¿Cuál es el patrimonio neto, el salario y las ganancias profesionales de Larry Bird?

Larry Bird es un jugador de baloncesto estadounidense retirado y ejecutivo de negocios que tiene un patrimonio neto de $75 millones. Es más famoso por ser miembro de los Boston Celtics de 1979 a 1992, y es muy considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Durante su carrera, ganó $ 26 millones en salario. Después de retirarse de la NBA, Larry se embarcó en lo que se ha convertido en una exitosa carrera empresarial.

Primeros años de vida

Larry Joe Bird nació en West Baden Springs, Indiana, el 7 de diciembre de 1956, hijo de Georgia y Claude Joseph “Joe” Bird. Su padre era un veterano de la Guerra de Corea y tiene cuatro hermanos y una hermana. Bird se crió en el pueblo cercano de French Lick, donde su madre tenía dos trabajos para mantenerlo a él ya sus hermanos. Sus padres se divorciaron cuando él estaba en la escuela secundaria y su padre se suicidó un año después. Bird recurrió al baloncesto para escapar de los problemas familiares. Como jugador estrella de Springs Valley High School, promedió 31 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias en su último año.

carrera universitaria

Bird recibió una beca de baloncesto de la Universidad de Indiana en 1974, pero tuvo dificultades para adaptarse y se acabó después de menos de un mes en el campus. Regresó a French Lick, donde asistió al Instituto Northwood (ahora Universidad de Northwood), antes de inscribirse en la Universidad Estatal de Indiana en 1975. Disfrutó de una exitosa carrera en el baloncesto universitario con los Indiana State Sycamores, lo que llevó al equipo al torneo de la NCAA por primera vez. en la historia de la escuela en 1979. Los Sycamores jugaron el juego de campeonato de 1979 contra Michigan State, y ese juego tuvo la calificación televisiva más alta para un juego de baloncesto universitario en ese momento, aunque perdieron. Bird se graduó de la universidad en 1979 con una licenciatura en educación física. Durante su carrera universitaria promedió 30,

carrera profesional de baloncesto

En el draft de la NBA de 1978, los Boston Celtics seleccionaron a Bird con la sexta selección general. No se unió a ellos de inmediato, sino que optó por terminar su última temporada en Indiana State. Inicialmente, los Celtics declararon que no le pagarían a Bird más que a cualquier otro jugador en su lista, pero el agente de Bird, Bob Woolf, dijo que Bird rechazaría cualquier oferta de submercado que hicieran y simplemente ingresaría al draft de 1979. Eventualmente, después de negociaciones prolongadas, Bird cumplió un contrato de $3.25 millones por cinco años con los Celtics, lo que lo convirtió en el novato mejor pagado en la historia del deporte en ese momento. No mucho después, en lo que ahora se conoce como la Regla Bird Collegiate,

En comparación con la temporada anterior, después de que Bird se uniera al equipo, los Celtics mejoraron su total de victorias en 32 juegos. En el juego de debut de su carrera, Bird ayudó a llevar al equipo a una victoria por 114-106 sobre los Houston Rockets, registrando 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Los Celtics incluso llegaron a las Finales de Conferencia ese año, antes de ser eliminados por los Philadelphia 76ers. Bird terminó su temporada de novato con promedios de 21,3 puntos, 10,4 rebotes, 4,5 asistencias y 1,7 robos por partido. Su destacada actuación lo ayudó a ser seleccionado para el Equipo de Estrellas y también fue nombrado Novato del Año.

Continuó jugando para los Celtics hasta que se apartó del baloncesto profesional en 1992. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen convertirse en el tercer jugador en la historia de la NBA en ganar tres premios MVP consecutivos, ser seleccionado para 12 equipos All-Star de la NBA y ganar tres campeonatos de la NBA. (1981, 1984, 1986), y siendo el primer jugador en la historia de la NBA en lanzar un 50 % o más en tiros de campo, un 40 % en triples y un 90 % en tiros libres en una sola temporada de la NBA . En los últimos años de su carrera como jugador, Bird a menudo estuvo plagado de problemas de espalda recurrentes.

Getty

Coaching y Carrera Empresarial

Después de retirarse como jugador, Bird permaneció con los Celtics como asistente especial en la oficina principal de 1992 a 1997. Luego, en 1997, asumió el cargo de entrenador de los Indiana Pacers, anunciando que solo tenía la intención de entrenar por no más. de tres años. Como entrenador de los Pacers, Bird los llevó a un récord de 58-24 en la temporada 1997-1998. Esta fue su mejor actuación registrada en ese momento, y por sus esfuerzos fue nombrado Entrenador del Año de la NBA. Continuaría liderando a los Pacers a los títulos de la División Central en 1999 y 2000. Fiel a su palabra de que solo fue entrenador durante tres años, Bird renunció a su puesto como entrenador en jefe después del final de la temporada 2000.

En 2003, los Pacers volvieron a contratar a Bird, esta vez como su presidente de operaciones de baloncesto. Cuando fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA después de la temporada 2011-2012, se convirtió en el único hombre en la historia de la NBA en ganar los tres premios MVP de la NBA, Entrenador del Año y Ejecutivo del Año. Después de separarse quizás de los Pacers en 2012, Bird volvió a su puesto como presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers en 2013, cargo que mantuvo hasta que renunció nuevamente en 2017. Sin embargo, permaneció en el equipo como asesor. .

vida personal

Bird se casó con Janet Condra en 1975, aunque se separó después de menos de un año de matrimonio. Se reconciliaron probablemente y tuvieron una hija, Corrie, en 1977. Sin embargo, finalmente se separaron de forma permanente. Luego, en 1989, Bird se ganó con Dinah Mattingly. Comparten dos hijos adoptados, Conner y Mariah.

Artículo anteriorHayden Panettiere
Artículo siguientesofia amoruso