y es la hija mayor de tres hijos de Mary Charlotte Ulland, fisioterapeuta, y George William Perabo, profesor de poesía en Ocean County College. En la escuela secundaria, apareció en los cuatro musicales anuales y en su último año, fue Katie en “Meet Me In St. Louis”; tercer año, primo Fan en “Mame”; segundo año, Lady Brighton en “Me and My Girl”; y primer año, bailarina en “Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente”.
Piper se graduó de Toms River High School North en 1994. Se graduó con un título de teatro summa cum laude de la Universidad de Ohio en 1998. Los agentes de talentos la notaron por primera vez antes de graduarse de la universidad. Estaba visitando a su novio en la ciudad de Nueva York y fue con él a una audición. La directora de casting Denise Fitgerald la vio y le pidió que leyera un papel. No fue elegido, pero cuando Fitzgerald descubrió que no tenía representación, Fitzgerald hizo llamadas telefónicas en su nombre y encontró un agente de talentos.
Carrera: Después de graduarse de la universidad, se mudó a Nueva York donde trabajó como camarera y actuó en el Club de Teatro Experimental La MaMa, donde tuvo varios papeles en diferentes obras.
Piper participó más tarde en un cortometraje llamado “Single Spaced”. Su primer gran papel llegó después de eso, donde interpretó a la novia de un aspirante a rapero en “Whiteboyz” de 1999. En 2000, participó en The Adventures of Rocky & Bullwinkle como la agente del FBI Karen Sympathy.
El papel que realmente le dio reconocimiento fue en la comedia dramática musical romántica “Coyote Ugly”, en la que interpretó a Violet Sanford. Perabo ganó un MTV Movie Award por Mejor Momento Musical por su conmovedora interpretación de “One Way or Another”. La película recibió una respuesta crítica mixta, pero fue un gran éxito de taquilla y recaudó $133 millones en todo el mundo.
Después de su nueva fama con el éxito de “Coyote Ugly”, Perabo comenzó a enfocarse en películas independientes. En 2001, protagonizó “Lost and Delirious”, interpretando a un estudiante de un internado que se enamora de una compañera de clase. Se elogiaron las actuaciones de Perabo y sus coprotagonistas Jessica Pare y Mischa Barton, aunque la película en sí recibió críticas mixtas. Al año siguiente interpretó a una estudiante de intercambio francesa en la comedia independiente “Slap Her… She’s French”. La película se archivó en América del Norte durante dos años, pero se estrenó con un nuevo título, “Ella obtiene lo que quiere”.
Imágenes de Astrid Stawiarz/Getty
En 2003, tuvo un pequeño papel como la hija mayor, Nora, en Cheaper by the Dozen. Para 2008, ya había tenido más proyectos de alto perfil en la pantalla grande en su currículum que aparecieron en “The Heaven Project” y “South of the Border”. Perabo participó en las siguientes películas: “The I Inside” en 2003, “Perfect Opposites” de 2004, “George and the Dragon” ese mismo año, “The Cave”, “Imagine Me and You”, “Edison”, todas en 2005 y “El Prestigio” de 2006.
En 2008, Perabo protagonizó junto a Jamie Lee Curtis la comedia familiar “Beverly Hills Chihuahua”. En 2009 protagonizó una producción fuera de Broadway de “Reasons To Be Pretty” de Neil LaBute como Carly. Cuando la obra llegó a su fin, Perabo leyó el guión de la serie dramática de espías de televisión de USA Network, “Covert Affairs”. Más tarde fue elegida como la agente de campo de la CIA Annie Walker, la protagonista de “Asuntos encubiertos”. El 20 de agosto de 2010, resultó herida filmando un episodio de Covert Affairs. Por su trabajo en “Asuntos encubiertos”, recibió una nominación al Globo de Oro 2010 a la Mejor Actriz – Serie de Televisión Dramática. La serie tuvo cinco temporadas, de 2010 a 2014.
En 2012, Perabo tuvo un papel secundario junto a Bruce Willis y Emily Blunt en el thriller de viajes en el tiempo “Looper”. En diciembre de 2012, Perabo obtuvo un papel recurrente en la comedia “Go On”, interpretando a Simone junto al personaje de Matthew Perry. Originalmente programado para aparecer en tres episodios, terminó apareciendo en cuatro. En 2015, Perabo protagonizó el thriller “Into the Grizzly Maze”. Luego, Perabo interpretó a Julia George en la serie dramática de ABC “Notorious” en 2016. En mayo de 2017, Perabo protagonizó junto a Antonio Banderas la película de suspenso “Black Butterfly”.
En 2018, se anunció que Piper había sido elegida como Sara en la serie de comedia de Netflix “Turn Up Charlie”. Al año siguiente, interpretó a Leah Banning en la película de acción “Angel Has Fallen”. En 2020, Perabo tuvo un papel recurrente como Linda Craft en la serie de terror sobrenatural de Showtime “Penny Dreadful: City of Angels”. Apareció en seis episodios de la serie. También en 2020, coprotagonizó como Angela en la película de ciencia ficción y fantasía “Spontaneous”.
Vida personal: Perabo se comprometió con el director y escritor Stephen Kay en 2013. La pareja se casó en la ciudad de Nueva York en julio de 2014. La pareja no planea tener hijos juntos, pero Perabo es la madrastra de la hija de Kay. Perabo es vegetariano y habla francés con fluidez. Es una defensora vocal desde hace mucho tiempo de los derechos LGBTQ y el liderazgo político de las mujeres. Perabo fue arrestado mientras protestaba en la audiencia de confirmación de la Corte Suprema de Brett Kavanaugh. Fue arrestada por segunda vez en noviembre de 2019 mientras asistía a una de las protestas semanales por el cambio climático de Jane Fonda. Alienta a sus seguidores en las redes sociales a abogar por el registro de votantes y la educación.