¿Cuál es el patrimonio neto de Diamond Platnumz?

Diamond Platnumz es un artista discográfico, bailarín y hombre de negocios de Tanzania que tiene un patrimonio neto de $10 millones. Es el fundador y director ejecutivo de numerosas empresas, incluidas Wasafi Bet, Wasafi Media y el sello discográfico Wasafi Classic Baby. Platnumz, una gran estrella en África Central y Oriental, ha ganado numerosos premios y es el primer artista con sede en África que ha logrado un total de mil millones de visitas en YouTube.

Primeros años de vida

Diamond Platnumz, cuyo verdadero nombre es Nasibu Abdul Juma Issack, nació el 2 de octubre de 1989 en Tandale, Dar es Salaam, Tanzania. Tiene dos hermanas, la empresaria Esma Platnumz y la música Queen Darleen.

inicios de carrera

A la edad de 17 años en 2006, Platnumz comenzó a vender ropa. Con el dinero que ganaba empezó a grabar música; su primer sencillo fue “Toka Mwanzo”, influenciado por el R&B, que no modificó el éxito comercial.

avances musicales

Platnumz tuvo su gran avance como artista discográfico en 2010 con su exitoso sencillo “Kamwambie”, que ganó un par de premios de la música de Tanzania. Después de esto, lanzó su álbum de estudio debut, también titulado “Kamwambie”. El álbum presenta contribuciones de artistas como Hawa, Chid Benz, Hemedy PHD y Rj the Dj. El siguiente álbum de Platnumz, “Lala Salama”, se lanzó en 2012. Dos años después, llegó a una audiencia más amplia cuando fue nominado para un premio BET a la mejor actuación internacional: África, al que fue nominado nuevamente en 2016.

Lanzamientos adicionales

En 2017, Platnumz realizó un contrato discográfico con Universal Music. Luego lanzó su tercer álbum de estudio, “A Boy from Tandale”, en 2018. Un álbum afro-pop que presenta contribuciones de una variedad de artistas estadounidenses, incluidos Morgan Heritage, Ne-Yo y Omarion. “A Boy from Tandale” también presenta a artistas africanos como Rayvanny, Jah Prayzah, Tiwa Savage y Vanessa Mdee. Platnumz lanzó su cuarto álbum, “First of All”, en 2022.

(Foto de C Flanigan/Getty Images)

Colaboraciones

Platnumz ha colaborado con una miríada de otros artistas a lo largo de los años, incluido el camarógrafo Director Kenny, quien a menudo dirige sus videos musicales. En los All Africa Music Awards de 2021, el video musical dirigido por Kenny para la canción “Waah” recibió una nominación a Mejor video africano.

Entre sus otras colaboraciones, Platnumz ha aparecido en varias canciones. En el 2017, apareció en “Love you Die” de Patoranking. Dos años después, apareció en cuatro canciones: “My Way Remix” de Stanley Enow, “Yope” de Innoss’B, “Moto” de Wawa Salegy y “Penzi” de Ya Levis. En 2020, Platnumz tuvo una de sus colaboraciones de más alto perfil cuando apareció en la canción de Alicia Keys “Wasted Energy”.

Esfuerzos comerciales

Como hombre de negocios, Platnumz fundó el sello discográfico Wasafi Classic Baby, con sede en Tanzania, conocido como WCB. El sello ha contratado a artistas como Harmonize, Rayvanny, Mbosso y Zuchu. En 2021, Platnumz y WCB comenzaron una asociación con Warner Music Group. En otras empresas comerciales, Platnumz fundó Wasafi Bet, Wasafi Media y Zoom Extra.

Además de fundar empresas, Platnumz sirve como embajador de múltiples marcas. En 2019, se convirtió en Embajador de la marca Pepsi de África Oriental y Embajador de la marca Parimatch África. También fue nombrado embajador de la marca Nice One. En 2020, Platnumz se convirtió en el nuevo embajador de marca de Coral Paints de Tanzania.

premios

Platnumz ha ganado numerosos premios por su música desde que estalló en 2010. Ese año, ganó los Premios de Música de Tanzania a la Mejor Canción y Mejor Canción de R&B por “Kamwambie”, además de Mejor Artista Revelación. Dos años más tarde, Platnumz ganó el premio al Mejor Video Musical por “Moyo Wangu” y también se llevó a casa los premios al Mejor Artista Masculino y Mejor Compositor. Platnumz ganó muchos más Tanzania Music Awards en los años siguientes, incluidos premios adicionales por Mejor Artista Masculino y Mejor Video Musical, además de premios por Mejor Canción Afro Pop por “Number One” y Video del Año por “Mdogo Mdogo”.

Entre sus otros elogios, Platnumz ha recibido múltiples premios African Muzik Magazine Awards, HiPipo Music Awards, WatsUp TV Africa Music Video Awards y Channel O Music Video Awards. También ganó el Premio de Entretenimiento 2014 de los Premios Future Africa y Mejor Artista Masculino – Tanzania de los Premios Nzumari en 2012.

vida personal

Platnumz salió anteriormente con la música y empresaria ugandesa Zari Hassan, con quien tuvo dos hijos. Posteriormente, con la modelo tanzana Hamisa Mobeto, tuvo otro hijo. En 2019, Platnumz comenzó una relación con el músico y modelo keniano Tanasha Donna; juntos, tuvieron un hijo el mismo año. La pareja finalmente se separó.

Artículo anteriorGuillermo H. Macy
Artículo siguienteYG